PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

sábado, 21 de julio de 2012

BECA 6000.

Se informa que ya se encuentra abierto el plazo para presentación de solicitudes de BECA 6000. 
Para solicitarla recuerda que debes participar en la Convocatoria de Becas y Ayudas de carácter general de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Próximamente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicará esta convocatoria. El acceso para culmplimentar la beca y la Resolución de 6 de julio de 2012 por la que se convoca, además del enlace al Ministerio de Educación para solicitar la beca de carácter general se encuentra >>AQUÍ<<.
Banner Banner

miércoles, 18 de julio de 2012

Segunda Adjudicación F.P.

A lo largo del día de hoy estará activa la 2ª Adjudicación INFORMATIVA para los ciclos de Formación Profesional. Recordamos que según lo previsto, este viernes 20 de julio se publicará la SEGUNDA ADJUDICACIÓN. Una vez consultada, si has conseguido plaza realizarás la MATRÍCULA o RESERVA entre los días 1 y 8 de SEPTIEMBRE. Si no te han dado nada habrá que esperar a la tercera adjudicación.
La consulta para la segunda adjudicación está AQUÍ.

lunes, 9 de julio de 2012

PRIMERA ADJUDICACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS.

A lo largo del día de hoy (9 de julio) estará activa la consulta para la Primera Adjudicación en Ciclos Formativos de Formación Profesional. Una vez consultada la misma pueden ocurrir 3 cosas:
  1. Que te hayan dado el ciclo que te interesa: ¡Has tenido suerte!. MATRICÚLATE DEL 10 AL 16 DE JULIO.
  2. Que no te hayan dado el ciclo que te interesa pero te han dado otro. Entonces puedes hacer dos cosas: Matricularte en ese ciclo o Reservar la plaza para ver si te dan algo mejor en las siguientes adjudicaciones. DIRÍGETE AL CENTRO QUE TE HAN DADO PARA MATRICULARTE O RESERVAR. (Del 10 al 16 de julio).
  3. Que no te hayan dado nada. (Mala suerte). En ese caso no te queda otra que esperar para ver si en las siguientes adjudicaciones te dan algo (Hay 4). HABRÁ QUE ESTAR MUY ATENTOS.
En los casos 1 y 2 tendrás que ir al centro adjudicado para matricularte o reservar DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS o lamentablemente PERDERÁS TU PLAZA.


En cualquiera de los casos la consulta estará AQUÍ

viernes, 6 de julio de 2012

1ª Adjudicación provisional informativa.

Esta adjudicación es exclusivamente ilustrativa, no originará derecho ni expectativa de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de las personas solicitantes. Tienes que esperar al resultado definitivo de la adjudicación del día 9, para formalizar tu matrícula o reserva. Consúltala AQUÍ.

jueves, 28 de junio de 2012

Consulta de la Relación Provisional de Solicitantes de Escolarización en Ciclos Formativos.

Este es el enlace a la consulta: ENLACE.
Se recuerda que de existir algún error se abrirá un plazo para subsanar errores del 29 de junio al 4 de julio de 2012 según el CALENDARIO.

miércoles, 27 de junio de 2012

CONSULTA DE NOTAS SELECTIVIDAD 2012.

A partir de hoy ya está disponible la consulta de las calificaciones obtenidas. Visiten el siguiente enlace para su consulta: ENLACE.
Si no estás conforme con las calificaciones te recomendamos que visites este enlace: RECLAMACIONES

martes, 26 de junio de 2012

Boletín informativo nº 17.

Ya como de costumbre, entregaremos el boletín informativo a las familias junto con las notas de verano. Esta es la edición número 17. ¡ Esperamos que os guste !.



Presenté mi solicitud de F.P. y... ¿Ahora que?.

Acabado el plazo para la presentación de solicitudes (hasta el 25 de junio) ahora toca estar MUY atentos al calendario que sigue. En primer lugar saldrá un listado de solicitantes, posteriormente un plazo de ALEGACIONES por si hubiera algún error y a continuación la PRIMERA ADJUDICACIÓN. Así que atentos al CALENDARIO.

jueves, 21 de junio de 2012

ATENCIÓN: MATRÍCULAS DE F.P.

Se informa al alumnado que PROMOCIONA  a segundo curso de F.P. tanto de Grado Medio como Superior y al alumnado que REPITE, que tendrán que formalizar su matrícula entre los días  25 al 29 de JUNIO para asegurarse su plaza para el próximo curso. Esta matrícula es MUY importante ya que de no realizarse, el sistema informático dará la plaza a un nuevo alumno/a.

sábado, 16 de junio de 2012

ACTO DE GRADUACIÓN 2012

Acto de graduación del IES Carlos Castilla del Pino celebrado en el fabuloso teatro de nuestra localidad "Juan Luis Galiardo" el día 14 de junio de 2012.
Se graduaron los alumnos de 4º de la ESO, PCPI, Bachilleratos y Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.
Este acto sirvió además para colaborar con las familias de San Roque más necesitadas por medio de una colecta de alimentos no perecederos que arrojó un total de unos 600-700 kilos. El personal de Cáritas de San Roque colaboró en la entrada del teatro organizando la recogida. Desde este centro volvemos  a agradecer a todos los asistentes su entera solidaridad con estas familias necesitadas.
Dejamos aquí todo el material gráfico que ha sido cedido por la empresa "Fotografía e Impresión"  (956780077) donde podrán adquirir si lo desean sus copias.

viernes, 15 de junio de 2012

Nos visitan los chicos de 6º de primaria.

Un año más, este instituto organiza la visita de los alumnos que el próximo curso estudiarán con nosotros. Con los chicos de hoy han sido cuatro los colegios de San Roque que con una parte de su alumnado inyectarán nueva sabia en este centro. Unos 60 alumnos aproximadamente comenzarán en septiembre otra etapa en sus estudios y en ese sentido les invitamos a tener una primera toma de contacto con su nuevo centro. Durante la visita les enseñamos nuestras modestas instalaciones, personal del centro, aulas específicas etc... Además reciben una charla informativa impartida por el jefe de estudios que les informa de las principales normas del centro, asignaturas, horas de trabajo en casa necesarias....  entre otras muchas cosas y al mismo tiempo invitamos a varios chicos de 1º de la ESO a compartir sus experiencias vividas con los futuros compañeros/as en el centro. Todo ello tranquiliza mucho a estos chicos y adquieren confianza con nosotros.
Al finalizar les invitamos a un refresco y como hace muchísiiiiimo calor pues también a un Súper-Polo. Estas son algunas de las fotos de los chicos/as.
¡ Hasta septiembre!

viernes, 8 de junio de 2012

IMPRESOS PARA EL PÚBLICO.

Con esta entrada en el Blog del centro, pretendemos facilitar el acceso a diferentes impresos que, en determinados periodos del curso, pueden ser de utilidad para el público. Esta entrada podrá ser actualizada periodicamente. Se informa que todos los modelos no son autorrellenables, es decir, existen algunos cuya cumplimentación se realiza a mano una vez descargados e impresos. Todos estos impresos se encontrarán también el la web de la Consejería de Educación.

IMPRESOS DE ADMISIÓN:
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN E.S.O., BACHILLER Y PCPI. Anexo III. Descarga.
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN 1er. CURSO FP G. MEDIO. Anexo I. Ir al sitio.
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN 1er. CURSO FP G. SUPERIOR. Anexo II. Ir al sitio.
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN 2º CURSO FP G. MEDIO. Anexo B. Descarga.
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN 2º CURSO  FP G. SUPERIOR. Anexo C. Descarga.

IMPRESOS DE MATRÍCULAS:

  • MATRÍCULA PARA E.S.O. Anexo VI. Descarga.
  • MATRÍCULA PARA BACHILLERATO. Anexo VIII. Descarga.
  • SOLICITUD OPTATIVAS ALUMNADO QUE PROMOCIONA EN 
          SEPTIEMBRE. E.S.O. Y BACHILLERATO. Descarga.
  •  RESERVA DE PLAZA A ALUMNOS DE 4º DE ESO QUE NO PROMOCIONAN
           EN JUNIO. Descarga.
  • MATRÍCULA PARA P.C.P.I. Anexo VII. Descarga.
  • MATRÍCILA  PARA F.P. DE GRADO MEDIO. Anexo III. Descarga.
  • MATRÍCILA  PARA F.P. DE GRADO SUPERIOR. Anexo IV. Descarga.
  • SOLICITUD ANULACIÓN DE MATRÍCULA F.P. Descarga.

 SOLICITUDES F.P: 
  • IMPRESO PARA RESERVA DE PUESTO ESCOLAR. Anexo V. Descarga.
  • SOLICITUD CONVALIDACIÓN  MÓDULOS PROFES. FP. Anexo XII. Descarga.

OTROS IMPRESOS:
  •   SOLICITUD PARA CURSAR ENSEÑANZA DE RELIGIÓN. Descarga.


jueves, 7 de junio de 2012

La "Marea Verde" continua....

Este martes, profesores/as de los institutos Castilla del Pino y José Cadalso realizaron como medida de protesta al tema de los recortes en educación y luchando por una escuela pública de calidad, una manifestación durante el recreo a las puertas del instituto para portar una pancarta reivindicativa. Hoy miércoles 6 de junio, un grupo de profesores/as han decidido, previa autorización del Consejo Escolar de cada centro, realizar una actividad complementaria en la Alameda Alfonso XI de esta localidad denominada "Reflexión acerca de los modelos políticos actuales" y en la cual los alumnos de 4º de ESO B y 1º de bachillerato han participado. Dicha actividad ha tenido como objetivo el debate sobre los movimientos sociales actuales, el análisis de las políticas de los distintos gobiernos y el fomento de la participación ciudadana.


miércoles, 6 de junio de 2012

Nuestra Biblioteca ¡ Ya tiene nombre !

Era una tarea pendiente que siempre habíamos tenido. Este año, los responsables de la biblioteca del centro organizaron un concurso para la elección de un nombre y logotipo. La ganadora ha sido Nora El Hichou, alumna de este centro del curso de 1º de la ESO A que recibirá un lote de material escolar como premio.
FELICIDADES NORA.



Los ganadores se fueron a Isla Mágica.

Año tras año, el departamento de orientación de este centro organiza el " Concurso de Limpieza y Decoración" de aulas para los cursos de la ESO.
Dicho concurso premia a los/as alumnos/as que mejor cuidan su clase con respecto a limpieza, orden, cuidado del mobiliario y reciclado y consta de un fantástico viaje gratis a la clase ganadora.
Este año ha correspondido el premio a los chicos/as de 1º de ESO C que junto con su tutor D. Juan Holguín consiguieron la victoria. El segundo premio recayó sobre los chicos/as del 2º de PCPI y el tercer premio para los chicos/as de 4º de ESO B.  Estos dos grupos últimos también pudieron ir a Isla Mágica gratuitamente aunque la entrada al recinto se la pagaron ellos. Como organizadores y jurado, colaboraron alumnos/as de primero de bachillerato que también fueron invitados a ir de viaje.
Lo pasaron como siempre en grande y pudieron disfrutar de un buen rato entre amigos.



viernes, 1 de junio de 2012

INICIO DE PREINSCRIPCIONES DE F.P.

Hoy viernes, se abre el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior hasta el 25 de junio.
Este año como novedad, las preincripciones se cumplimentarán a través del portal de FP y posteriormente podrán descargarse  o incluso presentarse desde su domicilio si dispone de certificado digital. Las preincripciones se cumplimentan en la siguiente dirección: IMPRESOS PREINCRIPCIÓN.
Por favor, TÓMESE SU TIEMPO para cumplimentar su solicitud. Tiene de plazo hasta el 25 de junio.

En la siguiente dirección obtendrá las PREGUNTAS FRECUENTES.
En el siguiente enlace obtendrá EL CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN DE F.P.
En el siguiente enlace obtendrá LA OFERTA EDUCATIVA. necesaria para cumplimentar su solicitud.
Recordamos que TODA la información se encuentra disponible en el PORTAL DE FP.

El horario de secretaría de este centro es de 10 a 13 horas aunque el de la SECRETARÍA VIRTUAL es ininterrumpido (Con DNIe o Certificado Digital).

Si pretende presentar los impresos SIN certificado digitaL, hágalo una vez CUMPLIMENTADA e IMPRESA en el centro que haya solicitado en PRIMER LUGAR.

viernes, 25 de mayo de 2012

Formación Profesional ¡ A punto de arrancar !

Quedan pocos días para que comience el plazo para preincribirse si quieres realizar alguna de las enseñanzas de Formación Profesional tanto de grado medio como superior.
No dejes de visitar el portal de la Consejería de Educación donde encontrarás TODA la información al respecto.


LA MAREA VERDE INUNDA NUESTRO CENTRO.

Nuestro centro se viste de verde pero... ¿realmente por qué hacemos esto?. Pues......
-Porque aumentar 5 ó 6 alumnos por aula supone un deterioro evidente de la calidad de enseñanza. En nuestra Escuela Pública acogemos a niños-as con dificultades de aprendizaje, con necesidades educativas especiales, emigrantes que presentan problemas de adaptación lingüística, alumnado de familias desestructuradas,...
-Porque pretenden despedir cerca de 100.000 interinos, tan necesarios en la escuela pública actual, ávida de recursos humanos para abordar la gran diversidad de la realidad educativa, con la consiguiente carga de trabajo para unos Claustros disminuidos y la consecuente pérdida de servicios de apoyo.            
-Porque estamos en contra de que muchas familias tengan que solicitar un nuevo préstamo bancario para que su hijo-a pueda estudiar en la universidad.
-Porque creemos que se puede recortar en otros ámbitos sin tener que suprimir planes y proyectos educativos.
-Porque pensamos que nuestras bajas por enfermedad se deben cubrir de inmediato, sin esperar diez días como mínimo.
-Porque nuestros salarios (de retribución media) no paran de recortarse como si nosotros fuéramos los responsables de esta crisis. Mientras que en los años de prosperidad, nuestros sueldos no subieron, nuestras obligaciones siguieron multiplicándose.
Esperamos que se entiendan todas estas razones para comprender los motivos de nuestra protesta.


SELECTIVIDAD 2012


Informamos al alumado del centro que pretenda realizar las pruebas de selectividad 2012 que disponen de toda la información e incluso los impresos de matrícula en la siguiente dirección: http://www.uca.es/acceso/selectividad

viernes, 18 de mayo de 2012

AYUDAREMOS A CÁRITAS.

La comisión organizadora en el IES Carlos Castilla del Pino encargada de la preparación del evento para el acto de graduación del alumnado que finaliza sus estudios o etapa en este centro, conocedora de la problemática que presenta los escasos recursos con los que cuenta actualmente Cáritas de San Roque, ha decidido prestar un poco de ayuda canjeando la entrada al evento por un kilo de alimentos no perecederos.
Con ello intentaremos solventar, al menos en parte, la escasez de alimentos que para los meses de verano se vienen produciendo.
Animamos al público en general que quiera sumarse a este último esfuerzo antes de la finalización del curso y colabore con nosotros en la medida de lo posible para ayudar a personas de nuestro pueblo. 
Gracias de antemano.


sábado, 5 de mayo de 2012

UN DESENGAÑO ECOLÓGICO.

Los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato de nuestro centro, han creado un vídeo que participará en el Concurso de Cortos de Sostenibilidad Urbana convocado por la Consejería de Medio Ambiente. Rodado en el propio centro y playas de Torreguadiaro (San Roque), cuenta con los actores Nereida Expósito, Sandra Rodríguez, Desiree Expósito, Nazaret Pérez, Humberto Sarubbi, Ana Fuentes y Jessica Aguilar. Dirigido por su profesora Nuria Urda, ha contado además con la inestimable ayuda en el montaje de Juan Manuel Galindo de 4º de ESO B. ¡Espero que tengáis suerte!


Informamos que lamentablemente y debido a que el vídeo contenía música con derechos de autor, nos hemos visto obligados a sustituir la pista de audio por "Beautiful Day" de Ryan Houston.

viernes, 4 de mayo de 2012

" Radio Team"

El "Equipo de la Radio" del centro ha estado durante este curso trabajando para informar y amenizar al alumnado del centro. Actividad coordinada por Fernando Hernández, director de este instituto, ha consistido en la emisión en circuito cerrado (por megafonía), de actividades, eventos, cumpleaños, noticias y un largo etcétera en las horas de recreo y dirigida a todos los que componemos este centro.
Constituido generalmente por chicos y chicas de los cursos primeros de la ESO, ha tenido gran aceptación llegando a tener una composición de casi una veintena de alumnos/as.
Llega el final del curso y por consiguiente el final de esta actividad. Os dejamos aquí algunas de las fotos del equipo de radio "CCP".





jueves, 3 de mayo de 2012

Pruebas de Acceso a FP. Convocatoria Ordinaria.

Se informa que el plazo para inscribirse para poder realizar las pruebas de acceso en la convocatoria ordinaria (Junio) está abierto hasta el dia 15 de mayo. Tenéis toda la información en el enlace que aparece a la derecha en las ENTRADAS IMPORTANTES.

jueves, 26 de abril de 2012

Campeones de la ESO.

Finalizada la liga de fútbol organizada este año por el profesor del centro D. Luis López, ayer miércoles se hizo entrega de los fantásticos balones que recibieron como premio los finalistas de la ESO. Os dejamos aquí la foto de los ganadores.
¡ Hasta el año que viene!.


lunes, 23 de abril de 2012

23 de Abril. Día del Libro.

Con motivo del Día del Libro, el departamento de Lengua y Literatura de nuestro centro ha llevado a cabo una serie de actividades que comentamos a continuación.
En primer lugar alumnos/as de 1º, 2º y 3º de la ESO, han participado en los actos promovidos por la Biblioteca Municipal referentes a la XII lectura pública de las obras ganadoras y finalistas del XV Certamen de Relatos Cortos Letras del Sur. Este acto se ha desarrollado en el Salón de Actos del Edificio "Diego Salinas".
También se abrió el concurso para los alumnos del centro con la finalidad de dar nombre y logotipo a la biblioteca de nuestro centro. El concurso se ha dirigido concretamente al alumnado de 1º de la ESO hasta 1º de bachillerato. Actuará como jurado el departamento de lengua.
Por otro lado, la profesora Dña. Ana Martínez en colaboración con la profesora Dña. Patricia Ormazábal coordinan la actividad "A la caza del libro". En la conserjería del centro, se van exponiendo a lo largo de la semana pistas para adivinar varias obras de la literatura española. Finalmente, los alumnos por parejas podrán presentar las soluciones después de haber ido reflexionando gracias a dichas pistas.
Por último, durante el recreo se llevará a cabo en "Mercadillo de libros". Con ello, se favorecerá el intercambio de libros entre los alumnos/as. El profesor D. Valeriano Baena, organizará dicha actividad con la colaboración de todo el departamento de lengua. Se agradece la colaboración de los chicos/as de 3º de ESO B que han decorado el centro estupendamente.
Con todas estas actividades, se pretende promover la actividad lectora y la importancia de la lectura diaria y constante en los alumnos/as de nuestro centro.
¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO!.

Curso de primeros auxilios.

Los/as alumnos/as del primer curso del Ciclo Formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería de nuestro centro, están realizando un curso de primeros auxilios organizado por Protección Civil de San Roque e impartido por una doctora y voluntaria de dicho servicio. Este curso se realizará en dos sesiones de dos horas de duración cada una.




viernes, 20 de abril de 2012

CUIDEMOS LA COSTA.


En el marco del Programa Aldea, nuestro centro participó el pasado martes, 17 de abril, en el Proyecto Correlimos, actividad incluida en la Campaña Cuidemos la Costa. Este proyecto pretendía poner en contacto directo a la comunidad educativa con su litoral más cercano, promoviendo acciones y actitudes que contribuyan a la sostenibilidad del litoral a través de actividades se sensibilización, evaluación, etc.

            El alumnado y profesorado de nuestro centro ha realizado este “Día de Inspección Costera” en las playas de Torreguadiaro, comenzando nuestro recorrido en “La Punta de la Chullera” y finalizándolo en el “Puerto Deportivo de Sotogrande”. En la actividad han participado los alumnos y alumnas de 2º de E.S.O., 3º Diversificación, 1º de P.C.P.I., aula A.T.A.L. y 1º de Bachillerato Científico-Tecnológico. Como profesores acompañantes asistieron Carlos Hidalgo, Luis López, Manolo Caro y Nuria Urda.

            A continuación os mostramos algunas fotografías en las que podéis comprobar como se llevó a cabo la evaluación del estado del litoral, la gran diversidad de especies de fauna y flora que se observaron, así como los momentos de convivencia entre alumnado tan diverso.

viernes, 13 de abril de 2012

Gymkana Matemática.

Medio centenar de alumnos de los institutos Carlos Castilla Castilla del Pino y José Cadalso conocieron la ciudad a través de las matemáticas, participando en una Gymkana que les  llevó por distintos puntos del casco histórico, practicando esta ciencia exacta. 25 alumnos de cada instituto, repartidos en 5 grupos de 5 alumnos, provistos de un mapa, una calculadora, un compás y un metro intentaron resolver unos 60 problemas utilizando la lógica y las matemáticas. Los equipos educativos de ambos centros prepararon durante semanas los problemas para que pudiesen ser resueltos. El profesor de este centro y coordinador de la Gymkana, Miguel Angel Ranea, explicó que se trataba de que en la calle se resolvieran problemas como la altura de una torre, el volumen o al superficie de un área, como la plaza de toros o al fuente de La Alameda, y un buen número más de problemas matemáticos en una entrevista realizada momentos antes del inicio de la gymkana. Los jóvenes, ataviados con una camiseta realizada para la ocasión, recorrieron la ciudad haciendo cálculos y resolviendo problemas matemáticos, que entregaron a las puertas de cada instituto antes de las 14:30. El equipo de profesores prepararon 10 puntos bases, a los que debían llegar solucionando pequeños problemas. Una vez allí, un profesor les entregaba una hoja con varios problemas de lógica, matemática, jeroglíficos, etc, que debían solucionar. Desde el equipo educador se ha destacado que es la primera vez que se realiza en San Roque una actividad de este tipo, y que lo fundamental es la realización de una actividad conjunta entre ambos institutos. Miguel Angel Ranea ha agradecido “la colaboración de los departamentos municipales de Juventud, Cultura, Turismo y Seguridad Ciudadana, que han colaborado para llevar a cabo esta actividad, en la que se ha aplicado las matemáticas a la vida cotidiana".


miércoles, 11 de abril de 2012

RESIDENCIAS ESCOLARES PARA EL CURSO QUE VIENE.

La Consejería de Educación ha publicado con fecha de hoy 11 de abril la Orden por la que se desarrollan determinados aspectos del procedimiento para la admisión del alumnado residente en las residencias escolares y en las escuelas-hogar y además ha efectuado la convocatoria de plazas para el siguiente curso.
Podéis acceder a la información en ESTE ENLACE.
Recordad que en San Roque existe una residencia escolar.

viernes, 30 de marzo de 2012

Un poco más allá.

Allá por el mes de septiembre comentábamos la noticia: NUESTROS LIBROS NO MUEREN EN EL CONTENEDOR.
Con esta iniciativa, pretendíamos "dar vida" a esos libros obsoletos que de otra manera hubiesen ido a parar al contenedor o al punto de reciclaje en el mejor de los casos.
¿Qué hemos hecho ahora?. Pues colaborar de nuevo con ACOES. Esta Asociación  de COlaboración y ESfuerzo,  centra su proyecto principal en las personas, defendiendo el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.
En ese sentido, hemos querido colaborar nuevamente con unos granos de arena pero esta vez llegando un poco más lejos. 
Durante el curso, se han ido organizando todos los libros de los distintos departamentos que no se utilizaban, y el profesor D. José Salvador Haro previo contacto con ACOES se los fue llevando poco a poco a la sede de esta asociación en Granada.
Pero vimos que podíamos hacer algo más. Contactamos con otros IES de la comarca por si también estaban interesados en donar algunos libros y la respuesta fue positiva.
Este pasado viernes, 23 de marzo, gracias a un compañero del CEIP Virgen del Mar de la barriada del Portal (Jerez), D. Manuel Irissou, nos cedió su furgoneta para poder recoger todas las aportaciones de libros de los IES Menendez Tolosa y Virgen de la Esperanza de La Linea de la Concepción gracias a los profesores Antonio Luque e Irene Rodríguez.  Además colaboraron con la recogida nuestros chicos/as del 4º de diversificación. 
Todos los libros conseguidos más los nuestros, han sido llevados a otra sede de la asociación situada en Lora del Río (Sevilla). 
Coordinó la idea D. Manuel Caro, profesor de este centro y participaron los profesores del grupo de trabajo "Valores" en esta bonita y enriquecedora ayuda solidaria.  Muchos niños y niñas de Honduras podrán ahora tener la oportunidad de tener entre sus manos más libros de texto.


Tenéis más fotos: AQUI