PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

martes, 9 de julio de 2013

PRIMERA ADJUDICACION DE CICLOS FORMATIVOS DE F.P.

Ya está disponible la consulta de la primera adjudicación DEFINITIVA.
Si has obtenido plaza y te han asignado la que querías en primer lugar entonces MATRICÚLATE.
Si la plaza que has obtenido no es la que esperabas tendrás la opción de matricularte o de RESERVAR PLAZA y esperar a la siguiente adjudicación. Ve a tu centro y resérvala.
Si no te han dado plaza en esta adjudicación, recuerda que aún quedan 3 adjudicaciones más. Quédate atento/a a las siguientes adjudicaciones.

Recordamos que para facilitar los trámites en nuestro centro podrás realizar tu matrícula en las siguientes fechas recomendadas:

1º Ciclos Formativos de Grado Medio: 12 de julio (viernes).
1º Ciclos Formativos de Grado Superior:  11 de julio(jueves).

Consulta si te han asignado alguna plaza AQUÍ. 



Se recuerda que no realizar matrícula en los plazos establecidos para ello en cada adjudicación supondrá la renuncia a seguir participando en el proceso.


PRIMERA ADJUDICACIÓN DEFINITIVA.

Se informa que a lo largo del día de hoy (9 de julio) se publicará la relación definitiva de la PRIMERA ADJUDICACIÓN.
En el momento en el que esté disponible la consulta incluiremos como siempre el enlace directo.

lunes, 8 de julio de 2013

EDUCAVES TERMINÓ.

Durante el mes de mayo, un grupo de alumnos y alumnas de primero y cuarto de ESO realizaron el censo de avión común de San Roque (centro). Esta actividad pertenece al programa Educaves que se ha realizado este curso 2012/2013 en el IES Carlos Castilla. Los alumnos/as aprendieron a diferenciar a golondrinas, aviones comunes y vencejos, y registraron los datos referentes a la localización de los nidos de avión, así como su ocupación. Se da la circunstancia de que algunos de los nidos son ocupados por otras especies, como el gorrión común. Se contabilizaron 435 nidos, aunque pudieron observar que muchos de ellos no estaban habitados y otros estaban semidestruídos. Los datos han sido remitidos a los responsables del Programa Aldea para la elaboración del mapa de nidificación de la especie.
La coordinadora del proyecto fué la profesora Dña. María José Sánchez Alcaráz.


viernes, 5 de julio de 2013

RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES Y 1ª ADJUDICACIÓN PROVISIONAL.

Ya están disponibles las consultas para el día de hoy. Los enlaces están más abajo.

Recuerda que si hiciste alguna reclamación ante la relación provisional publicada el pasado día 28, ahora debe estar todo resuelto. De no ser así ponte INMEDIATAMENTE en contacto con el centro.


RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES. CONSULTA AQUÍ.

RELACIÓN PROVISIONAL* DE ADJUDICACIONES. CONSULTA AQUÍ.

* Esta adjudicación es exclusivamente ilustrativa, no originará derecho ni expectativa de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de los solicitantes. (Decretos 204/1995 y 183/2003).

martes, 2 de julio de 2013

FOTOS ACTO DE GRADUACIÓN 2013.

Hemos subido una buena cantidad de fotos del acto de graduación. Podréis verlas en el Facebook del centro accediendo AQUÍ.
Si disponéis de alguna más y queréis subirlas al mismo álbum enviadlas con la máxima calidad a la dirección de correo del centro: 11007791.edu@juntadeandalucia.es
Esperemos que os gusten.

CALENDARIO EXÁMENES DE SEPTIEMBRE.

Aunque está publicado en el tablón de anuncios del centro además damos publicidad del calendario de exámenes de septiembre por este medio. De esta manera podrás comprobar exactamente el día y la hora a la que tienes que presentarte para superar las asignaturas. ¡¡ SUERTE !!


viernes, 28 de junio de 2013

RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES. ¿Y AHORA QUE HAGO?.

Según el calendario de Escolarización de FP, hoy es el día previsto para la publicación de la RELACION PROVISIONAL DE SOLICITANTES de los ciclos formativos de grado medio y superior. 
¿Que tengo que hacer ahora?. De momento verificar que todos tus datos y peticiones esten correctos.
De existir algún error se abre  un plazo desde el 29 de junio al 4 de julio para reclamar. Tendrás que hacerlo por escrito en el centro docente DONDE PRESENTASTES TU SOLICITUD. A partir de ahí se arreglarán los problemas y el 5 de julio saldrá la RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES. Si aún detectaras algún problema en tu solicitud deberás dirigirte inmediatamente al centro para subsanarla.

La consulta está disponible AQUÍ


jueves, 27 de junio de 2013

BOLETIN INFORMATIVO Nº 20

Una vez más, junto con los boletines de notas, entregamos el boletín informativo a las familias con lo más destacado del trimestre. Esperemos que os guste y FELICES VACACIONES.



¿ TE VAS A LA UNIVERSIDAD ?

Bueno, si acabastes tus estudios de bachillerato o ciclos formativos quizás estés pensando en preinscribirte en la universidad.
Os dejamos la siguiente información de la UCA para facilitaros el proceso:

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2013/14

PRIMERA FASE: del 27 de junio al 5 de julio.

-La solicitud se realizará en los puntos de acceso electrónico:
        http://www.uca.es

IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS QUE SOLICITEN RECLAMACIÓN O DOBLE CORRECCIÓN:

1.- Los alumnos que resulten NO APTOS en las pruebas, deberán solicitar preinscripción.

2.- En el programa se tienen que codificar con un CINCO.

3.- Una vez resuelta las reclamaciones, si no aprueban quedarán excluidos y si resultan APTOS, automaticamente se incluirá la calificación correspondiente.


RECLAMACIONES O DOBLES CORRECCIONES DE SELECTIVIDAD.

Aunque hemos tenido unos excelentes resultados en selectividad (enhorabuena chicos/as), quizás alguien necesite reclamar o solicitar una doble corrección de sus pruebas de selectividad.
Los plazos para hacerlo son el 27-28 de junio y 1 de julio.
Para cualquier información de este procedimiento deberán dirigirse al Negociado de Acceso- Área de Atención al Alumno, o en la siguiente dirección web donde se encuentran los impresos:
LOS ALUMNOS QUE ENVIEN LAS RECLAMACIONES O DOBLE CORRECCIÓN POR CORREO, DEBERÁN A SU VEZ ENVIARLA DENTRO DEL PLAZO ANTES MENCIONADO POR "FAX" AL Nº: 956015328.


martes, 25 de junio de 2013

ATENCIÓN: ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR LAS PREINSCRIPCIONES DE F.P.

Hoy martes 25 de junio de 2013 acaba el plazo para presentar las preinscripciones para aquellos/as alumnos/as que piensen seguir sus estudios en Formación Profesional. Si aún no lo has hecho recuerda que puedes hacerlo en la SECRETARÍA VIRTUAL. En el enlace de arriba (ESCOLARIZACIÓN F.P.) están disponibles los enlaces para acceder al sitio web.


miércoles, 19 de junio de 2013

¿ SOLICITASTES LA BECA DEL TRANSPORTE ?

Tal vez tuvistes que desplazarte para venir a este centro para estudiar y vives lejos de San Roque. 
Con fecha 18 de junio de 2013 se ha publicado en BOJA la Resolución de 4 de junio de 2013, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública de las Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar para el curso escolar 2012-2013.
El plazo de solicitud está comprendido entre el día 19/06/2013 y el 23/07/2013.
Las solicitudes se cumplimentarán vía web mediante el enlace facilitado desde el Portal de Becas y Ayudas al Estudio. Una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse, ser firmada debidamente y presentada en la Secretaría del centro de estudios en el que el alumno/a realizó los estudios durante el curso 2012-2013.
¿Donde encuentro el enlace para rellenar la solicitud?. Pues muy fácil. Está > AQUÍ. <
Estas ayudas, aunque se han convocado algo tarde, son para los alumnos que HAN ESTUDIADO en el curso 2012-13. Para el curso siguiente, es decir 2013-14 las ayudas saldrán (esperemos) en su momento.

BOJA Nº 117. 18 DE JUNIO DE 2013.

martes, 18 de junio de 2013

¿ CUÁNDO ME MATRICULO ?

Todo el alumnado que comience o continúe sus estudios en el centro deberá matricularse en el periodo establecido.
Para ello y con la intención de evitar aglomeraciones y largas esperas, se propone el siguiente calendario que divide los cursos de ESO, bachillerato, PCPI y Ciclos Formativos en las siguientes fechas:
 

27 y 28 DE JUNIO. MATRÍCULA OBLIGATORIA DE ALUMNADO REPETIDOR O QUE PROMOCIONA A SEGUNDO CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. DE NO HACERLO SE ENTENDERÁ QUE RENUNCIA A SU PLAZA.
1 DE JULIO: ALUMNADO DE 1º DE E.S.O.
2 DE JULIO: ALUMNADO DE 2º DE E.S.O.
5 DE JULIO: ALUMNADO DE 3º DE E.S.O.
4 DE JULIO: ALUMNADO DE 4º DE E.S.O.
9 DE JULIO: ALUMNADO DE 1º Y 2º DE PCPI.
3 DE JULIO: 2º DE BACHILLERATO.
8 DE JULIO: ALUMNADO DE 1º DE BACHILLERATO.
11 DE JULIO: ALUMNADO DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO (1ª ADJ.)
12 DE JULIO: ALUMNADO DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR (1ª ADJ.)

 LOS IMPRESOS DE MATRÍCULA ESTARÁN DISPONIBLES UNA SEMANA ANTES DE LAS FECHAS INDICADAS EN LA CONSERJERÍA DEL CENTRO.

lunes, 17 de junio de 2013

¿ BUSCAS TRABAJO ?. TE INTERESA LEER ESTO.

El Servicio Andaluz de Empleo abre el plazo desde el 1 de junio hasta el 1 de julio para solicitar el BONO DE EMPLEO JOVEN.
Este BONO tiene como objetivo el facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas según se desprende del DECRETO LEY 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y fomento del Emprendimiento.
Las personas titulares del bono serán aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, ambos inclusive, que estén en posesión de un título universitario, de FP de grado medio o superior, o de Graduado en ESO procedente del Programa Segunda Oportunidad Educativa.
Las titulaciones deberán haber sido obtenidas  dentro de los tres años anteriores.

¿Donde encuentro toda la información? Pues en ESTE ENLACE.
¿Cómo puedo solicitar el BONO?:

- La solicitud la puedes presentar preferentemente de forma telemática desde la OFICINA VIRTUAL DE EMPLEO .
- Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.
- o bien, de forma presencial descargando y cumplimentando los Formularios I y III del Anexo III (Están en el Decreto), que puedes entregar en:
  • Registro General del Servicio Andaluz de Empleo y sus registros auxiliares
  • Registros de las Direcciones Procinciales del Servicio Andaluz de Empleo.
Así mismo se podrán beneficiar del BONO entidades contratantes beneficiarias tal como empresas, entidades sin ánimo de lucro y tranajadores autónomos y todo ello mediante unos INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN. Las solicitudes se efectuarán mediante el Formulario IV del Anexo III.


Bono de Empleo Joven

ÁNIMO ESTUDIANTES CON TITULACIÓN Y EMPRESARIOS. ¡¡¡ ESTAS MEDIDAS PARA CREACIÓN DE EMPLEO OS INTERESAN !!!

viernes, 14 de junio de 2013

SELECTIVIDAD 2013.

Os dejamos el enlace a la UCA para consultar todo lo relativo a las pruebas de Selectividad 2013. A nuestro centro le corresponde la SEDE 15.


 ¡ Esperamos que tengáis muchísima suerte !