PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

martes, 25 de septiembre de 2012

CUARTA Y ÚLTIMA ADJUDICACIÓN.

Está previsto que a lo largo del día de hoy salga publicada la cuarta adjudicación de plazas en ciclos formativos. Como siempre la consulta estará disponible en el Portal de Escolarización. Si no has tenido suerte hasta ahora, la Consejería de Educación publicará  previsiblemente el 2 de octubre las plazas disponibles después del proceso. Con ello, se abrirá un procedimiento extraordinario para intentar cubrir al 100% las plazas vacantes de los centros de Andalucía. Ese procedimiento extraordinario conlleva la presentación de una nueva solicitud de admisión  adjudicándose las nuevas plazas vacantes el 11 de octubre.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

TERCERA ADJUDICACIÓN.

Como siempre, A LO LARGO DEL DÍA DE HOY, estará activa la consulta de la tercera adjudicación que podrá verse en: ESTE ENLACE.
La matrícula o reserva si procede, será del 20 al 24 de septiembre en el centro adjudicado.

lunes, 17 de septiembre de 2012

PRIMER DÍA DE CLASE

Hoy lunes comenzamos a recibir a los nuevos alumnos en este centro. Los más pequeños han sido los más madrugadores y sus caritas de miedo pronto han ido cambiando a caras de ánimo, alegría y tranquilidad. Han recibido una charla por parte del Equipo Directivo y departamento de Orientación y posteriormente se han dirigido a sus respectivas clases junto con su tutor/a. ¡ Les damos la bienvenida !



Tambíen los padres y madres tuvieron su presentación y, aunque pasamos algo de calor, el equipo directivo les ha dado una serie de indicaciones de interés. Por supuesto os dejamos aquí las fotos de los papis.

 


3ª ADJUDICACIÓN PROVISIONAL INFORMATIVA Y RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES.

Se informa que a lo largo del día de hoy (lunes 17 de septiembre) estará activa la consulta para la 3ª adjudicación provisional informativa y relación definitiva de solicitantes en la SECRETARÍA VIRTUAL.

jueves, 13 de septiembre de 2012

RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES FP

La consulta está activa. Visiten el siguiente enlace para comprobar sus datos. ENLACE.
Recuerden que el plazo de alegaciones por escrito es hoy 13 de septiembre y mañana 14.

Nota: El código a introducir en el sistema es el que aparece en rojo en la página web y no el que está impreso en su solicitud.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES F.P.

Se informa que a lo largo del día de hoy estará disponible, según las instrucciones, la consulta de la relación provisional de solicitantes para la tercera adjudicación.
Se recuerda también que de existir algún error en los datos que se muestren, el plazo de alegación será única y exclusivamente los días 13 y 14 de septiembre.
La consulta estará disponible aquí:  PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN.

CALENDARIO CÁDIZ CURSO ESCOLAR 2012/13

Os dejamos en el siguiente enlace el calendario del curso escolar 2012/13 de la Delegación Provincial de Cádiz. Lo podéis descargar AQUÍ.

Informamos que los días festivos marcados en la localidad serán el 27 de Febrero y el 20 de Mayo.

ACTO DE ACOGIDA A PADRES/MADRES DE 1º DE E.S.O.

El lunes 17 de septiembre a las 18:30 h. se cita a los padres y madres de todos los alumnos matriculados en 1º de la E.S.O. al acto de acogida en la Sala de Usos Múltiples del centro donde se informará de varios aspectos de interés relacionados con la nueva etapa de sus hijos/as.

INICIO DE CURSO. PRESENTACIÓN.

Se informa que el día 17 de septiembre inician las clases para ESO, Bachillerato y F.P.
Los alumnos de 1º de la ESO, tendrán su presentación a las 8:25 h. de la mañana del día 17.
El resto de los cursos se presentarán a las 11:25 h. de la mañana del día 17.
La distribución de aulas para la presentación estará expuesta en los tablones de anuncios.
El martes 18 comenzarán las clases con normalidad para todos los niveles en el horario habitual del centro de 8:25 a 14:55h.

viernes, 7 de septiembre de 2012

¿ ME REGALAS TUS LIBROS ?


Si terminastes tus estudios en el centro o pasas de curso quizás tengas tus antiguos libros y no sepas que hacer con ellos. Te proponemos que los traigas por el centro para que se los podamos ofrecer a aquellos/as alumnos/as que tengan necesidades económicas y no puedan sufragar el gasto de esta compra. Ánimo, no los tires al contenedor y tráelos para ayudar a otros compañeros. ¿Qué te parece?.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Preinscripciones y matrículas de Formación Profesional.

Se abre el siguiente plazo para acceder o matricularse/reservar (si te dieron plaza en la segunda adjudicación) en los cursos de Formación  Profesional.
          Fecha de finalización: 08/09/2012 

El enlace directo para solicitudes esta AQUI y el de matrícula o reserva AQUI.

ESTAMOS DE VUELTA!!!!

Después de unas merecidas vacaciones es hora de ponernos a trabajar. Comenzamos con fuerza con los exámenes de septiembre y poniendo en marcha el nuevo curso. Animamos a todos los compañeros y alumnos a comenzar con fuerza y esperando  que este nuevo año venga lleno de éxitos y buen compañerismo en TU INSTITUTO.

sábado, 21 de julio de 2012

BECA 6000.

Se informa que ya se encuentra abierto el plazo para presentación de solicitudes de BECA 6000. 
Para solicitarla recuerda que debes participar en la Convocatoria de Becas y Ayudas de carácter general de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Próximamente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicará esta convocatoria. El acceso para culmplimentar la beca y la Resolución de 6 de julio de 2012 por la que se convoca, además del enlace al Ministerio de Educación para solicitar la beca de carácter general se encuentra >>AQUÍ<<.
Banner Banner

miércoles, 18 de julio de 2012

Segunda Adjudicación F.P.

A lo largo del día de hoy estará activa la 2ª Adjudicación INFORMATIVA para los ciclos de Formación Profesional. Recordamos que según lo previsto, este viernes 20 de julio se publicará la SEGUNDA ADJUDICACIÓN. Una vez consultada, si has conseguido plaza realizarás la MATRÍCULA o RESERVA entre los días 1 y 8 de SEPTIEMBRE. Si no te han dado nada habrá que esperar a la tercera adjudicación.
La consulta para la segunda adjudicación está AQUÍ.

lunes, 9 de julio de 2012

PRIMERA ADJUDICACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS.

A lo largo del día de hoy (9 de julio) estará activa la consulta para la Primera Adjudicación en Ciclos Formativos de Formación Profesional. Una vez consultada la misma pueden ocurrir 3 cosas:
  1. Que te hayan dado el ciclo que te interesa: ¡Has tenido suerte!. MATRICÚLATE DEL 10 AL 16 DE JULIO.
  2. Que no te hayan dado el ciclo que te interesa pero te han dado otro. Entonces puedes hacer dos cosas: Matricularte en ese ciclo o Reservar la plaza para ver si te dan algo mejor en las siguientes adjudicaciones. DIRÍGETE AL CENTRO QUE TE HAN DADO PARA MATRICULARTE O RESERVAR. (Del 10 al 16 de julio).
  3. Que no te hayan dado nada. (Mala suerte). En ese caso no te queda otra que esperar para ver si en las siguientes adjudicaciones te dan algo (Hay 4). HABRÁ QUE ESTAR MUY ATENTOS.
En los casos 1 y 2 tendrás que ir al centro adjudicado para matricularte o reservar DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS o lamentablemente PERDERÁS TU PLAZA.


En cualquiera de los casos la consulta estará AQUÍ

viernes, 6 de julio de 2012

1ª Adjudicación provisional informativa.

Esta adjudicación es exclusivamente ilustrativa, no originará derecho ni expectativa de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de las personas solicitantes. Tienes que esperar al resultado definitivo de la adjudicación del día 9, para formalizar tu matrícula o reserva. Consúltala AQUÍ.

jueves, 28 de junio de 2012

Consulta de la Relación Provisional de Solicitantes de Escolarización en Ciclos Formativos.

Este es el enlace a la consulta: ENLACE.
Se recuerda que de existir algún error se abrirá un plazo para subsanar errores del 29 de junio al 4 de julio de 2012 según el CALENDARIO.

miércoles, 27 de junio de 2012

CONSULTA DE NOTAS SELECTIVIDAD 2012.

A partir de hoy ya está disponible la consulta de las calificaciones obtenidas. Visiten el siguiente enlace para su consulta: ENLACE.
Si no estás conforme con las calificaciones te recomendamos que visites este enlace: RECLAMACIONES

martes, 26 de junio de 2012

Boletín informativo nº 17.

Ya como de costumbre, entregaremos el boletín informativo a las familias junto con las notas de verano. Esta es la edición número 17. ¡ Esperamos que os guste !.



Presenté mi solicitud de F.P. y... ¿Ahora que?.

Acabado el plazo para la presentación de solicitudes (hasta el 25 de junio) ahora toca estar MUY atentos al calendario que sigue. En primer lugar saldrá un listado de solicitantes, posteriormente un plazo de ALEGACIONES por si hubiera algún error y a continuación la PRIMERA ADJUDICACIÓN. Así que atentos al CALENDARIO.

jueves, 21 de junio de 2012

ATENCIÓN: MATRÍCULAS DE F.P.

Se informa al alumnado que PROMOCIONA  a segundo curso de F.P. tanto de Grado Medio como Superior y al alumnado que REPITE, que tendrán que formalizar su matrícula entre los días  25 al 29 de JUNIO para asegurarse su plaza para el próximo curso. Esta matrícula es MUY importante ya que de no realizarse, el sistema informático dará la plaza a un nuevo alumno/a.

sábado, 16 de junio de 2012

ACTO DE GRADUACIÓN 2012

Acto de graduación del IES Carlos Castilla del Pino celebrado en el fabuloso teatro de nuestra localidad "Juan Luis Galiardo" el día 14 de junio de 2012.
Se graduaron los alumnos de 4º de la ESO, PCPI, Bachilleratos y Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.
Este acto sirvió además para colaborar con las familias de San Roque más necesitadas por medio de una colecta de alimentos no perecederos que arrojó un total de unos 600-700 kilos. El personal de Cáritas de San Roque colaboró en la entrada del teatro organizando la recogida. Desde este centro volvemos  a agradecer a todos los asistentes su entera solidaridad con estas familias necesitadas.
Dejamos aquí todo el material gráfico que ha sido cedido por la empresa "Fotografía e Impresión"  (956780077) donde podrán adquirir si lo desean sus copias.

viernes, 15 de junio de 2012

Nos visitan los chicos de 6º de primaria.

Un año más, este instituto organiza la visita de los alumnos que el próximo curso estudiarán con nosotros. Con los chicos de hoy han sido cuatro los colegios de San Roque que con una parte de su alumnado inyectarán nueva sabia en este centro. Unos 60 alumnos aproximadamente comenzarán en septiembre otra etapa en sus estudios y en ese sentido les invitamos a tener una primera toma de contacto con su nuevo centro. Durante la visita les enseñamos nuestras modestas instalaciones, personal del centro, aulas específicas etc... Además reciben una charla informativa impartida por el jefe de estudios que les informa de las principales normas del centro, asignaturas, horas de trabajo en casa necesarias....  entre otras muchas cosas y al mismo tiempo invitamos a varios chicos de 1º de la ESO a compartir sus experiencias vividas con los futuros compañeros/as en el centro. Todo ello tranquiliza mucho a estos chicos y adquieren confianza con nosotros.
Al finalizar les invitamos a un refresco y como hace muchísiiiiimo calor pues también a un Súper-Polo. Estas son algunas de las fotos de los chicos/as.
¡ Hasta septiembre!

viernes, 8 de junio de 2012

IMPRESOS PARA EL PÚBLICO.

Con esta entrada en el Blog del centro, pretendemos facilitar el acceso a diferentes impresos que, en determinados periodos del curso, pueden ser de utilidad para el público. Esta entrada podrá ser actualizada periodicamente. Se informa que todos los modelos no son autorrellenables, es decir, existen algunos cuya cumplimentación se realiza a mano una vez descargados e impresos. Todos estos impresos se encontrarán también el la web de la Consejería de Educación.

IMPRESOS DE ADMISIÓN:
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN E.S.O., BACHILLER Y PCPI. Anexo III. Descarga.
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN 1er. CURSO FP G. MEDIO. Anexo I. Ir al sitio.
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN 1er. CURSO FP G. SUPERIOR. Anexo II. Ir al sitio.
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN 2º CURSO FP G. MEDIO. Anexo B. Descarga.
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN 2º CURSO  FP G. SUPERIOR. Anexo C. Descarga.

IMPRESOS DE MATRÍCULAS:

  • MATRÍCULA PARA E.S.O. Anexo VI. Descarga.
  • MATRÍCULA PARA BACHILLERATO. Anexo VIII. Descarga.
  • SOLICITUD OPTATIVAS ALUMNADO QUE PROMOCIONA EN 
          SEPTIEMBRE. E.S.O. Y BACHILLERATO. Descarga.
  •  RESERVA DE PLAZA A ALUMNOS DE 4º DE ESO QUE NO PROMOCIONAN
           EN JUNIO. Descarga.
  • MATRÍCULA PARA P.C.P.I. Anexo VII. Descarga.
  • MATRÍCILA  PARA F.P. DE GRADO MEDIO. Anexo III. Descarga.
  • MATRÍCILA  PARA F.P. DE GRADO SUPERIOR. Anexo IV. Descarga.
  • SOLICITUD ANULACIÓN DE MATRÍCULA F.P. Descarga.

 SOLICITUDES F.P: 
  • IMPRESO PARA RESERVA DE PUESTO ESCOLAR. Anexo V. Descarga.
  • SOLICITUD CONVALIDACIÓN  MÓDULOS PROFES. FP. Anexo XII. Descarga.

OTROS IMPRESOS:
  •   SOLICITUD PARA CURSAR ENSEÑANZA DE RELIGIÓN. Descarga.


jueves, 7 de junio de 2012

La "Marea Verde" continua....

Este martes, profesores/as de los institutos Castilla del Pino y José Cadalso realizaron como medida de protesta al tema de los recortes en educación y luchando por una escuela pública de calidad, una manifestación durante el recreo a las puertas del instituto para portar una pancarta reivindicativa. Hoy miércoles 6 de junio, un grupo de profesores/as han decidido, previa autorización del Consejo Escolar de cada centro, realizar una actividad complementaria en la Alameda Alfonso XI de esta localidad denominada "Reflexión acerca de los modelos políticos actuales" y en la cual los alumnos de 4º de ESO B y 1º de bachillerato han participado. Dicha actividad ha tenido como objetivo el debate sobre los movimientos sociales actuales, el análisis de las políticas de los distintos gobiernos y el fomento de la participación ciudadana.


miércoles, 6 de junio de 2012

Nuestra Biblioteca ¡ Ya tiene nombre !

Era una tarea pendiente que siempre habíamos tenido. Este año, los responsables de la biblioteca del centro organizaron un concurso para la elección de un nombre y logotipo. La ganadora ha sido Nora El Hichou, alumna de este centro del curso de 1º de la ESO A que recibirá un lote de material escolar como premio.
FELICIDADES NORA.



Los ganadores se fueron a Isla Mágica.

Año tras año, el departamento de orientación de este centro organiza el " Concurso de Limpieza y Decoración" de aulas para los cursos de la ESO.
Dicho concurso premia a los/as alumnos/as que mejor cuidan su clase con respecto a limpieza, orden, cuidado del mobiliario y reciclado y consta de un fantástico viaje gratis a la clase ganadora.
Este año ha correspondido el premio a los chicos/as de 1º de ESO C que junto con su tutor D. Juan Holguín consiguieron la victoria. El segundo premio recayó sobre los chicos/as del 2º de PCPI y el tercer premio para los chicos/as de 4º de ESO B.  Estos dos grupos últimos también pudieron ir a Isla Mágica gratuitamente aunque la entrada al recinto se la pagaron ellos. Como organizadores y jurado, colaboraron alumnos/as de primero de bachillerato que también fueron invitados a ir de viaje.
Lo pasaron como siempre en grande y pudieron disfrutar de un buen rato entre amigos.



viernes, 1 de junio de 2012

INICIO DE PREINSCRIPCIONES DE F.P.

Hoy viernes, se abre el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior hasta el 25 de junio.
Este año como novedad, las preincripciones se cumplimentarán a través del portal de FP y posteriormente podrán descargarse  o incluso presentarse desde su domicilio si dispone de certificado digital. Las preincripciones se cumplimentan en la siguiente dirección: IMPRESOS PREINCRIPCIÓN.
Por favor, TÓMESE SU TIEMPO para cumplimentar su solicitud. Tiene de plazo hasta el 25 de junio.

En la siguiente dirección obtendrá las PREGUNTAS FRECUENTES.
En el siguiente enlace obtendrá EL CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN DE F.P.
En el siguiente enlace obtendrá LA OFERTA EDUCATIVA. necesaria para cumplimentar su solicitud.
Recordamos que TODA la información se encuentra disponible en el PORTAL DE FP.

El horario de secretaría de este centro es de 10 a 13 horas aunque el de la SECRETARÍA VIRTUAL es ininterrumpido (Con DNIe o Certificado Digital).

Si pretende presentar los impresos SIN certificado digitaL, hágalo una vez CUMPLIMENTADA e IMPRESA en el centro que haya solicitado en PRIMER LUGAR.

viernes, 25 de mayo de 2012

Formación Profesional ¡ A punto de arrancar !

Quedan pocos días para que comience el plazo para preincribirse si quieres realizar alguna de las enseñanzas de Formación Profesional tanto de grado medio como superior.
No dejes de visitar el portal de la Consejería de Educación donde encontrarás TODA la información al respecto.


LA MAREA VERDE INUNDA NUESTRO CENTRO.

Nuestro centro se viste de verde pero... ¿realmente por qué hacemos esto?. Pues......
-Porque aumentar 5 ó 6 alumnos por aula supone un deterioro evidente de la calidad de enseñanza. En nuestra Escuela Pública acogemos a niños-as con dificultades de aprendizaje, con necesidades educativas especiales, emigrantes que presentan problemas de adaptación lingüística, alumnado de familias desestructuradas,...
-Porque pretenden despedir cerca de 100.000 interinos, tan necesarios en la escuela pública actual, ávida de recursos humanos para abordar la gran diversidad de la realidad educativa, con la consiguiente carga de trabajo para unos Claustros disminuidos y la consecuente pérdida de servicios de apoyo.            
-Porque estamos en contra de que muchas familias tengan que solicitar un nuevo préstamo bancario para que su hijo-a pueda estudiar en la universidad.
-Porque creemos que se puede recortar en otros ámbitos sin tener que suprimir planes y proyectos educativos.
-Porque pensamos que nuestras bajas por enfermedad se deben cubrir de inmediato, sin esperar diez días como mínimo.
-Porque nuestros salarios (de retribución media) no paran de recortarse como si nosotros fuéramos los responsables de esta crisis. Mientras que en los años de prosperidad, nuestros sueldos no subieron, nuestras obligaciones siguieron multiplicándose.
Esperamos que se entiendan todas estas razones para comprender los motivos de nuestra protesta.