PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

miércoles, 10 de septiembre de 2014

SI ERES DE 1º DE E.S.O. EL DOMINGO TE ACOSTARÁS TEMPRANO.

Comenzamos las clases. Después de las merecidas vacaciones de verano empezamos de nuevo nuestro trabajo con ilusión, ganas y espectantes de recibir al nuevo y antiguo alumnado de este centro. Os deseamos un feliz comienzo y que este año venga cargado de éxitos y buenos momentos para disfrutar en compañía de compañeros y amigos en este, tu instituto.
Y los más madrugadores serán los más pequeños; los benjamines del Castilla del Pino. Los citaremos a las 8:25h. del lunes 15 de septiembre. Posteriormente se incorporará el resto del alumnado del centro de todos los niveles. La salida está prevista para todos a las 13:55 y por la tarde nos reuniremos con los papás y mamás de los alumnos de 1º de ESO para realizar también con ellos el acto de acogida. Así que no olvides este horario:

LUNES 15
  • 1º DE E.S.O.: ENTRADA A LAS 8:25. (Hay que ser muy puntuales).
  • RESTO DE CURSOS: ENTRADA A LAS 10:25.
  • PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO DE 1º DE E.S.O.: 18:30H.

MARTES 16
  • TODOS LOS NIVELES DE ESTE CENTRO CUMPLIRÁN YA EL HORARIO HABITUAL DE CLASES DE 8:25 A 14:55.
 

¡ BIENVENIDOS/AS A TODOS/AS !

lunes, 8 de septiembre de 2014

CALENDARIO DE ACTUACIONES PENDIENTES EN FORMACIÓN PROFESIONAL.

Se informa del siguiente calendario que queda pendiente para la tercera y cuarta adjudicación. En este blog se irán publicando los enlaces correspondientes a las futuras consultas que se podrán realizar.
  •  15 DE SEPTIEMBRE: Relación provisional de solicitantes (3ª Adjudicación).
  •  16-17 DE SEPTIEMBRE:  Alegaciones a la relación anterior.
  •  18 DE SEPTIEMBRE: Relación definitiva y 3ª adjudicación provisional informativa.
  •  19 DE SEPTIEMBRE: TERCERA ADJUDICACIÓN.
  •  20 -22 DE SEPTIEMBRE: Matrícula o Reserva de la 3ª Adjudicación (Si obtuviste plaza).
  •  25 DE SEPTIEMBRE: CUARTA ADJUDICACIÓN.
  •  26-29 DE SEPTIEMBRE: MATRÍCULA OBLIGATORIA para todos/as aquellos/as que tengan plaza.
Con este calendario finaliza el periodo establecido por la Dirección General de Formación Profesional. A continuación y si quedaran plazas vacantes, el centro llamará POR ORDEN DE LISTA DE ESPERA  al alumado hasta completar las plazas que queden libres.




viernes, 5 de septiembre de 2014

INSTRUCCIONES PARA REGISTRAR TU BECA DE CONVOCATORIA GENERAL.

1. Nos registramos en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=574
Tras realizar el registro, es necesario activarlo entrando en nuestro email y pulsando el enlace de activación. Conserve la contraseña y el email para próximas convocatorias.

2. Realizamos el alta de la solicitud: Una vez activada nuestro registro
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=574
Puede ir guardando el borrador, a medida que lo va realizando para que no se caduque la sesión. Debe elegir la convocatoria ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS. Al final, no olvide pulsar el botón PRESENTAR y guardarse el resguardo de presentación.

3. Información importante
No necesita entregar la solicitud en papel ni ningún justificante por registro: Renta, Empadronamiento, etc. Está registrada telemáticamente en internet.
Sólo en los casos que se indica a continuación, deberá presentar la documentación por escrito,
•Si no se ha podido validar el NIF/NIE de algún miembro: NIF/NIE del familiar correspondiente.
•Si ha alegado unidad familiar independiente: Justificante de ingresos de 2013 , Justificante de titularidad o alquiler de la vivienda
•Si no ha podido cumplimentar los datos relativos a su residencia durante el curso escolar: el contrato de alquiler de la vivienda.
•Si su unidad familiar ha percibido ingresos en el extranjero en el ejercicio anterior: Justificante de la Administración tributaria correspondiente.
Estos documentos deberá entregarlos aportando copia del resguardo de la solicitud de la beca: por correo postal administrativo a: Negociado de becas, C/ Isabel la Católica 8, 11004, Cádiz. Teléfono: 856904656. O bien, presencialmente en las oficinas de Cádiz o Algeciras.
Enlace a la convocatoria publicada donde podrá consultar los requisitos.
El número de cuenta bancaria tiene que figurar el alumno como titular o cotitular.

4.. Información de convocatorias y otras becas en:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas

Por último indicar que el plazo finaliza el 30 de septiembre.



miércoles, 3 de septiembre de 2014

CALIFICACIONES Y MATRÍCULAS DE SEPTIEMBRE.

Se informa que se encuentran expuestas en nuestros tablones de anuncios, desde hoy miércoles, las calificaciones correspondientes a las pruebas extraordinarias de septiembre. Se recuerda a su vez que los alumnos/as deberán matricularse inmediatamente en los siguientes casos:

  • Alumnado que REPITA 4º de la E.S.O.
  • Alumnado que CURSARÁ  1º de Bachillerato ya sean de nuestro centro (los que acaban de aprobar 4º) o de los centros adscritos (nueva entrada).
  • Alumnado que REPITA 2º de bachillerato.
  • Cualquier alumno que no haya presentado ninguna matrícula hasta la fecha.
 


 

lunes, 1 de septiembre de 2014

MATRICULAS SEGUNDA ADJUDICACIÓN DE F.P.

Os recordamos que las matrículas o reserva para la segunda adjudicación que salió el mes de julio se han de hacer OBLIGATORIAMENTE DEL 1 AL 8 DE SEPTIEMBRE. De no hacerlo se entenderá que RENUNCIA A SU PLAZA.

NUEVAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN F.P.

Os recordamos que se abre un nuevo plazo desde hoy lunes 1 de septiembre hasta el dia 10 del mismo mes para presentar las preinscripciones si quieres estudiar algún ciclo formativo de F.P.
El trámite se realiza como siempre a través de la SECRETARÍA VIRTUAL  en ESTE ENLACE pulsando la pestaña de SOLICITUDES. 
No olvides llevar una copia de la solicitud al centro que has elegido en primer lugar (debe aparecer un pequeño código de barras en la solicitud).


sábado, 30 de agosto de 2014

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE.

Os recordamos que el calendario y lugar de dichos exámenes lo tenéis disponible en el menú superior.
¡ SUERTE CHICOS/AS!.

ESTE AÑO TE REGALAMOS LA AGENDA.

Como viene siendo habitual, este centro regala la agenda escolar al alumnado de la ESO año tras año. La agenda es una herramienta importante donde podrás anotar todas las tareas, exámenes a realizar, comunicados padres->tutor o tutor->padres, tu horario de clases y un largo etcétera para facilitarte en parte tus estudios. Este año como novedad, queremos hacer un esfuerzo más y entregar también la agenda escolar a todo el bachillerato y puesto que nos encontramos en fechas de ir buscando ya el material escolar para el nuevo curso, no tendrás que hacer el gasto para adquirir tu agenda 2014-15.
Aprovechamos para recordar que si pasas a bachillerato o a ciclos formativos puedes intentar comprar-vender tus libros en infinidad de webs en internet para ahorrarte o ganar así unos pocos euros. Nosotros te  recomendamos una web de la que hablábamos hace ya varias semanas: RELIBREA.Visítala y curiosea un rato.



domingo, 10 de agosto de 2014

ATENCIÓN: ABIERTO EL PLAZO BECAS CONVOCATORIA GENERAL.

Con fecha de 7 de agosto de 2014 se publica en el BOE la Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2014-2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
EL plazo de presentación de solicitudes para estudiantes no universitarios se extiende desde el 8 de agosto de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2014, inclusive. Es muy importante reseñar, que al igual en en pasado curso, las solicitudes de beca deberán presentarse en ese plazo obligatoriamente, aunque no coincidan con el plazo de matricula correspondiente. Esto quiere decir que debes presentar tu solicitud de beca aunque no estés aún matriculado/a en un centro concreto. 
El método para la presentación de solicitudes es mediante la cumplimentación del formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una vez cumplimentada la solicitud deberá ser firmada bien por cualquiera de los sistemas de firma electrónica autorizados por la Ley 11/2007, de 22 de junio, o bien mediante la utilización de las claves concertadas y/o la aportación de información conocida por la persona interesada y ese Ministerio.
Para acceder al formulario de solicitud puedes pinchar en el siguiente enlace:https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=574
No obstante para obtener más información, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como novedad, para este curso 2014-2015 ha creado un portal web informativo de las becas generales:http://www.mecd.gob.es/microsites/educacion/becas/2014/presentacion.html

martes, 22 de julio de 2014

SEGUNDA ADJUDICACIÓN DEFINITIVA.

Está previsto que a lo largo del día se publique la Segunda Adjudicación de ciclos formativos.
Dado que los centros docentes permanecerán cerrados durante el mes de agosto, la matrícula o reserva de esta adjudicación se realizará del 1 al 8 de septiembre.
Las consultas como siempre las podéis realizar AQUÍ.

viernes, 18 de julio de 2014

SEGUNDA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL INFORMATIVA.

Se prevé que a lo largo del día de hoy salga publicada la sedunda adjudicación provisional informativa. Para el día 22 de julio estará disponible la segunda adjudicación  definitiva. Como siempre, la consulta estará disponible en la SECRETARÍA VIRTUAL accediendo a ESTE ENLACE.

martes, 15 de julio de 2014

PRUEBAS DE ACCESO A F.P. CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE. PLAZO ABIERTO.

Se encuentra abierto el plazo para presentar tu solicitud de inscripción a las pruebas de acceso a Formación Profesional en la convocatoria de septiembre. Desde el 15 al 31 de julio podrás realizar este trámite e informarte en el ESTE ENLACE.
El trámite en la SECRETARÍA VIRTUAL estará activo previsiblemente muy pronto. 


lunes, 14 de julio de 2014

CONVOCATORIA AYUDAS NECESIDAD ESPECÍFICA CURSO 2014-2015. ABIERTO EL PLAZO.

El sabado 12 de julio se publicó en el BOE la Resolución de 3 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2014-2015. 
El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de septiembre de 2014, inclusive. Para la presentación de solicitudes se pueden optar por las siguientes opciones: 

- Cumplimentar el formulario disponible en www.mecd.gob.es, imprimirlo, firmarlo y presentarlo en el centro docente en el que vaya a seguir los estudios durante el curso 2014-2015. No obstante, también podrán presentarlo en las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte o en los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 30 de noviembre. 

- De forma telemática mediente los sistema de firma aceptados por la sede electrónica del MECD (https://sede.educación.gob.es) en el apartado "Trámites y Servicios", escaneando la documentación requerida. Se puede encontrar más información en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en el apartado correspondiente a esta convocatoria del portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

ACCEDA AL PORTAL DE BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN AQUÍ

viernes, 11 de julio de 2014

COMPRA O VENDE TUS LIBROS USADOS EN RELIBREA.

En estos tiempos de crisis te recomendamos una sencilla y gratuita herramienta para comprar o vender tus libros usados. De esta forma te podrás ahorrar o conseguir un dinerito que seguro te vendrá bien. Accede a la web de RELIBREA  y publica los libros que quieras vender o busca alguno que te interese para el próximo curso cumplimentando un sencillo menú. Es muy fácil.

http://www.relibrea.com/

jueves, 10 de julio de 2014

IMPRESOS PARA F.P.

Se informa que los impresos necesarios para MATRICULARSE o RESERVAR plaza están disponibles en el menú superior.


IMPRESO DE RESERVA (Grado medio o superior): ANEXO V
IMPRESO DE MATRÍCULA GRADO MEDIO :         ANEXO III
IMPRESO DE MATRÍCULA GRADO SUPERIOR:    ANEXO IV


miércoles, 9 de julio de 2014

PRIMERA ADJUDICACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS.

Ya está disponible la consulta de la PRIMERA ADJUDICACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS.
A partir de ahora ¿QUÉ ES LO QUE TENGO QUE HACER?. Hay varios supuestos que vamos a LEER DETENIDAMENTE:
  1. He tenido suerte y me han dado mi PRIMERA PETICIÓN. Entonces tendrás que hacer la MATRÍCULA OBLIGATORIA. Ve al centro que te han adjudicado y MATRICÚLATE.  En nuestro centro hemos habilitado dos fechas: el día 11 de julio para GRADO MEDIO y el día 14 de julio para GRADO SUPERIOR.
  2. He tenido algo de suerte y me han dado algo que NO ESTÁ EN MI PRIMERA PETICIÓN. Puedes hacer dos cosas, o te matriculas en ese ciclo o RESERVAS PLAZA. Si reservas, lo que estás haciendo es ASEGURARTE ESA PLAZA y entrar de nuevo en el proceso de adjudicación para intentar mejorar. Para reservar la plaza tendrás que presentar el modelo de reserva y estar muy pendiente a la siguiente adjudicación.
  3. He tenido muy mala suerte y no me han dado nada. En este caso tendrás que esperar a la siguiente adjudicación a ver si te dan algún cliclo.
ACCEDE A LA CONSULTA AQUÍ. ¡ SUERTE !

PRIMERA ADJUDICACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS: PENDIENTE DE PUBLICAR.

Se espera que a lo largo de la tarde se haga pública la PRIMERA ADJUDICACIÓN  de ciclos formativos. Pondremos el enlace correspondiente y las actuaciones posibles a realizar cuando esté lista la consulta.


martes, 8 de julio de 2014

8 DE JULIO. RELACIÓN DEFINITIVA Y ADJUDICACIÓN PROVISIONAL INFORMATIVA.

Está publicada ya la relación definitiva de solicitantes y la 1ª Adjudicación PROVISIONAL informativa donde podrás ver si te han dado algún centro dentro de tus peticiones pero aún de forma provisional.
Mañana miércoles saldrá publicada la 1ª ADJUDICACIÓN.

De momento podéis realizar las dos consultas del día: ADJUDICACIÓN PROVISIONAL. - RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES.

lunes, 7 de julio de 2014

RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES Y 1ª ADJUDICACIÓN PROVISIONAL.

Está prevista la publicación de la RELACIÓN DEFINITIVA y la PRIMERA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL INFORMATIVA de solicitantes a lo largo del día de mañana 8 de julio de 2014.

Si presentastes alguna alegación durante el periodo correspondiente, ahora deberá estar todo corregido y listo para que el programa informático comience su trabajo con las primeras adjudicaciones de ciclos formativos.

Os recordamos que la PRIMERA ADJUDICACIÓN se publicará casi con toda seguridad al día siguiente al de la publicación de la PRIMERA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL INFORMATIVA, es decir,  el día 9 de julio.

Permanezcan atentos al blog.




lunes, 30 de junio de 2014

CONSULTA DE LA RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES.

Se encuentra ya activa la consulta en ESTE ENLACE.

Si todo está correcto tan sólo hay que seguir esperando a la relación definitiva previa a la primera adjudicación. Sin por el contrario EXISTE ALGÚN ERROR deberás comunicarlo lo antes posible al centro que solicitastes en primer lugar.
El plazo para realizar alegaciones a la relación provisional de solicitantes es de 5 días (entre el 1 y el 5 de julio ambos incluidos).

RELACION PROVISIONAL DE SOLICITANTES.

Está prevista que se publique A LO LARGO DEL DÍA DE HOY la relación provisional de solicitantes en formación profesional.
Pronto publicaremos el enlace.


viernes, 27 de junio de 2014

YA PRESENTÉ MI PREINSCRIPCION DE F.P. ¿Y AHORA QUÉ?.

Finalizado el plazo de presentacion de solicitudes de preinscripción este pasado día 25 de junio, ahora toca esperar unos días hasta que salga publicada la RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES (probablemente el día 29-30 de junio). 
Esto no es más que un listado donde podrás comprobar que todos tus datos y peticiones de ciclos formativos están bien.
Si existiera algún error, deberás comunicarlo lo antes posible para subsanarlo (habrá un plazo). Si todo está bien esperaremos al resultado de la 1ª adjudicación. Sigan pendientes al blog para que no se le pase ninguna fecha importante.

miércoles, 25 de junio de 2014

MATRICULACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL (ALUMNADO DE ESTE CENTRO).

Se informa nuevamente que los días 26 y 27 de JUNIO se procederá a matricular al alumnado REPETIDOR y al alumnado que PROMOCIONA DE CURSO.
Para todo aquel que NO realice este trámite en los días señalados se entenderá que RENUNCIA A SU PLAZA quedando la misma a disposición de la Consejería de Educación.

FINALIZADO EL PERIODO DE PREINSCRIPCIONES DE F.P.

Concluido hoy jueves 25 el periodo de preinscripciones de F.P. comienza el periodo de ADJUDICACIONES. Permanezcan MUY atentos a este blog en las próximas fechas pues los plazos para reclamar/subsanar posibles errores es MUY LIMITADO.

BOLETÍN JUNIO DE 2014.

Como siempre y junto a las calificaciones nos gusta entregar el boletín trimestral con lo más destacado en este instituto. Esta vez y debido al enorme volumen de trabajo que nos ocupa nos vemos obligados a hacer la entrega sólo en formato digital.
Os dejamos pues el Boletín en su edición número 23 deseando que paséis un FELIZ VERANO.



martes, 24 de junio de 2014

ÚLTIMO DÍA PARA REALIZAR TU PREINSCRIPCIÓN A F.P.

Se recuerda que mañana jueves día 25 de junio será el último día para realizar tu preinscripción si quieres estudiar un ciclo formativo de F.P. Se abrirá un nuevo plazo en septiembre. Recuerda que tenéis los enlaces a la secretaría virtual en la cabecera de esta página en el apartado de escolarización 2014-15.
Muy pronto empezaremos a publicar los enlaces para las consultas previas a las adjudicaciones así como los posibles trámites a realizar.


lunes, 23 de junio de 2014

ATENCIÓN: DÍAS DE MATRICULACIÓN PARA NUESTRO ALUMNADO.

Para atender con una mayor fluidez a todas los padres y alumnos que se acercarán por el centro a formalizar sus matrículas, se han dividido los días efectivos para ello quedando así el calendario de matriculación en este instituto como sigue:

  • Alumnado REPETIDOR de Formación Frofesional (G. Medio o G. Superior) o que pasa 
          al curso siguiente:  26 y 27 de junio. De no hacerlo se entiende que RENUNCIA A 

          SU PLAZA.                     
  • Alumnado de 1º de ESO (Nuevo o repetidor):     2 de julio.
  • Alumnado de 2º de ESO (Nuevo o repetidor):     3 de julio.
  • Alumnado de 3º de ESO (Nuevo o repetidor):     4 de julio.
  • Alumnado de 4º de ESO (Nuevo o repetidor):     7 de julio.
  • Formación Profesional Básica y 2º de PCPI (Nuevo o repetidor):             7 de julio.
  • Alumnado de 1º y 2º de bachillerato (Nuevo o repetidor):                         8 de julio.
  • Alumnos de FP de grado MEDIO (con plaza en la 1ª Adjudicación) :     11 de julio.
  • Alumnos de FP de grado SUPERIOR (con plaza en la 1ª adjudicación): 14 de julio.
Los impresos de matrícula para alumnos de NUEVA ENTRADA podrán ser retirados  DESDE EL MARTES 24 DE JUNIO. Para el resto de alumnado los impresos de matricula se entregarán una vez HAYAN SIDO EVALUADOS Y SE CONOZCA EL RESULTADO DE LA PROMOCIÓN.

viernes, 20 de junio de 2014

MATRÍCULAS DE HONOR CURSO 2013-2014.

El IES Carlos Castilla del Pino ha concedido tres Matrículas de Honor a las alumnas de 2º de Bachillerato (Ciencias y Tecnología) Cristina Becerra, Belén Martín y Pilar Moreno al haber superado la nota media de 9 puntos establecida según la normativa que regula la obtención de dicha mención.
Aunque ha habido más alumnado que supera esta nota media, lo cierto es que tan sólo un porcentaje (5%) del alumnado matriculado en segundo de bachillerato puede ser propuesto para dicha mención. Por todo ello, la Jefatura de Estudios de este centro ha calculado las tres mayores notas medias del alumnado de bachillerato que otorgan dicha Matrícula de Honor a las alumnas referidas anteriormente.



¡ FELICIDADES CRISTINA, BELÉN Y PILAR !

PLAZOS DE RECLAMACION/DOBLE CORRECCION SELECTIVIDAD.

PLAZO DE RECLAMACIÓN / DOBLE CORRECCIÓN – JUNIO - 2014:
23 - 24 - 25 de junio.
Para cualquier información de este procedimiento deberán dirigirse al Negociado de Acceso - Área de Atención al Alumno. Las solicitudes estarán disponibles en la siguiente dirección Web:
http://www.uca.es/acceso/selectividad/doblecorreccion-reclamacion

LOS ALUMNOS QUE ENVIEN LAS RECLAMACIONES O  DOBLE CORRECIÓN POR CORREO POSTAL, DEBERAN A SU VEZ ENVIARLA DENTRO DEL PLAZO POR “FAX” AL Nº  956-01-53-28
PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2014/2015:
PRIMERA FASE: del 25 de junio al 4 de julio.
La solicitud se realizará en los puntos de acceso electrónico: 
IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS QUE SOLICITEN RECLAMACIÓN o DOBLE CORRECCIÓN:
1.- Los alumnos que resulten NO APTOS en las Pruebas, deberán solicitar preinscripción.
2.- En el programa se tienen que codificar con un CINCO.
3.- Una vez resuelta las reclamaciones, si no aprueban quedarán excluidos y si resultan APTOS,  automáticamente se incluirá la calificación correspondiente.


95,3% DE APROBADOS EN SELECTIVIDAD.

Una vez consultadas las calificaciones del alumnado que ha cursado este año los segundos cursos de bachillerato de este centro se constata que el 95,3% de alumnado han aprobado las pruebas selectivas para el acceso a la universidad. Esperemos que las notas medias sean las esperadas para acceder a las carreras universitarias que desean nuestros alumnos.

¡ ENHORABUENA !