PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 22 de noviembre de 2013

NOS VAMOS A LA RADIO MUNICIPAL.

El próximo lunes 25 de noviembre, un grupo de alumnos/as de 1º de la ESO pertenecientes al equipo de radio escolar "Onda CCP", realizarán un programa de radio en las instalaciones de Multimedia San Roque y dedicado al Día Contra la Violencia de Género. El programa de unos 30 minutos de duración abarcará temas como las actividades que se realizarán en nuestro centro, recuerdo a las víctimas de este año, consejos para evitar casos de maltrato, teléfonos y lugares donde acudir, etc...
Es un programa que no os deberíais perder pues los chicos y chicas que realizarán el programa pondrán todo su entusiasmo y empeño para que ojalá algún día se acaben estos casos de maltrato.


Podréis escuchar la emisión por internet AQUÍ o en el dial 89,6 Mhz de la frecuencia modulada.

No lo olvides el lunes 25 de Noviembre a las 18.00 horas, pon la radio.

jueves, 21 de noviembre de 2013

SIMULACRO DE EVACUACIÓN 2013. BUEN RESULTADO.

Un año más el IES Carlos Castilla realiza el preceptivo simulacro de evacuación para situaciones de riesgo como incendios, catástrofes, etc...
Consistente en desalojar a todo el alumnado y dirigirlo a una zona común para realizar el recuento, se ha conseguido desarrollar el mismo en un tiempo de 2,45 minutos.
Desde el centro damos la enhorabuena a alumnos, profesores y personal por el buen resultado.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

SEGUIMOS RECIBIENDO APORTACIONES

Ya se va animando un poco más la campaña de recogida de alimentos 2013. Esta vez os mostramos a un grupo de alumnos/as de 1º de la ESO, profesorado y madre de uno de nuestros alumnos. Muchísimas gracias.


martes, 19 de noviembre de 2013

CONVENDRÍA RECORDAR QUE....

La Junta de Andalucía y, concretamente la Consejería de Educación, ponía en manos de los más de 173.500 alumnos y alumnas que cursaron 5º y 6º de Primaria en los colegios públicos y concertados de Andalucía entre enero y febrero de 2010 un ordenador portátil, dentro del Plan Escuela TIC 2.0. La distribución de los portátiles y la instalación de las aulas digitales comenzaba de forma simultánea en toda Andalucía el 11 de enero de 2010.
En la actualidad, ya no se hace entrega de estos ultraportátiles al alumnado andaluz sino que en su lugar la previsión es que esos ordenadores queden en depósito en el centro educativo.
No deberíamos olvidar que aquellos padres/madres de alumnos/as FIRMARON un compromiso digital y con ello adoptaban la obligación de cuidar y controlar el uso que el menor, en este caso, debería hacer del equipo entregado. Con ello no deberíamos olvidar que:
  • Aquellos/as alumnos que dispongan de ordenador personal, el uso y cuidado debe ser atendido y supervidado por sus padres o tutores ya que se considera al mismo como UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO y por ello deberá estar perfectamente operativo y cuidado.
  • Los equipos se distribuían con una versión de software LIBRE (Guadalinex EDU) la cual además de ser totalmente gratuita evitaba la instalación de programas malintencionados (VIRUS) al no existir prácticamente ninguno para este sistema operativo, por ello estaría totalmente desaconsejado la instalación  de otros sistemas operativos en dichos portátiles.
  • Existe una persona en el centro (Coordinador TIC) que te ayuda en caso de problemas o dudas con los equipos pero recuerda que la reparación de las ROTURAS se hacen a cargo de la familia (para ello se comprometió firmando el documento en el colegio/instituto).
  • Por último no olviden que los portátiles son PROPIEDAD DE LA JUNTA DE ANDALUCIA (centro educativo)  hasta que el alumno finaliza 4º de la ESO. En este momento el ordenador pasa a ser propiedad de la familia. Si un alumno/a abandona el sistema educativo o cambia de comiunidad autónoma deberá devolver su ordenador en el centro donde se encontraba matriculado.
Por todo ello, cuida tu equipo, mantenlo limpio y ordenado porque no olvides que es una de tus HERRAMIENTAS DE TRABAJO.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

LA CAMPAÑA SE VA ANIMANDO.

Hoy martes hemos tenido la visita de las representaciones de las Asociaciones Parroquiales de la Divina Pastora de San Roque y Nuestro Señor Jesucristo Resucitado aportando 132 litros de leche y 96 litros de aceite respectivamente. Además han acudido al centro bastantes personas colaboradoras. Con todo ello queremos decir que, aunque es pronto, parece ser que vamos a necesitar muchísima más ayuda para lograr nuestro fin. Animamos a todas las personas y amigos de San Roque a colaborar en la medida de lo posible con esta labor solidaria. Gracias a todos y seguimos trabajando.




miércoles, 6 de noviembre de 2013

SIGUENOS EN FACEBOOK

Si aún no eres seguidor/a nuestro tal vez quieras estar bien informado/a y no querer perderte ni una sola noticia que ocurra en nuestro centro. Ahora es muy fácil: pincha en "ME GUSTA" en el panel lateral de nuestro BLOG tal y como se muestra en la foto y automáticamente serás avisado de todo lo que publiquemos en nuestro BLOG/FACEBOOK.

¡ Ánimo, apúntate al Castilla del Pino !


miércoles, 23 de octubre de 2013

EMPRENDEJOVEN 11


Comienza la 11ª edición de  EmprendeJoven en nuestro centro.
Se trata de un programa promovido por Andalucía Emprende, fundación pública andaluza dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa que colabora con la Consejería de Educación para fomentar el autoempleo y la cultura emprendedora entre  jóvenes de los ciclos formativos.
Nos visitaron los técnicos del CADE (Centro de Atención al Desarrollo Empresarial) de San Roque que explicaron todas las fases en las que puede  participar el alumnado, comenzando por la fase de sensibilización que se  ha desarrollado en dos sesiones dado el gran número de alumnos de FP de nuestro centro.
En la primera, impartida por Marta Romero han participado los alumnos/as de 1º de Cuidados Auxiliares de Enfermería y 1º de Anatomía Patológica
En la segunda sesión han estado los alumnos de 1º de Mecatrónica Industrial, 2º de Mantenimiento de Equipo Industrial, 2º de Equipos Electrónicos de Consumo y 2º de Electromecánica de Vehículos Automóviles y ha sido impartida por los técnicos  Irene Domínguez y Lorenzo Fernández.
Posteriormente los alumnos seleccionados podrán participar en una estancia formativa en un CADE de otra provincia y al final pueden presentar su Plan de Empresa con la opción de conseguir como premio un curso de inglés en el extranjero.
Los profesores del departamento de FOL, Jesús Carlos Domínguez y Elisa Girón, agradecen su colaboración a todos los que han participado , tanto  alumnos como profesores así como a los técnicos , que han  hecho posible esta actividad.




lunes, 21 de octubre de 2013

DIAS NO LECTIVOS EN LA LOCALIDAD.

Se informa que según comunicación recibida por parte de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz quedan fijados como días no lectivos en esta localidad los siguientes:
  • 04 de Noviembre de 2013.
  • 03 de Marzo de 2014.
  • Fiesta Local: 21 de Mayo de 2014.
 


jueves, 17 de octubre de 2013

ALMUERZO DE CONVIVENCIA.

Hoy jueves, tras la jornada escolar, un grupo de profesores/as de nuestro centro, hemos realizado un almuerzo de convivencia en el Pinar. Con ello se pretende, además de pasar un rato agradable, estrechar lazos entre los profesionales del centro, contar cómo les va hasta ahora, poner en común temas del centro, charlar con otros compañeros de diferentes especialidades y en definitiva compenetrarnos aún más si cabe.
Ha sido un almuerzo agradable y una tarde esplendida en nuestro maravilloso Pinar del Rey.




miércoles, 16 de octubre de 2013

REUNIÓN JUNTA DE DELEGADOS

Con fecha de hoy miércoles 16 de octubre, la junta de delegados del IES Carlos Castilla del Pino ha tenido una reunión informativa convocada por el Sr. Jefe de estudios donde se han abordado temas como la próxima jornada de protesta de alumnos/a para la semana que viene (días 22, 23 y 24) y la reunión en el Ayuntamiento de San Roque convocada para esta tarde donde acudirán padres y madres de las distintas asociaciones (AMPAS) de los centros educativos y los representantes del alumnado con motivo de poner en marcha el Consejo Escolar Municipal de nuestra localidad.



domingo, 13 de octubre de 2013

ARRANCA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS 2013.

Un año más nos planteamos el reto de poder ayudar en la medida de lo posible a las personas más necesitadas de San Roque. En ese sentido, nuestro centro en colaboración con infinidad de personas, asociaciones, colegios, institutos, empresarios, etc... trata de aunar los esfuerzos de todos y todas en una única dirección: Ayudar a los más necesitados.
Es por ello por lo que una vez más iniciamos con nuestro extenso grupo de trabajo esta campaña solidaria para recoger alimentos no perecederos de primera necesidad.
Nos gustaría, como no, contar con tu ayuda y la de los que te rodean para hacer posible una vez más unas navidades algo más llevaderas a estas familias de San Roque.

Abre tu corazón y espero verte por aquí.
Paco Collado.

viernes, 4 de octubre de 2013

ATENCIÓN BECAS M.E.C. MUY IMPORTANTE.

AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2013-2014

Mediante Resolución de 3 de octubre de 2013 (B.O.E. nº. 238, de 4 de octubre), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios no universitarios, convocadas por Resolución de 13 de agosto de 2013.

En la Resolución publicada hoy, el Ministerio explica que debido a problemas técnicos, las aplicaciones informáticas que permiten la presentación electrónica de las solicitudes han presentado fallos de conexión temporales que han impedido la correcta presentación del servicio durante el plazo inicialmente establecido.

Por ello, se amplía hasta el 10 de octubre de 2013 incluido el plazo de presentación de solicitudes, con efectos retroactivos.

En relación con esta nueva Resolución del Ministerio, conviene aclarar lo siguiente:

- Quienes presentaron la solicitud de beca a través de la sede electrónica del Ministerio, dentro del plazo establecido no tienen que presentarla de nuevo, siendo plenamente válida la solicitud ya presentada por esta vía.

- La presentación válida de la solicitud realizada puede consultarse accediendo a la sede electrónica del Ministerio y realizando una consulta acerca del estado de la solicitud, en la que debe aparecer el mensaje "Presentada".

- Quienes no pudieron presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio dentro del plazo inicialmente establecido, debido a los problemas técnicos mencionados, deben presentarla ahora en este nuevo plazo ampliado a través de dicha sede electrónica.

- Quienes han presentado la solicitud a través del formulario en papel -y no a través de la sede electrónica del Ministerio- deben tener en cuenta que aunque dicha solicitud en papel se considera válida a efectos administrativos, es preferible realizar su presentación a través de la aplicación informática del Ministerio, a efectos de la gestión y tramitación de la misma.

COMIENZAN LOS CAMPEONATOS DE "JUGAR POR JUGAR".

Un año más, el departamento de educación física de nuestro centro organiza el campeonato "JUGAR POR JUGAR" y esta vez empezamos con la modalidad de PING-PONG.
El objetivo principal de estos campeonatos es la de divertirse y pasar un buen rato conociendo a nuevos amigos/as durante los recreos donde la victoria es lo de menos y lo primordial tal y como su nombre indica es JUGAR POR JUGAR haciendo deporte.

¡ A DIVERTIRSE !





martes, 1 de octubre de 2013

VACANTES TRAS LA CUARTA ADJUDICACIÓN.

 Se publica el documento en el cual se recogen las vacantes que han quedado en los ciclos formativos tras la 4ª adjudicación para toda la Comunidad Autónoma de Andalucía. Les recordamos que estas son las únicas plazas que se podrán solicitar en el proceso extraordinario. En el documento se incluye una columna, la última, en la que se muestra la disponibilidad de módulos en oferta parcial complementaria.

    Les recordamos que en el Portal de Escolarización, en la sección de FP, Preguntas Frecuentes (se adjunta imagen) se puede encontrar toda la información necesaria sobre el proceso extraordinario y la oferta parcial. Dicha información incluye los plazos y las actuaciones necesarias (hemos marcado con flechas rojas una gran parte de las preguntas referidas a este proceso). Del mismo modo, hemos señalado con flechas verdes parte de las preguntas referidas a la oferta parcial complementaria.

EL LISTADO DE PLAZAS VACANTES SE PUEDE VER AQUÍ.



lunes, 30 de septiembre de 2013

CONTINUAMOS BUSCANDO TAPONES PARA SAMUEL.

A mediados del mes de septiembre comenzábamos la colaboración con la recogida de tapones para SAMUEL. Ya hemos logrado llenar el prImer "TAPONÓMETRO" y vamos camino del segundo.
Ánimo, ayudanos con tus tapones de plástico y tráelos al centro.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

SESIÓN EXTRA DE MOTIVACIÓN: LO QUE PUEDES LLEGAR A HACER.


El pasado viernes tuvimos la visita de  un antiguo alumno que vino a contar su experiencia  al grupo de 2º  de CFGM Equipos Electrónicos de Consumo.

Luis Utor Hurtado terminó este ciclo de grado medio en nuestro instituto en el curso 2007/2008, después aprobó la prueba de acceso e hizo un ciclo de grado superior.
Sin necesidad de pasar por las Pruebas de Selectividad posteriormente accedió a la Universidad y este año va a empezar 2º curso de Ingeniería en la Escuela Politécnica de Algeciras.

Es un ejemplo de cómo la Formación Profesional es una excelente vía de formación y un buen itinerario para llegar a los estudios universitarios. Sólo hace falta tener ilusión, unos objetivos claros y ganas de estudiar.

Eso fue lo que le trasmitió a nuestros alumnos además de resolver las dudas que le plantearon. Para nosotros ver que nuestros alumnos siguen su camino y progresan académicamente es todo un orgullo. 


4ª ADJUDICACION. RECTA FINAL EN F.P.

Hoy miércoles 25 de septiembre está prevista la publicación de la 4ª adjudicación de ciclos formativos de F.P. Ésta es la última adjudicación y no hay posibilidad de mejorar la plaza asignada. por lo que tampoco existe la posibilidad de reserva. Quiere decir esto que tendrás que realizar la matrícula obligatoriamente en el centro que se te indique.
Las consultas estarán disponibles en ESTE ENLACE en el apartado de Formación  Profesional (con la fecha de hoy).

Se recuerda que la matrícula se realizará del 26 al 28 de septiembre. Con ello concluye el procedimiento ordinario de asignación de plazas en FP. A partir de ahora y, una vez realizadas las matrículas, la Consejería de Educación publicará las plazas que han quedado vacantes en los centros de Andalucía y se abrirá un nuevo proceso EXTRAORDINARIO. Daremos información de ello en este blog.

viernes, 20 de septiembre de 2013

COMIENZA...... CITA EN EL RECREO.

Hoy viernes ha comenzado un año más el programa de radio "CITA EN EL RECREO". Es el programa que te acompaña de lunes a viernes durante los recreos donde aparecen noticias, concursos, novedades y buena música entre otras cosas más relacionadas con nuestro instituto.
Dirigido por el director del centro, el programa cuenta con un extensísimo número de participantes (locutores/as y DJ´s) que van rotando día tras día para pasar un rato agradable en los recreos divirtiéndose junto a sus compañeros/as y amigos/as.

¡ ESPERAMOS QUE OS GUSTE !



jueves, 19 de septiembre de 2013

HOLA, ME LLAMO SAMUEL.

Samuel, es un niño de 9 meses  que vive en la vecina localidad de Taraguilla. Nació con problemas  en su cabecita que le ocasionan unos ataques epilépticos muy graves. En nuestro centro, con el fin de ayudar en la medida de lo posible a las personas necesitadas, ponemos en marcha la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE TAPONES 2013-14 que irá destinada a él.
Con ello intentaremos contribuir con nuestro grano de arena para intentar aliviar, en la medida de lo posible, el problema económico al que se enfrentan sus padres pues necesitan para su hijo terapias especializadas que ayuden en la medida de lo posible a Samuel en su desarrollo.

TRAE TUS TAPONES AL CENTRO Y DEPOSÍTALOS EN NUESTRO YA CONOCIDO

 "TAPONÓMETRO SOLIDARIO".

3ª ADJUDICACIÓN.

Hoy jueves 19 de septiembre está prevista la publicación a lo largo del dia la TERCERA ADJUDICACIÓN.
Como siempre las consultas estarán disponibles en la SECRETARIA VIRTUAL y en el tablón de anuncios del centro.
Como en anteriores adjudicaciones, dependiendo del resultado podrás hacer:
a) Si te han asignado tu primera petición aparecerá "MATRÍCULA OBLIGATORIA", debes dirigirte al centro docente a formalizar tu matrícula en el periodo establecido (20 al 23 de septiembre), si no lo haces quedarás fuera del proceso.
b) Si te han asignado una petición distinta de la primera, aparecerá "RESERVA O MATRÍCULA" debes dirigirte al centro docente a formalizar tu reserva o matrícula en el periodo establecido (20 al 23 de septiembre), si no lo haces quedarás fuera del proceso.
c) Si en la petición pone "SIN PLAZA EN ESTA ADJUDICACIÓN", significa que no te han dado plaza en esta petición.
Si no formalizas matrícula o reserva quedarás EXCLUIDO/A DEL PROCESO.

martes, 17 de septiembre de 2013

RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES Y 3ª ADJUDICACIÓN PROVISIONAL INFORMATIVA.


http://1.bp.blogspot.com/_YRN2S499NuQ/S_4ryWvvOUI/AAAAAAAAAGQ/KRUA9Pxht8c/s1600/fp%5B1%5D.png



Está previsto que a lo largo del día de hoy (martes 17 de septiembre) salga publicada la RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES Y 3ª ADJUDICACIÓN PROVISIONAL INFORMATIVA.
Si se detecta algún error dirígete inmediatamente al centro docente para poderte ayudar.

Las consultas estarán disponibles AQUÍ  en el apartado de FORMACIÓN PROFESIONAL.



lunes, 16 de septiembre de 2013

PRIMER DÍA DE CLASE: PRIMERAS IMPRESIONES.

Hemos empezado fuerte. Los más madrugadores: los pequeños de la ESO. Hemos recibido, como es habitual en este centro, a los benjamines del instituto informándoles de el cambio de asignaturas que van a encontrarse, las horas de estudio que han de dedicar a partir de ahora, algunas normas básicas del centro y otros asuntos de interés para que se vayan familiarizando con nuestro centro.
Posteriormente, se han dirigido junto a sus tutores a las aulas de referencia que dispondrán durante el resto del curso que ahora empezamos.
Seguidamente se han ido presentando el resto de cursos de la ESO, Bachilleratos, Ciclos de FP y PCPI.
Os dejamos algunos de los momentos de esta mañana para que veáis sus caras de impresión.

¡ BIENVENIDOS/AS !




MAÑANA EMPEZAMOS CON HORARIO NORMAL.


jueves, 12 de septiembre de 2013

ATENCIÓN: BECA 6000- ABIERTO EL PLAZO -

Con fecha 10 de septiembre de 2013 se publica en BOJA la convocatoria de la BECA 6000 para el curso 2013-2014.
El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el día 11 al 30 de septiembre de 2013. El formulario de solicitud estará disponible durante este plazo en el siguiente enlace:


 
http://www.becasministerio.es/wp-content/uploads/2012/12/resolucion-becas-6000-2012-2013.jpg


RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES.

Atención, hoy jueves 12 de septiembre se publicará la RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES para acceder a los ciclos formativos.
¿Qué es lo que tengo que hacer?. Deberás comprobar que todos tus datos están correctos y tu solicitud no presenta errores. 
Si no estás de acuerdo con algo reclama urgentemente.

DISPONIBLE YA LA CONSULTA EN ESTE ENLACE.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

HORARIO DE INICIO DE CURSO 2013-14

Se informa que el horario para el inicio de curso se realizará de forma escalonada el lunes 16 de septiembre de la siguiente forma:

1º de E.S.O.: Entrada lunes a las 9:00. Salida a las 13:55.

2º, 3º, 4º de E.S.O. , 1º de  Bachilleratos, 1º y 2º de PCPI  y 1º de Ciclos F. Grado Medio.: Entrada 10:00 horas.

2º de Bachilleratos, 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º - 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior.: Entrada a las 10:30 horas.

Por la tarde habrá una acogida a padres/madres del alumnado de 1º de la ESO a las 18:00 h. para comentarles diferentes temas de su interés.

El horario de clases a partir del martes 17 será el habitual, es decir, de 8:25 a 14:55 horas.





viernes, 6 de septiembre de 2013

ATENCIÓN BECAS. MUY IMPORTANTE.

Se informa que mediante Resolución de 13 de agosto de 2013, publicada en el BOE nº 198 de 19/08/2013, se han convocado las becas de carácter general para el curso 2013/2014, para los niveles postobligatorios no universitarios y universitarios. La información sobre esta convocatoria se podrá consultar en el portal de becas de la Consejería de Educación.
Con independencia de lo anterior, se comunica que el plazo para presentar la solicitud de las becas para niveles postobligatorios no universitarios acaba el 30 de septiembre de 2013 y que este año las solicitudes deberán presentarse, en todo caso, en el plazo indicado, aunque el alumno se matricule después de esa fecha. El centro docente que debe señalar el alumno es el que el crea que podrá obtener plaza.
LA RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA NO CONTEMPLA, COMO EN AÑOS ANTERIORES, LA POSIBILIDAD DE RELLENAR LA BECA FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO AUNQUE EL ALUMNO SE MATRICULE CON POSTERIORIDAD AL MISMO. SEGÚN PARECE EL ESTUDIANTE DEBERÁ RELLENAR LA BECA AUNQUE NO SE HAYA PODIDO MATRICULAR AÚN.

Toda la información y el acceso para solicitar las becas se encuentran AQUÍ  o en el enlace superior del blog que accede a todas las convocatorias.

lunes, 2 de septiembre de 2013

NUEVAS SOLICITUDES DE PREINSCRIPCIÓN .

Se encuentra abierto el plazo (del 1 al 10 de septiembre) para presentación de nuevas solicitudes de preinscripción para los ciclos formativos de F.P.
Para ello accede a la Secretaría Virtual AQUÍ.

MATRÍCULA O RESERVA DE LA SEGUNDA ADJUDICACIÓN.

Si tuvistes suerte de que te asignaran una plaza en la SEGUNDA ADJUDICACIÓN se abre el plazo desde el día 2 al 9 de septiembre para que presentes la matrícula o la reserva de plaza si deseas seguir mejorando tu petición.

¡ ESTAMOS DE VUELTA !




Se acabaron las vacaciones. Hoy lunes retornamos al trabajo con las pilas cargadas y con la ilusión de comenzar un nuevo curso. Empezamos con fuerza. Deseamos a todo el alumnado y profesorado que arranquen con ánimos y tengamos un buen curso 2013-14.
 
 http://1.bp.blogspot.com/_xLQklmNiCZE/SNUsiag0hxI/AAAAAAAAAVM/9UKNH6Q8TLQ/s320/HomeVueltaCole.jpg