PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 19 de septiembre de 2013

HOLA, ME LLAMO SAMUEL.

Samuel, es un niño de 9 meses  que vive en la vecina localidad de Taraguilla. Nació con problemas  en su cabecita que le ocasionan unos ataques epilépticos muy graves. En nuestro centro, con el fin de ayudar en la medida de lo posible a las personas necesitadas, ponemos en marcha la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE TAPONES 2013-14 que irá destinada a él.
Con ello intentaremos contribuir con nuestro grano de arena para intentar aliviar, en la medida de lo posible, el problema económico al que se enfrentan sus padres pues necesitan para su hijo terapias especializadas que ayuden en la medida de lo posible a Samuel en su desarrollo.

TRAE TUS TAPONES AL CENTRO Y DEPOSÍTALOS EN NUESTRO YA CONOCIDO

 "TAPONÓMETRO SOLIDARIO".

3ª ADJUDICACIÓN.

Hoy jueves 19 de septiembre está prevista la publicación a lo largo del dia la TERCERA ADJUDICACIÓN.
Como siempre las consultas estarán disponibles en la SECRETARIA VIRTUAL y en el tablón de anuncios del centro.
Como en anteriores adjudicaciones, dependiendo del resultado podrás hacer:
a) Si te han asignado tu primera petición aparecerá "MATRÍCULA OBLIGATORIA", debes dirigirte al centro docente a formalizar tu matrícula en el periodo establecido (20 al 23 de septiembre), si no lo haces quedarás fuera del proceso.
b) Si te han asignado una petición distinta de la primera, aparecerá "RESERVA O MATRÍCULA" debes dirigirte al centro docente a formalizar tu reserva o matrícula en el periodo establecido (20 al 23 de septiembre), si no lo haces quedarás fuera del proceso.
c) Si en la petición pone "SIN PLAZA EN ESTA ADJUDICACIÓN", significa que no te han dado plaza en esta petición.
Si no formalizas matrícula o reserva quedarás EXCLUIDO/A DEL PROCESO.

martes, 17 de septiembre de 2013

RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES Y 3ª ADJUDICACIÓN PROVISIONAL INFORMATIVA.


http://1.bp.blogspot.com/_YRN2S499NuQ/S_4ryWvvOUI/AAAAAAAAAGQ/KRUA9Pxht8c/s1600/fp%5B1%5D.png



Está previsto que a lo largo del día de hoy (martes 17 de septiembre) salga publicada la RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES Y 3ª ADJUDICACIÓN PROVISIONAL INFORMATIVA.
Si se detecta algún error dirígete inmediatamente al centro docente para poderte ayudar.

Las consultas estarán disponibles AQUÍ  en el apartado de FORMACIÓN PROFESIONAL.



lunes, 16 de septiembre de 2013

PRIMER DÍA DE CLASE: PRIMERAS IMPRESIONES.

Hemos empezado fuerte. Los más madrugadores: los pequeños de la ESO. Hemos recibido, como es habitual en este centro, a los benjamines del instituto informándoles de el cambio de asignaturas que van a encontrarse, las horas de estudio que han de dedicar a partir de ahora, algunas normas básicas del centro y otros asuntos de interés para que se vayan familiarizando con nuestro centro.
Posteriormente, se han dirigido junto a sus tutores a las aulas de referencia que dispondrán durante el resto del curso que ahora empezamos.
Seguidamente se han ido presentando el resto de cursos de la ESO, Bachilleratos, Ciclos de FP y PCPI.
Os dejamos algunos de los momentos de esta mañana para que veáis sus caras de impresión.

¡ BIENVENIDOS/AS !




MAÑANA EMPEZAMOS CON HORARIO NORMAL.


jueves, 12 de septiembre de 2013

ATENCIÓN: BECA 6000- ABIERTO EL PLAZO -

Con fecha 10 de septiembre de 2013 se publica en BOJA la convocatoria de la BECA 6000 para el curso 2013-2014.
El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el día 11 al 30 de septiembre de 2013. El formulario de solicitud estará disponible durante este plazo en el siguiente enlace:


 
http://www.becasministerio.es/wp-content/uploads/2012/12/resolucion-becas-6000-2012-2013.jpg


RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES.

Atención, hoy jueves 12 de septiembre se publicará la RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES para acceder a los ciclos formativos.
¿Qué es lo que tengo que hacer?. Deberás comprobar que todos tus datos están correctos y tu solicitud no presenta errores. 
Si no estás de acuerdo con algo reclama urgentemente.

DISPONIBLE YA LA CONSULTA EN ESTE ENLACE.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

HORARIO DE INICIO DE CURSO 2013-14

Se informa que el horario para el inicio de curso se realizará de forma escalonada el lunes 16 de septiembre de la siguiente forma:

1º de E.S.O.: Entrada lunes a las 9:00. Salida a las 13:55.

2º, 3º, 4º de E.S.O. , 1º de  Bachilleratos, 1º y 2º de PCPI  y 1º de Ciclos F. Grado Medio.: Entrada 10:00 horas.

2º de Bachilleratos, 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º - 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior.: Entrada a las 10:30 horas.

Por la tarde habrá una acogida a padres/madres del alumnado de 1º de la ESO a las 18:00 h. para comentarles diferentes temas de su interés.

El horario de clases a partir del martes 17 será el habitual, es decir, de 8:25 a 14:55 horas.





viernes, 6 de septiembre de 2013

ATENCIÓN BECAS. MUY IMPORTANTE.

Se informa que mediante Resolución de 13 de agosto de 2013, publicada en el BOE nº 198 de 19/08/2013, se han convocado las becas de carácter general para el curso 2013/2014, para los niveles postobligatorios no universitarios y universitarios. La información sobre esta convocatoria se podrá consultar en el portal de becas de la Consejería de Educación.
Con independencia de lo anterior, se comunica que el plazo para presentar la solicitud de las becas para niveles postobligatorios no universitarios acaba el 30 de septiembre de 2013 y que este año las solicitudes deberán presentarse, en todo caso, en el plazo indicado, aunque el alumno se matricule después de esa fecha. El centro docente que debe señalar el alumno es el que el crea que podrá obtener plaza.
LA RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA NO CONTEMPLA, COMO EN AÑOS ANTERIORES, LA POSIBILIDAD DE RELLENAR LA BECA FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO AUNQUE EL ALUMNO SE MATRICULE CON POSTERIORIDAD AL MISMO. SEGÚN PARECE EL ESTUDIANTE DEBERÁ RELLENAR LA BECA AUNQUE NO SE HAYA PODIDO MATRICULAR AÚN.

Toda la información y el acceso para solicitar las becas se encuentran AQUÍ  o en el enlace superior del blog que accede a todas las convocatorias.

lunes, 2 de septiembre de 2013

NUEVAS SOLICITUDES DE PREINSCRIPCIÓN .

Se encuentra abierto el plazo (del 1 al 10 de septiembre) para presentación de nuevas solicitudes de preinscripción para los ciclos formativos de F.P.
Para ello accede a la Secretaría Virtual AQUÍ.

MATRÍCULA O RESERVA DE LA SEGUNDA ADJUDICACIÓN.

Si tuvistes suerte de que te asignaran una plaza en la SEGUNDA ADJUDICACIÓN se abre el plazo desde el día 2 al 9 de septiembre para que presentes la matrícula o la reserva de plaza si deseas seguir mejorando tu petición.

¡ ESTAMOS DE VUELTA !




Se acabaron las vacaciones. Hoy lunes retornamos al trabajo con las pilas cargadas y con la ilusión de comenzar un nuevo curso. Empezamos con fuerza. Deseamos a todo el alumnado y profesorado que arranquen con ánimos y tengamos un buen curso 2013-14.
 
 http://1.bp.blogspot.com/_xLQklmNiCZE/SNUsiag0hxI/AAAAAAAAAVM/9UKNH6Q8TLQ/s320/HomeVueltaCole.jpg

miércoles, 31 de julio de 2013

NOS VAMOS DE VACACIONES.

Es nuestro turno. Durante el mes de agosto el centro permanecerá cerrado al público y sólo se acometerán tareas de mantenimiento de los edificios e instalaciones para tenerlo todo a punto a la vuelta. Os deseamos que tengáis (o sigáis teniendo) unas buenas vacaciones. Nos veremos a la vuelta el 2 de septiembre.
¡ A DISFRUTAR !


lunes, 22 de julio de 2013

2ª ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE CICLOS FORMATIVOS DE F.P.

Hoy lunes 22 de julio se publica la 2ª adjudicación de plazas. Realiza tu consulta y si has obtenido plaza  te recordamos que la MATRÍCULA o RESERVA se realizará del 2 al 9 de SEPTIEMBRE. Si por el contrario aún no te han asignado ninguna plaza recueda que todavía queda la tercera y cuarta adjudicación.
La consulta está ya disponible AQUÍ.

jueves, 18 de julio de 2013

2ª ADJUDICACIÓN PROVISIONAL INFORMATIVA.

Está previsto que para hoy 18 de julio se publique la Segunda Adjudicación Provisional INFORMATIVA. Sólo se publicará en internet y si detectaras algún error deberás dirigirte al centro docente donde presentastes tu solicitud, matrícula o reserva.

La consulta está disponible AQUÍ



martes, 9 de julio de 2013

PRIMERA ADJUDICACION DE CICLOS FORMATIVOS DE F.P.

Ya está disponible la consulta de la primera adjudicación DEFINITIVA.
Si has obtenido plaza y te han asignado la que querías en primer lugar entonces MATRICÚLATE.
Si la plaza que has obtenido no es la que esperabas tendrás la opción de matricularte o de RESERVAR PLAZA y esperar a la siguiente adjudicación. Ve a tu centro y resérvala.
Si no te han dado plaza en esta adjudicación, recuerda que aún quedan 3 adjudicaciones más. Quédate atento/a a las siguientes adjudicaciones.

Recordamos que para facilitar los trámites en nuestro centro podrás realizar tu matrícula en las siguientes fechas recomendadas:

1º Ciclos Formativos de Grado Medio: 12 de julio (viernes).
1º Ciclos Formativos de Grado Superior:  11 de julio(jueves).

Consulta si te han asignado alguna plaza AQUÍ. 



Se recuerda que no realizar matrícula en los plazos establecidos para ello en cada adjudicación supondrá la renuncia a seguir participando en el proceso.


PRIMERA ADJUDICACIÓN DEFINITIVA.

Se informa que a lo largo del día de hoy (9 de julio) se publicará la relación definitiva de la PRIMERA ADJUDICACIÓN.
En el momento en el que esté disponible la consulta incluiremos como siempre el enlace directo.

lunes, 8 de julio de 2013

EDUCAVES TERMINÓ.

Durante el mes de mayo, un grupo de alumnos y alumnas de primero y cuarto de ESO realizaron el censo de avión común de San Roque (centro). Esta actividad pertenece al programa Educaves que se ha realizado este curso 2012/2013 en el IES Carlos Castilla. Los alumnos/as aprendieron a diferenciar a golondrinas, aviones comunes y vencejos, y registraron los datos referentes a la localización de los nidos de avión, así como su ocupación. Se da la circunstancia de que algunos de los nidos son ocupados por otras especies, como el gorrión común. Se contabilizaron 435 nidos, aunque pudieron observar que muchos de ellos no estaban habitados y otros estaban semidestruídos. Los datos han sido remitidos a los responsables del Programa Aldea para la elaboración del mapa de nidificación de la especie.
La coordinadora del proyecto fué la profesora Dña. María José Sánchez Alcaráz.


viernes, 5 de julio de 2013

RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES Y 1ª ADJUDICACIÓN PROVISIONAL.

Ya están disponibles las consultas para el día de hoy. Los enlaces están más abajo.

Recuerda que si hiciste alguna reclamación ante la relación provisional publicada el pasado día 28, ahora debe estar todo resuelto. De no ser así ponte INMEDIATAMENTE en contacto con el centro.


RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES. CONSULTA AQUÍ.

RELACIÓN PROVISIONAL* DE ADJUDICACIONES. CONSULTA AQUÍ.

* Esta adjudicación es exclusivamente ilustrativa, no originará derecho ni expectativa de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de los solicitantes. (Decretos 204/1995 y 183/2003).

martes, 2 de julio de 2013

FOTOS ACTO DE GRADUACIÓN 2013.

Hemos subido una buena cantidad de fotos del acto de graduación. Podréis verlas en el Facebook del centro accediendo AQUÍ.
Si disponéis de alguna más y queréis subirlas al mismo álbum enviadlas con la máxima calidad a la dirección de correo del centro: 11007791.edu@juntadeandalucia.es
Esperemos que os gusten.

CALENDARIO EXÁMENES DE SEPTIEMBRE.

Aunque está publicado en el tablón de anuncios del centro además damos publicidad del calendario de exámenes de septiembre por este medio. De esta manera podrás comprobar exactamente el día y la hora a la que tienes que presentarte para superar las asignaturas. ¡¡ SUERTE !!


viernes, 28 de junio de 2013

RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES. ¿Y AHORA QUE HAGO?.

Según el calendario de Escolarización de FP, hoy es el día previsto para la publicación de la RELACION PROVISIONAL DE SOLICITANTES de los ciclos formativos de grado medio y superior. 
¿Que tengo que hacer ahora?. De momento verificar que todos tus datos y peticiones esten correctos.
De existir algún error se abre  un plazo desde el 29 de junio al 4 de julio para reclamar. Tendrás que hacerlo por escrito en el centro docente DONDE PRESENTASTES TU SOLICITUD. A partir de ahí se arreglarán los problemas y el 5 de julio saldrá la RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES. Si aún detectaras algún problema en tu solicitud deberás dirigirte inmediatamente al centro para subsanarla.

La consulta está disponible AQUÍ


jueves, 27 de junio de 2013

BOLETIN INFORMATIVO Nº 20

Una vez más, junto con los boletines de notas, entregamos el boletín informativo a las familias con lo más destacado del trimestre. Esperemos que os guste y FELICES VACACIONES.



¿ TE VAS A LA UNIVERSIDAD ?

Bueno, si acabastes tus estudios de bachillerato o ciclos formativos quizás estés pensando en preinscribirte en la universidad.
Os dejamos la siguiente información de la UCA para facilitaros el proceso:

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2013/14

PRIMERA FASE: del 27 de junio al 5 de julio.

-La solicitud se realizará en los puntos de acceso electrónico:
        http://www.uca.es

IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS QUE SOLICITEN RECLAMACIÓN O DOBLE CORRECCIÓN:

1.- Los alumnos que resulten NO APTOS en las pruebas, deberán solicitar preinscripción.

2.- En el programa se tienen que codificar con un CINCO.

3.- Una vez resuelta las reclamaciones, si no aprueban quedarán excluidos y si resultan APTOS, automaticamente se incluirá la calificación correspondiente.


RECLAMACIONES O DOBLES CORRECCIONES DE SELECTIVIDAD.

Aunque hemos tenido unos excelentes resultados en selectividad (enhorabuena chicos/as), quizás alguien necesite reclamar o solicitar una doble corrección de sus pruebas de selectividad.
Los plazos para hacerlo son el 27-28 de junio y 1 de julio.
Para cualquier información de este procedimiento deberán dirigirse al Negociado de Acceso- Área de Atención al Alumno, o en la siguiente dirección web donde se encuentran los impresos:
LOS ALUMNOS QUE ENVIEN LAS RECLAMACIONES O DOBLE CORRECCIÓN POR CORREO, DEBERÁN A SU VEZ ENVIARLA DENTRO DEL PLAZO ANTES MENCIONADO POR "FAX" AL Nº: 956015328.


martes, 25 de junio de 2013

ATENCIÓN: ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR LAS PREINSCRIPCIONES DE F.P.

Hoy martes 25 de junio de 2013 acaba el plazo para presentar las preinscripciones para aquellos/as alumnos/as que piensen seguir sus estudios en Formación Profesional. Si aún no lo has hecho recuerda que puedes hacerlo en la SECRETARÍA VIRTUAL. En el enlace de arriba (ESCOLARIZACIÓN F.P.) están disponibles los enlaces para acceder al sitio web.


miércoles, 19 de junio de 2013

¿ SOLICITASTES LA BECA DEL TRANSPORTE ?

Tal vez tuvistes que desplazarte para venir a este centro para estudiar y vives lejos de San Roque. 
Con fecha 18 de junio de 2013 se ha publicado en BOJA la Resolución de 4 de junio de 2013, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública de las Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar para el curso escolar 2012-2013.
El plazo de solicitud está comprendido entre el día 19/06/2013 y el 23/07/2013.
Las solicitudes se cumplimentarán vía web mediante el enlace facilitado desde el Portal de Becas y Ayudas al Estudio. Una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse, ser firmada debidamente y presentada en la Secretaría del centro de estudios en el que el alumno/a realizó los estudios durante el curso 2012-2013.
¿Donde encuentro el enlace para rellenar la solicitud?. Pues muy fácil. Está > AQUÍ. <
Estas ayudas, aunque se han convocado algo tarde, son para los alumnos que HAN ESTUDIADO en el curso 2012-13. Para el curso siguiente, es decir 2013-14 las ayudas saldrán (esperemos) en su momento.

BOJA Nº 117. 18 DE JUNIO DE 2013.

martes, 18 de junio de 2013

¿ CUÁNDO ME MATRICULO ?

Todo el alumnado que comience o continúe sus estudios en el centro deberá matricularse en el periodo establecido.
Para ello y con la intención de evitar aglomeraciones y largas esperas, se propone el siguiente calendario que divide los cursos de ESO, bachillerato, PCPI y Ciclos Formativos en las siguientes fechas:
 

27 y 28 DE JUNIO. MATRÍCULA OBLIGATORIA DE ALUMNADO REPETIDOR O QUE PROMOCIONA A SEGUNDO CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. DE NO HACERLO SE ENTENDERÁ QUE RENUNCIA A SU PLAZA.
1 DE JULIO: ALUMNADO DE 1º DE E.S.O.
2 DE JULIO: ALUMNADO DE 2º DE E.S.O.
5 DE JULIO: ALUMNADO DE 3º DE E.S.O.
4 DE JULIO: ALUMNADO DE 4º DE E.S.O.
9 DE JULIO: ALUMNADO DE 1º Y 2º DE PCPI.
3 DE JULIO: 2º DE BACHILLERATO.
8 DE JULIO: ALUMNADO DE 1º DE BACHILLERATO.
11 DE JULIO: ALUMNADO DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO (1ª ADJ.)
12 DE JULIO: ALUMNADO DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR (1ª ADJ.)

 LOS IMPRESOS DE MATRÍCULA ESTARÁN DISPONIBLES UNA SEMANA ANTES DE LAS FECHAS INDICADAS EN LA CONSERJERÍA DEL CENTRO.

lunes, 17 de junio de 2013

¿ BUSCAS TRABAJO ?. TE INTERESA LEER ESTO.

El Servicio Andaluz de Empleo abre el plazo desde el 1 de junio hasta el 1 de julio para solicitar el BONO DE EMPLEO JOVEN.
Este BONO tiene como objetivo el facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas según se desprende del DECRETO LEY 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y fomento del Emprendimiento.
Las personas titulares del bono serán aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, ambos inclusive, que estén en posesión de un título universitario, de FP de grado medio o superior, o de Graduado en ESO procedente del Programa Segunda Oportunidad Educativa.
Las titulaciones deberán haber sido obtenidas  dentro de los tres años anteriores.

¿Donde encuentro toda la información? Pues en ESTE ENLACE.
¿Cómo puedo solicitar el BONO?:

- La solicitud la puedes presentar preferentemente de forma telemática desde la OFICINA VIRTUAL DE EMPLEO .
- Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.
- o bien, de forma presencial descargando y cumplimentando los Formularios I y III del Anexo III (Están en el Decreto), que puedes entregar en:
  • Registro General del Servicio Andaluz de Empleo y sus registros auxiliares
  • Registros de las Direcciones Procinciales del Servicio Andaluz de Empleo.
Así mismo se podrán beneficiar del BONO entidades contratantes beneficiarias tal como empresas, entidades sin ánimo de lucro y tranajadores autónomos y todo ello mediante unos INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN. Las solicitudes se efectuarán mediante el Formulario IV del Anexo III.


Bono de Empleo Joven

ÁNIMO ESTUDIANTES CON TITULACIÓN Y EMPRESARIOS. ¡¡¡ ESTAS MEDIDAS PARA CREACIÓN DE EMPLEO OS INTERESAN !!!

viernes, 14 de junio de 2013

SELECTIVIDAD 2013.

Os dejamos el enlace a la UCA para consultar todo lo relativo a las pruebas de Selectividad 2013. A nuestro centro le corresponde la SEDE 15.


 ¡ Esperamos que tengáis muchísima suerte !

viernes, 7 de junio de 2013

MÁS ACLARACIONES PARA PREINSCRIPCIONES DE F.P.

 Todavía no tengo el requisito de acceso, pero espero conseguirlo. ¿Puedo presentar la solicitud?

Lo mejor es esperar a tener el requisito. Si por algún motivo lo tienes que hacer antes haz lo siguiente:
  1. Cumplimenta la solicitud en la secretaría virtual de centros de la Consejería de Educación.
  2. Durante el proceso se te pedirá que indiques el requisito por el que participas. Se te informará de que no existe nota media en ese expediente. Sigue adelante.
  3. Si has optado por formalizar la solicitud sin certificado de usuario presenta la solicitud en el centro docente elegido en primer lugar.
  4. En principio la solicitud estará desestimada por falta de calificaciones. Cuando el centro docente donde has estudiado grabe la nota en tu expediente se actualizará tu solicitud dejando de estar desestimada.
  5. Comprueba que todo está correcto en la Relación provisional de personas solicitantes que se publica el día 28 de junio.