PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

martes, 12 de marzo de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El pasado 7 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, tuvimos el placer de recibir la visita de grandes mujeres relevantes de la historia que viajaron por el espacio y por el tiempo para poder compartir sus experiencias con nuestro alumnado. Nos acompañaron durante cuatro horas de la mañana para contarnos cómo superaron adversidades, obstáculos y todo tipo de inconvenientes para conseguir sus sueños y salir adelante.
Conocimos interesantes historias correspondientes a distintos ámbitos: ciencia, literatura, música, pintura, filosofía, escultura…a través de la vivencia de 13 mujeres que marcaron un hito: Cleopatra, Hipatia de Alejandría, Frida Kahlo, Maruja Mallo, Juana de Arco, Edith Piaf, Florence Nightingale, Rachel Carson, Camille Claudel, Margarita Salas, Lise Meitner, Dorothy Crowfoot y Delia Derbyshire.
Tras contarnos sus experiencias, nuestro alumnado tuvo la oportunidad de realizarles preguntas, indagar sobre sus vidas y experiencias y aprender de ellas. 
Ellas son modelo a seguir en la lucha por la igualdad, de ahí la importancia de visibilizarlas y recordarlas para que nos sirvan de inspiración.
Gracias a todas ellas y a toda la comunidad educativa que participó y colaboró en este acto conmemorativo. 
¡¡¡Gracias!!!







MUCHAS MÁS FOTOS   >>   AQUÍ  <<