PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 9 de octubre de 2015

PROGRAMA CULTURA EMPRENDEDORA


Dentro del programa de Fomento de la Cultura Emprendedora se celebró  el pasado martes en nuestro instituto una actividad muy interesante: Se trata del taller de “Iniciativa empresarial para jóvenes".
Nos visitaron Libertad y Elena, dos especialistas del CEIE Bahía de Cádiz (Centro Europeo de Empresas e Innovación) y participaron nuestros alumnos de 2º de  Mecatrónica Industrial, 2º de  Electromecánica de Vehículos Automóviles y 2º de Equipos Electrónicos de Consumo.
Todos ellos cursan el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora cuyo objetivo general es que el alumnado de formación profesional sea capaz de desarrollar la propia iniciativa emprendedora tanto en el ámbito empresarial y hacia el autoempleo como la actitud intraemprendedora hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.
El  taller nos pareció muy interesante, en particular la presentación de varias ideas de negocio muy originales que se han desarrollado en nuestra provincia por jóvenes gaditanos y las actividades para trabajar la creatividad que se llevaron a cabo.
Desde el departamento de FOL  quieren agradecer a las técnicos del CEIE su disposición al desplazarse hasta San Roque y trasladarnos sus conocimientos y experiencias en este tema que nos parece tan importante en nuestros días.