PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 19 de febrero de 2016

EMPRESARIO LOCAL Y EL TÉCNICOS DEL CADE VISITAN NUESTRAS AULAS.


Dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora se han desarrollado en nuestro centro 2 actividades dirigidas  a los alumnos del 2º curso de los ciclos de Equipos Electrónicos de Consumo, Electromecánica de Vehículos Automóviles y Mecatrónica Industrial, que cursan los módulos de Empresa e Iniciativa Emprendedora y el de Administración, Gestión y Comercialización de la Empresa, así como a los alumnos/as de 1º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias Sociales, que por primera vez cursan la asignatura de Cultura Emprendedora.
Recibimos la visita de un gran empresario sanroqueño, que dirige una importante empresa  de ámbito nacional, con la que nuestro centro tiene relación desde hace muchos años ya que recibe a nuestros alumnos que realizan la Formación en Centros de Trabajo. Nos referimos a D. Roberto Trujillo, de Teletronic. Compartió con nosotros su experiencia como emprendedor, explicando diferentes aspectos de su trabajo y animando a los alumnos a formarse y a seguir su ejemplo.
Además se llevó a cabo un Taller de Gestión Administrativa de la Empresa, impartido por  D. Lorenzo Fernández, técnico del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de San Roque)  autor del programa informático OFISimple, para la gestión empresarial de autónomos y microPYMEs. Explicó, de una manera muy asequible, cómo usar el programa informático para la realización de pedidos, albaranes, facturas,  etc. en la gestión  diaria de una pequeña empresa.
Desde el Departamento de FOL  damos las más sinceras gracias a los dos, por dedicarnos su tiempo, por su disposición y  amabilidad  y al CADE de San Roque, como en otras ocasiones, por su colaboración en la organización de estas actividades.