Nuevo curso nuevo equipo. Los chicos y chicas de 1º de la ESO colaboran en la radio interna del centro amenizando los recreos con música, adivinanzas, chistes, recordatorios de cumpleaños, etc... todo bajo el control del director D. Fernando Hernández. Se lo pasan en grande realizando sus programas. Os dejo algunas fotos de los locutores/as y el control.
PÁGINAS IMPORTANTES
MARQUESINA
viernes, 19 de octubre de 2012
En internet, como en el fútbol..... CON CABEZA !!!.
Estimados padres/madres y alumnos: Internet es una herramienta fantástica, maravillosa. Pero hay que tener cuidado. Últimas noticias de actualidad nos hacen ver que también, detrás de un ordenador puede estar un delincuente. Las redes sociales (facebook, tuenti, etc...) ilusionan a los chavales hasta el punto de poder crearles cierta "adicción".
Con el uso además de los nuevos teléfonos inteligentes (smartphones) el peligro se hace más tangible.
Por todo ello, padres y madres tenemos la obligación de controlar el uso de internet para que nuestros hijos/as hagan un uso razonable, responsable y sobre todo RESPETUOSO.
No os perdáis estos fantásticos vídeos.
martes, 16 de octubre de 2012
3....2....1..... ¡ EMPEZAMOS !
Estimados amigos compañeros/as alumnos/as padres, madres y público en general:
Otro año más comenzamos nuestra particular Campaña de Recogida de Alimentos para las personas más necesitadas de San Roque. Como novedad, decir que la adelantamos para intentar lograr un mayor volumen de alimentos no perecederos debido todo ello a la situación en la que nos encontramos.
Un total de 177 familias (en la actualidad) están pasando verdaderas calamidades en nuestro entorno. Esta ciudad ya demostró el pasado año con el éxito de la campaña de navidad, la solidaridad hacia sus paisanos, amigos e incluso... familiares necesitados.
Es un drama que, hoy por hoy, se encuentra entre nosotros y por qué no decirlo, también entre nuestro alumnado. Conocedores pués de ello, no podemos quedarnos de brazos cruzados y actuar con pasividad. Hay que echar una mano.
Por todo ello, ponemos en marcha la campaña 2 x 1 = 2.000 Kgs, queriendo indicar que necesitaremos este año el DOBLE de tu ayuda para UN único fín: Ayudar a los demás consiguiendo al menos 2.000 Kgs de alimentos. Desde el punto de vista de los centros educativos de la localidad, la campaña también tiene un doble sentido y es concienciar a los alumnos del problema existente invitándoles a ayudar a estas personas necesitadas.
¿Cómo puedo ayudar?. Muy fácil: aporta tus alimentos en nuestra "particular despensa", comenta esta información, divulga estos carteles y si quieres compártelos por las redes sociales. Entre todos/as lo conseguiremos. Os mantendré informados por medio de nuestro blog.
¡ A TRABAJAR !
En la campaña de navidad del curso pasado, esto fue lo que pasó:VER
ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 2012-13

Las elecciones a Consejos Escolares y Consejos de Residencias se
celebrarán en Andalucía los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre para
los distintos sectores de la Comunidad Educativa, en todos los centros
docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de
Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación
permanente de personas adultas.
En ese sentido, si deseas formar parte del Consejo Escolar de nuestro centro estás a tiempo de presentar tu candidatura. Para ello rellena el siguiente MODELO y preséntalo en la secretaría del centro hasta el 23 de octubre (incluido este día).
El calendario de actuaciones te lo puedes descargar desde AQUI.
¡ Anímate, forma parte de tu centro !
jueves, 11 de octubre de 2012
¿ TE CONECTAS CON NOSOTROS ?
La junta de Andalucía, dispone actualmente de aplicaciones para dispositivos móviles y tablets, destinadas a facilitar el trabajo diario del docente y además el acceso al seguimiento educativo de los alumnos y alumnas andaluces y sus padres o tutores legales.
En ese sentido se presentan dos aplicaciones: iPasen e iSéneca. Con iPasen, los padres, madres y tutores/as legales podrán hacer un seguimiento de las calificaciones, las faltas del alumnado, comunicarse con el tutor, etc... desde su iPhone o iPad. Con iSéneca se accede por parte del profesorado a la versión reducida de la aplicación Séneca para la gestión del alumnado, ausencias, seguimiento, etc. También gestiona la agenda del profesorado, la mensajería interna y avisos de Séneca. En próximas versiones, se prevee la inclusión para evaluar al alumnado y las notas del profesorado en el aula para ir completando el auténtico "cuaderno electrónico en el aula".
Tanto los profesores/as como los padres/madres se tendrán que identificar ante el sistema con una clave personal. En el caso de los padres y madres, esta información se solicitará al tutor el cual le hará entrega de una "credencial".
Existe también la versión para dispositivos Android que podrá ser descargada desde Google play.
martes, 9 de octubre de 2012
PEDICULOSIS. INFÓRMATE BIEN. NO ESTÁ DE MÁS.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, edita un folleto informativo muy completo sobre los piojos de la cabeza y además una guía resumida también sobre el mismo tema. Nuestro departamento de Prevención y Salud de Riesgos Laborales, coordinado por D. Juan Carlos Luna, cree conveniente la publicación a través de nuestro blog de esta información dirigida al público en general. Con ello pretendemos dar a conocer tanto el problema que presenta este tipo de parásitos asi como como la manera más eficaz de erradicarlos. Es una guia bastante interesante que no está de más leer para atajar la situación si alguna vez se nos presenta.
Desde Argentina, nos hacen también una aportación para saber más sobre el tema: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2406000/2406003.stm
miércoles, 3 de octubre de 2012
martes, 2 de octubre de 2012
PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO F.P.
El proceso extraordinario se realiza con objeto de
ordenar la escolarización de las plazas vacantes después del
procedimiento ordinario de ciclos formativos.
En
este procedimiento sólo se ofertarán aquellos ciclos formativos en los
que después de la 4ª adjudicación tengan plazas libres y no haya lista
de espera del proceso ordinario.
La oferta de ciclos formativos se publicará el día 2 de octubre en la Secretaría virtual de la Consejería de Educación.
La solicitud se presentará en el centro docente que se pide en primer
lugar y se relacionará el resto de ciclos formativos por orden de
preferencia.
Sólo serán válidas las peticiones a ciclos formativos y centros docentes que se hayan publicado en la oferta.
La consulta de la oferta disponible para el procedimiento extraordinario
estará disponible a las 17:00 horas en la secretaría virtual. Acceda a las CONSULTAS.
martes, 25 de septiembre de 2012
CUARTA Y ÚLTIMA ADJUDICACIÓN.
Está previsto que a lo largo del día de hoy salga publicada la cuarta adjudicación de plazas en ciclos formativos. Como siempre la consulta estará disponible en el Portal de Escolarización. Si no has tenido suerte hasta ahora, la Consejería de Educación publicará previsiblemente el 2 de octubre las plazas disponibles después del proceso. Con ello, se abrirá un procedimiento extraordinario para intentar cubrir al 100% las plazas vacantes de los centros de Andalucía. Ese procedimiento extraordinario conlleva la presentación de una nueva solicitud de admisión adjudicándose las nuevas plazas vacantes el 11 de octubre.
miércoles, 19 de septiembre de 2012
TERCERA ADJUDICACIÓN.
Como siempre, A LO LARGO DEL DÍA DE HOY, estará activa la consulta de la tercera adjudicación que podrá verse en: ESTE ENLACE.
La matrícula o reserva si procede, será del 20 al 24 de septiembre en el centro adjudicado.
La matrícula o reserva si procede, será del 20 al 24 de septiembre en el centro adjudicado.
lunes, 17 de septiembre de 2012
PRIMER DÍA DE CLASE
Hoy lunes comenzamos a recibir a los nuevos alumnos en este centro.
Los más pequeños han sido los más madrugadores y sus caritas de miedo
pronto han ido cambiando a caras de ánimo, alegría y tranquilidad. Han
recibido una charla por parte del Equipo Directivo y departamento de
Orientación y posteriormente se han dirigido a sus respectivas clases
junto con su tutor/a. ¡ Les damos la bienvenida !
Tambíen los padres y madres tuvieron su presentación y, aunque pasamos algo de calor, el equipo directivo les ha dado una serie de indicaciones de interés. Por supuesto os dejamos aquí las fotos de los papis.
3ª ADJUDICACIÓN PROVISIONAL INFORMATIVA Y RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES.
Se informa que a lo largo del día de hoy (lunes 17 de septiembre) estará activa la consulta para la 3ª adjudicación provisional informativa y relación definitiva de solicitantes en la SECRETARÍA VIRTUAL.
jueves, 13 de septiembre de 2012
RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES FP
La consulta está activa. Visiten el siguiente enlace para comprobar sus datos. ENLACE.
Recuerden que el plazo de alegaciones por escrito es hoy 13 de septiembre y mañana 14.
Nota: El código a introducir en el sistema es el que aparece en rojo en la página web y no el que está impreso en su solicitud.
Recuerden que el plazo de alegaciones por escrito es hoy 13 de septiembre y mañana 14.
Nota: El código a introducir en el sistema es el que aparece en rojo en la página web y no el que está impreso en su solicitud.
miércoles, 12 de septiembre de 2012
RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES F.P.
Se informa que a lo largo del día de hoy estará disponible, según las instrucciones, la consulta de la relación provisional de solicitantes para la tercera adjudicación.
Se recuerda también que de existir algún error en los datos que se muestren, el plazo de alegación será única y exclusivamente los días 13 y 14 de septiembre.
La consulta estará disponible aquí: PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN.
CALENDARIO CÁDIZ CURSO ESCOLAR 2012/13
Os dejamos en el siguiente enlace el calendario del curso escolar 2012/13 de la Delegación Provincial de Cádiz. Lo podéis descargar AQUÍ.
Informamos que los días festivos marcados en la localidad serán el 27 de Febrero y el 20 de Mayo.
Informamos que los días festivos marcados en la localidad serán el 27 de Febrero y el 20 de Mayo.
ACTO DE ACOGIDA A PADRES/MADRES DE 1º DE E.S.O.
El lunes 17 de septiembre a las 18:30 h. se cita a los padres y madres de todos los alumnos matriculados en 1º de la E.S.O. al acto de acogida en la Sala de Usos Múltiples del centro donde se informará de varios aspectos de interés relacionados con la nueva etapa de sus hijos/as.
INICIO DE CURSO. PRESENTACIÓN.
Se informa que el día 17 de septiembre inician las clases para ESO, Bachillerato y F.P.
Los alumnos de 1º de la ESO, tendrán su presentación a las 8:25 h. de la mañana del día 17.
El resto de los cursos se presentarán a las 11:25 h. de la mañana del día 17.
La distribución de aulas para la presentación estará expuesta en los tablones de anuncios.
El martes 18 comenzarán las clases con normalidad para todos los niveles en el horario habitual del centro de 8:25 a 14:55h.
viernes, 7 de septiembre de 2012
¿ ME REGALAS TUS LIBROS ?
Si terminastes tus estudios en el centro o pasas de curso quizás tengas tus antiguos libros y no sepas que hacer con ellos. Te proponemos que los traigas por el centro para que se los podamos ofrecer a aquellos/as alumnos/as que tengan necesidades económicas y no puedan sufragar el gasto de esta compra. Ánimo, no los tires al contenedor y tráelos para ayudar a otros compañeros. ¿Qué te parece?.
lunes, 3 de septiembre de 2012
Preinscripciones y matrículas de Formación Profesional.
Se abre el siguiente plazo para acceder o matricularse/reservar (si te dieron plaza en la segunda adjudicación) en los cursos de Formación Profesional.
El enlace directo para solicitudes esta AQUI y el de matrícula o reserva AQUI.
- Presentación de solicitudes oferta completa de ciclos formativos, grado medio y superior
Fecha de inicio: 01/09/2012
- Fecha de finalización: 10/09/2012
- Matrícula y reservas personas admitidas en la 2ª adjudicación
Fecha de inicio: 01/09/2012
El enlace directo para solicitudes esta AQUI y el de matrícula o reserva AQUI.
ESTAMOS DE VUELTA!!!!
Después de unas merecidas vacaciones es hora de ponernos a trabajar. Comenzamos con fuerza con los exámenes de septiembre y poniendo en marcha el nuevo curso. Animamos a todos los compañeros y alumnos a comenzar con fuerza y esperando que este nuevo año venga lleno de éxitos y buen compañerismo en TU INSTITUTO.
sábado, 21 de julio de 2012
BECA 6000.
Se informa que ya se encuentra abierto el plazo para presentación de solicitudes de BECA 6000.
Para solicitarla recuerda que debes participar en la Convocatoria de Becas y Ayudas
de carácter general de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Próximamente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicará esta convocatoria. El acceso para culmplimentar la beca y la Resolución de 6 de julio de 2012 por la que se convoca, además del enlace al Ministerio de Educación para solicitar la beca de carácter general se encuentra >>AQUÍ<<.
miércoles, 18 de julio de 2012
Segunda Adjudicación F.P.
A lo largo del día de hoy estará activa la 2ª Adjudicación INFORMATIVA para los ciclos de Formación Profesional. Recordamos que según lo previsto, este viernes 20 de julio se publicará la SEGUNDA ADJUDICACIÓN. Una vez consultada, si has conseguido plaza realizarás la MATRÍCULA o RESERVA entre los días 1 y 8 de SEPTIEMBRE. Si no te han dado nada habrá que esperar a la tercera adjudicación.
La consulta para la segunda adjudicación está AQUÍ.
La consulta para la segunda adjudicación está AQUÍ.
lunes, 9 de julio de 2012
PRIMERA ADJUDICACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS.
A lo largo del día de hoy (9 de julio) estará activa la consulta para la Primera Adjudicación en Ciclos Formativos de Formación Profesional. Una vez consultada la misma pueden ocurrir 3 cosas:
- Que te hayan dado el ciclo que te interesa: ¡Has tenido suerte!. MATRICÚLATE DEL 10 AL 16 DE JULIO.
- Que no te hayan dado el ciclo que te interesa pero te han dado otro. Entonces puedes hacer dos cosas: Matricularte en ese ciclo o Reservar la plaza para ver si te dan algo mejor en las siguientes adjudicaciones. DIRÍGETE AL CENTRO QUE TE HAN DADO PARA MATRICULARTE O RESERVAR. (Del 10 al 16 de julio).
- Que no te hayan dado nada. (Mala suerte). En ese caso no te queda otra que esperar para ver si en las siguientes adjudicaciones te dan algo (Hay 4). HABRÁ QUE ESTAR MUY ATENTOS.
En los casos 1 y 2 tendrás que ir al centro adjudicado para matricularte o reservar DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS o lamentablemente PERDERÁS TU PLAZA.
En cualquiera de los casos la consulta estará AQUÍ
viernes, 6 de julio de 2012
1ª Adjudicación provisional informativa.
Esta
adjudicación es exclusivamente ilustrativa, no originará derecho ni
expectativa de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente
derechos o intereses de las personas solicitantes.
Tienes que esperar al resultado definitivo de la adjudicación del día 9,
para formalizar tu matrícula o reserva. Consúltala AQUÍ.
jueves, 28 de junio de 2012
Consulta de la Relación Provisional de Solicitantes de Escolarización en Ciclos Formativos.
Este es el enlace a la consulta: ENLACE.
Se recuerda que de existir algún error se abrirá un plazo para subsanar errores del 29 de junio al 4 de julio de 2012 según el CALENDARIO.
Se recuerda que de existir algún error se abrirá un plazo para subsanar errores del 29 de junio al 4 de julio de 2012 según el CALENDARIO.
miércoles, 27 de junio de 2012
CONSULTA DE NOTAS SELECTIVIDAD 2012.
A partir de hoy ya está disponible la consulta de las calificaciones obtenidas. Visiten el siguiente enlace para su consulta: ENLACE.
Si no estás conforme con las calificaciones te recomendamos que visites este enlace: RECLAMACIONES
Si no estás conforme con las calificaciones te recomendamos que visites este enlace: RECLAMACIONES
martes, 26 de junio de 2012
Boletín informativo nº 17.
Ya como de costumbre, entregaremos el boletín informativo a las familias junto con las notas de verano. Esta es la edición número 17. ¡ Esperamos que os guste !.
Presenté mi solicitud de F.P. y... ¿Ahora que?.
Acabado el plazo para la presentación de solicitudes (hasta el 25 de junio) ahora toca estar MUY atentos al calendario que sigue. En primer lugar saldrá un listado de solicitantes, posteriormente un plazo de ALEGACIONES por si hubiera algún error y a continuación la PRIMERA ADJUDICACIÓN. Así que atentos al CALENDARIO.
jueves, 21 de junio de 2012
ATENCIÓN: MATRÍCULAS DE F.P.
Se informa al alumnado que PROMOCIONA a segundo curso de F.P. tanto de Grado Medio como Superior y al alumnado que REPITE, que tendrán que formalizar su matrícula entre los días 25 al 29 de JUNIO para asegurarse su plaza para el próximo curso. Esta matrícula es MUY importante ya que de no realizarse, el sistema informático dará la plaza a un nuevo alumno/a.
sábado, 16 de junio de 2012
ACTO DE GRADUACIÓN 2012
Acto de graduación del IES Carlos Castilla del Pino celebrado en el fabuloso teatro de nuestra localidad "Juan Luis Galiardo" el día 14 de junio de 2012.
Se graduaron los alumnos de 4º de la ESO, PCPI, Bachilleratos y Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.
Este acto sirvió además para colaborar con las familias de San Roque más necesitadas por medio de una colecta de alimentos no perecederos que arrojó un total de unos 600-700 kilos. El personal de Cáritas de San Roque colaboró en la entrada del teatro organizando la recogida. Desde este centro volvemos a agradecer a todos los asistentes su entera solidaridad con estas familias necesitadas.
Dejamos aquí todo el material gráfico que ha sido cedido por la empresa "Fotografía e Impresión" (956780077) donde podrán adquirir si lo desean sus copias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)