MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE. --------------------

martes, 22 de diciembre de 2015

SOLIDARIDAD A PIE DE CALLE.


Nuestro alumnado de 4º de la ESO realiza un proyecto solidario para Ética y Ciudadanía. Por eso, esta vez abandonaron las aulas, el  lápiz y el  papel para salir a la calle a observar, descubrir, reflexionar y sobre todo experimentar que sienten cuando trabajan por los demás de forma altruista. Por eso, acompañaron a nuestros mayores de la residencia dando y recibiendo su cariño, colaboraron en la recogida de juguetes de Apoyo Mutuo, acompañaron a niños con minusvalía en el centro ecuestre de Sotogrande, cuidaron y ayudaron de sus familiares mayores y niños que necesitaba su apoyo, recogieron comida para la campaña de recogida de alimentos de Navidad del instituto...   Con ello se trata de reflexionar e interiorizar el valor de la solidaridad y para esto que mejor que salir a las calles y alrededores y prestar atención: porque mucha solidaridad necesita nuestro entorno.
 Nuestros abuelos necesitan compañía y cariño, el entorno natural y urbano exige respeto, cuidado y limpieza, los niños demandan mucha atención, las personas con minusvalía agradecen nuestro cariño y apoyo  y los que ya ayudan necesitan  de fuerza nueva y ese nuevo impulso solidario son nuestros jóvenes.
Además, es un hecho, que muchas familias de San Roque están pasando muchas estrecheces económicas, ahora que llega la Navidad consideramos que también tienen derecho a respirar un poco y recibir el regalo de saber que pensamos en ellos y nuestros jóvenes son capaces de moverse para mejorar su situación.
De este modo,  y trabajando desde muchos frentes, nuestro alumnado ha descubierto que se trata no sólo de recibir sino del placer y la satisfacción de dar.

FELIZ NAVIDAD A TODOS