PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

domingo, 27 de octubre de 2019

¿ SI o No ?

Esta es la sencilla pregunta que queremos hacerte este año. Si la respuesta es SI deberás saber que con tu ayuda estarás colaborando para hacer de estas navidades un momento mejor más feliz para aquellas personas que menos tienen y al mismo tiempo sentirte bien por haber hecho algo bueno e importante en tu vida. Si la respuesta es NO quizás deberías reconsiderar lo bien que a veces vivimos sin faltarnos nunca nada y estar acomodados sin tener ningún problema encima. A veces, aún considerando que no existen personas que lo pasan mal, que todo es mentira y que los que piden lo hacen por su propio interés, nos equivocamos y no nos damos cuenta que realmente esto no es así, que SI hay personas pobres, que SI hay personas necesitadas, que SI hay personas sin trabajo, que SI existen personas sin hogar aunque TU no los veas. 
Entonces, si reconsideras tu opinión, ¿nos vas a ayudar a conseguir de nuevo unas navidades felices para otros?...

¿SI o NO?


COMIENZA NUESTRA LABOR PARA OBTENER ALIMENTOS NO PERECEDEROS PARA LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS DE SAN ROQUE. APORTA LO QUE PUEDAS EN TU INSTITUTO O EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE NUESTRA LOCALIDAD.

¡ GRACIAS POR TU AYUDA !

miércoles, 23 de octubre de 2019

ENCUESTA IMPORTANTE SOBRE LECTURA.

Estimados padres/madres: desde la Red de bibliotecas de San Roque se preocupan por la lectura de nuestros jóvenes, y para ello necesitan saber:
¿Cuánto leen?
¿Qué lectura prefieren y cuáles no?
¿Por qué motivos disminuye y aumenta el hábito de la lectura?
¿Qué actividades de ocio compiten con la lectura?

Para ello y para ayudar a que la Red de Bibliotecas sea un espacio que aporte más, si cabe, a nuestros hijos/as nos han solicitado que realicemos una encuesta online.

La encuesta está dirigida a los alumnos/as de ESO, Bachillerato y Formación Profesional; la podéis hacer en el ordenador o en el propio móvil y sería muy interesante  que la realicen todos nuestros alumnos y alumnas lo antes posible.

Para acceder a la encuesta sólo tenéis que escanear el código QR desde vuestro móvil
o introducir la dirección de internet que se os propone. 
Acceda al formulario a través del siguiente código QR:


Si no dispone de lector de códigos QR, puede instalar uno gratuito para android en el siguiente enlace de descarga:

También puede acceder al formulario directamente, mediante el siguiente enlace:


• Responda a cada una de las preguntas que se plantean en el formulario.

• No podrá iniciar una nueva sección sin haber contestado a la totalidad de las preguntas de la sección anterior.

• Si las respuestas de alguna pregunta no coinciden con su opinión, responda Ns/Nc (No sabe. No contesta)

• Responda con sinceridad, las preguntas están diseñadas para detectar posibles respuestas falsas o incoherentes.

Agradecemos de antemano su colaboración y su tiempo dedicado a la realización de este estudio. Si desea recibir sus respuestas a este formulario, indique una dirección válida de correo electrónico, y verifique la exactitud de los datos antes de pasar a la siguiente sección.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

viernes, 18 de octubre de 2019

PLOGGINS EN EL PINAR DEL REY


El ploggins es una actividad que nace en Suecia de la mano de deportistas que cansados de practicar deporte en el medio urbano o natural, prefieren hacer algo por prevenir el medio ambiente. Es una modalidad atlética, que aúna la actividad física con cuidado medio ambiente, se trata de salir a correr o caminar de manera organizada e ir cogiendo resíduos que se vayan encontrando en la ruta.
Así pues, el pasado miércoles día 16, los grupos de 1º y 2º del IES Castilla del Pino realizamos una actividad de senderismo unido a la recogida de residuos por el parque natural. Esta actividad ha surgido a raíz del “Basura challenge”, el nuevo reto viral que consiste en ubicar un lugar en el que haya mucha basura, tomar una foto, luego recoger toda la basura en bolsas y posteriormente tomar otra foto, es decir, un "antes" y "después". El Basura Challenge ha ido ganando adeptos entre los usuarios de redes sociales, que aplauden la acción al tratarse de un reto que favorece al planeta.
En este sentido, el Pinar del Rey nos ofrece un paraje inédito para la práctica de multitud de actividades de ocio pero que desgraciadamente estamos siendo testigos de la infinidad de residuos que aparecen semanalmente esparcidos por todo el pinar.
Ha sido una actividad conjunta del área de Educación Física junto con el de Biología aunando así el ejercicio físico en unas edades comprendidas entre los 12 y 14 años con la concienciación y estudio del medio natural. La actividad ha dado pie a un proceso de aprendizaje motivado por un concurso en el que los grupos de 1º y 2º de E.S.O han competido por recoger el mayor número de residuos posibles. Una vez recogidos, en clase de biología se ha procedido a la separación de los mismos y posteriormente al recuento en número de años que hemos salvado al planeta según los materiales recogidos. Por ejemplo, hay estudios que dicen que una bolsa de plástico tarda en degradarse 150 años y una lata de refresco 200 años.
Como conclusión del trabajo, hemos pretendido desde el IES Castilla del Pino, concienciar un poco más a nuestro alumnado en la prevención del medio natural en general y, de nuestro Pinar del Rey, en particular, realizando una actividad integrada, práctica y vivencial.











martes, 24 de septiembre de 2019

TERCERA ADJUDICACIÓN.

Hoy martes 24 de septiembre concluye el proceso de adjudicaciones en Formación Profesional. No olvide consultar el resultado en >> ESTE ENLACE<< y de haber obtenido plaza o haber estado reservándola hasta este momento, deberá matricularse en aquél centro donde haya logrado obtenerla.
Tras este periodo comienza la asignación de matrículas parciales para las distintas listas de espera.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

ÚLTIMA ADJUDICACIÓN F.P. RELACIÓN DE SOLICITANES.

Hoy miércoles a lo largo del día está previsto según el calendario, la publicación de la RELACIÓN DE SOLICITANTES de ciclos formativos de F.P. De existir algún error, tendrán los días 19 y 20 de este mes para alegar en el centro donde se presentó la solicitud.
Consulten el resultado en >>ESTE ENLACE<<


jueves, 12 de septiembre de 2019

CARRERA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL ¿TE APUNTAS ?.

Inicia el curso y como sabéis nos gusta abordar temas solidarios de nuestra comarca y éste es el primero. Desde este centro apoyamos esta carrera solidaria organizada por el AMPA CERRO REDONDO de Guadiaro y a favor del cáncer infantil, colaborando así con la asociación "POR UNA SONRISA". En el cartel podéis ver los puntos de inscripción y precios para adultos y niños.
En este centro realizaremos también inscripciones con fecha límite hasta el 29 de septiembre.
ANIMAOS E INSCRIBIRSE PARA COLABORAR CON ESTA MARAVILLOSA INICIATIVA.

Inscripciones también EN LA SECRETARÍA DE ESTE CENTRO.



martes, 10 de septiembre de 2019

HORARIO DE INICIO DE CLASES. PRIMER DÍA.

Estimados alumnos/as y padres/madres las clases las comenzamos el 16 de septiembre, para conseguir una entrada sin incidencias entre los alumnos más pequeños de 1º de la ESO y el resto de alumnado se procederá a realizar una entrada diferenciada el primer día de clase. Así pues, los alumnos/as de 1º de la ESO (A, B y C) entrarán a las 10:00 de la mañana.  EL RESTO de alumnos lo harán a las 11:45 de la mañana (excepto el turno de tarde). A partir del martes 17 las clases se iniciarán con normalidad.

PARA EL ALUMNADO DE 1º DE MECATRÓNICA Y 1º DE ANATOMÍA PATOLÓGICA SE RECOMIENDA CONSULTAR EL VIÉRNES 13 DE SEPTIEMBRE EN QUÉ TURNO SE ENCUENTRAN MATRICULADOS.

Cabe destacar que este año hay cambios en la jornada escolar, iniciándose las clases a las 8:15 y finalizando a las 14:45 para el TURNO DE MAÑANA. Para el TURNO DE TARDE la entrada será a las 15:15 con salida a las 21:30.


jueves, 5 de septiembre de 2019

COMENZAMOS NUEVO CURSO.

Hoy jueves ha sido día de presentaciones y de primera toma de contacto entre compañeros/as y equipo directivo de nuestro centro.
En esta primera reunión hemos abordado temas principales de funcionamiento y elección de asignaturas, módulos y cargos para la posterior elaboración de los horarios. 
Comenzamos fuerte con la acogida de más de cincuenta compañeros/as nuevos a este instituto. Con la novedad del turno de tarde, nuevas obras, culminación de otras durante el verano y otro tipo de mejoras, afrontamos este nuevo inicio de curso con ilusión y ganas de trabajar por nuestros alumnos y alumnas. 
Esperemos que este curso académico sea fructífero y podamos disfrutar todos/as enseñando y aprendiendo en este que es nuestro apasionante trabajo.

 ¡BIENVENIDOS/AS!


miércoles, 4 de septiembre de 2019

SEGUNDA ADJUDICACIÓN F.P. BÁSICA

Hoy miércoles 4 de septiembre ha sido publicada la segunda y ÚLTIMA adjudicación de plazas de F.P .Básica. según estaba previsto.
Para realizar la consulta ingrese en este >>ENLACE<<



lunes, 2 de septiembre de 2019

ENTREGA DE BOLETINES SEPTIEMBRE.

Se informa que el próximo miércoles día 4 de septiembre se entregarán los boletines de calificaciones de las pruebas realzadas durante estos días. La hora de recogida será a las 17 horas. Al mismo tiempo se recuerda la obligatoriedad de entregar todos los libros de texto en el AMPA del centro.


ATENCIÓN ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO.

Buenos días, tras la realización de los exámenes de septiembre se hace OBLIGATORIA la entrega de libros de texto que han sido utilizados durante el verano. Además aquellos/as alumnos/as que se les olvidó realizar la entrega en el mes de junio también deberán de hacerlo DURANTE ESTA SEMANA.  Para ello, diríjanse al AMPA del centro y depositen allí sus libros.



domingo, 1 de septiembre de 2019

ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR. 2º PERIODO DE SOLICITUDES.

Se informa que se abre nuevamente el periodo de admisión de solicitudes de grado medio y superior desde hoy 1 de septiembre hasta el 16 de este mismo mes.
Para realizar el trámite acceda como siempre a la SECRETARÍA VIRTUAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN >> ESTE ENLACE<<
No olvide presentar el impreso por duplicado en el centro solicitado en primera opción o si lo desea realice el trámite con clave ICAT para evitar desplazamientos.



martes, 6 de agosto de 2019

ATENCIÓN: BECAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

Con fecha 27 de julio de 2019 se publica en el BOE el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2019-2020.
El plazo de de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 28 de julio de 2019 hasta el 26 de septiembre de 2019.
Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección http://www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios".
Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato pdf (escaneado) la documentación que le sea requerida por la propia aplicación.
Para obtener toda la información al respecto de esta convocatoria así como acceder a la sede electrónica para la presentación de la solicitud a continuación se muestran los enlaces correspondientes.

Solicitud convocatoria general 2019-2020

Portal web becas de carácter general






ATENCIÓN: BECAS CONVOCATORIA GENERAL.

Con fecha 31 de julio de 2019 se publica en el BOE el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2019-2020 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 01 de agosto hasta el 1 de octubre de 2019.
Importante: Las solicitudes de beca deberán presentarse, en todo caso, en los plazos indicados aunque dichos plazos no coincidan con el plazo de matrícula correspondiente. 
La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es o en www.educacionyfp.gob.es
Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado o su representante legal en el caso de ser menor de 18 años con cualquiera de los sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.
Para obtener toda la información al respecto de esta convocatoria así como acceder a la sede electrónica para la presentación de la solicitud a continuación se muestran los enlaces correspondientes.






martes, 23 de julio de 2019

SEGUNDA ADJUDICACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL. OFERTA COMPLETA.

Según está previsto por el calendario, se espera que a lo largo del día de hoy (23 de julio) se proceda a la publicación de la segunda adjudicación de ciclos formativos de grado medio y superior. Para realizar sus consultas accedan como siempre a la SECRETARÍA VIRTUAL EN ESTE ENLACE. 
No olviden reservar o realizar la matrícula en el centro asignado dentro de los plazos establecidos (DEL 24 AL 29 DE JULIO). De lo contrario se entenderá que renuncia a su plaza.


RELACIÓN DE SOLICITANTES DE TRANSPORTE ESCOLAR.

Se encuentra expuesto en nuestro tablón de anuncios la relación de alumnos/as solicitantes admitidos y no admitidos de transporte escolar que provienen de las distintas barriadas de nuestro término municipal.
Es conveniente revisar en qué situación se encuentra el interesado/a y en caso de existir algún problema comunicarlo a la dirección de este centro a la mayor brevedad.


lunes, 22 de julio de 2019

PRIMERA ADJUDICACIÓN F.P. BÁSICA

Según está previsto por el calendario, se espera que a lo largo del día de hoy (22 de julio) se proceda a la publicación de la primera adjudicación de FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. Para realizar sus consultas accedan como siempre a la SECRETARÍA VIRTUAL EN ESTE ENLACE.
No olviden reservar o realizar la matrícula en el centro asignado dentro de los plazos establecidos (24 AL 29 DE JULIO). De lo contrario se entenderá que renuncia a su plaza.


jueves, 11 de julio de 2019

PRIMERA ADJUDICACIÓN CICLOS FORMATIVOS DE F.P.

Según está previsto por el calendario, se espera que a lo largo del día de hoy (11 de julio) se proceda a la publicación de la primera adjudicación de ciclos formativos de grado medio y superior. Para realizar sus consultas accedan como siempre a la SECRETARÍA VIRTUAL EN ESTE ENLACE. 
No olviden reservar o realizar la matrícula en el centro asignado dentro de los plazos establecidos. De lo contrario se entenderá que renuncia a su plaza.



lunes, 8 de julio de 2019

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE.

Buenas tardes, os dejamos esta vez el calendario de pruebas de septiembre que también se encuentran expuestos en nuestros tablones de anuncios.





jueves, 4 de julio de 2019

RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES F.P.

Tal y como estaba previsto, queda publicada hoy 4 de julio la consulta de la relación provisional de solicitantes de F.P. en oferta completa en la Secretaría Virtual. Tendrán que realizar la consulta para ver que sus datos están correctos y en caso contrario reclamar. Accedan a la consulta  >>AQUÍ<<


miércoles, 3 de julio de 2019

BECAS F.C.T. PERIODO DE ALEGACIONES.

Se informa que desde mañana 4 de julio y hasta el día 13 de este mismo mes se abre el periodo de alegaciones a la relación provisional de ayudas de FCT del 1er. y 3er. trimestre de nuestro alumnado  y que se encuentra expuesta en los tablones de anuncios de este centro.


lunes, 1 de julio de 2019

ACTO DE GRADUACIÓN 2019.

Este pasado martes 25 de junio realizamos como cada año el Acto de Graduación para nuestros alumnos y alumnas que finalizan su etapa educativa Un evento cargado de emociones y bonitos momentos que no lució al 100% debido al preocupante accidente que sufríamos en el polígono industrial de San Roque. Esta situación provocó que algunos de nuestros alumnos no pudieran asistir a este acto por lo que los echamos mucho de menos. Aún así, pasamos un buen rato y como premio os dejamos el fantástico reportaje fotográfico que subimos al completo a nuestro Facebook para que os descarguéis todas las que queráis.

MUCHÍSIMAS FELICIDADES A LOS GRADUADOS/AS Y .... SUERTE EN VUESTRAS VIDAS.




TENÉIS MUCÍSIMAS FOTOS >> AQUÍ <<  (Y más que seguiremos subiendo).

jueves, 27 de junio de 2019

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA.

Durante este último trimestre, el departamento de matemáticas organizó un concurso de fotografía para todo el centro en el cuál los chicos y chicas participantes tenían que presentar fotografías relacionadas de alguna forma con las matemáticas.
El indice de participación fue alto y la decisión de elección de ganadores complicada dada la originalidad de los trabajos presentados. Como premio recibieron distintas tarjetas regalo de Media Markt de entre 20 y 50 euros que recogieron los ganadores/as o compañeros/as al no poder asistir todos a la entrega.

Estos fueron los ganadores/as.



1er. premio Carlos Heredia           2º premio Raúl Toro
2º. premio Celeste Navarta    3er. premio Sofie Filaier

3er. premio Marta V. Gracía-Trevijano

1er Premio.                            2º Premio.

 2º Premio.                 3er.Premio.

 3er. Premio.


LOS GANADORES/AS.


sábado, 22 de junio de 2019

LA VUELTA AL MUNDO DEL CASTILLA DEL PINO.

Nuestro alumnado de 3º de ESO hizo el pasado 13 de junio un gran viaje alrededor del mundo: China, Corea, Japón, El Caribe, Hawai, Italia y África Negra. Este fue el tema en torno al cual se desarrolló nuestro musical La vuelta al mundo del Castilla del Pino. Al espectáculo asistió todo el alumnado del centro desde 1º a 3º de ESO y gran parte del profesorado del centro.
Este proyecto parte de la iniciativa de la profesora de Música Inma Ortega para el alumnado de la optativa de música de 3º, en colaboración con alumnado de Francés y Cambios Sociales y de Género. Además hemos contado con la colaboración de parte del profesorado en la realización de atrezzo, actuaciones y elaboración de coreografías.
Ha sido una actividad muy emocionante y motivadora para el alumnado que ha dedicado meses de esfuerzo y trabajo ensayando no sólo en las horas de clase de música sino también en recreos, en horas libres y algunas tardes. Además han dedicado mucho tiempo y trabajo en la realización de atrezzo y decorados.
Una vez más quiero agradecer la participación del profesorado que ha colaborado en la realización de los decorados, al profesorado que ha facilitado los espacios y los tiempos para los ensayos y representaciones y a nuestra AMPA y al colegio Santa María Coronada por facilitarnos parte del atrezzo. Vuestra ayuda ha facilitado la puesta en marcha de esta actividad. Pero sobre todo quiero agradecer el entusiasmo, motivación e ilusión que el alumnado ha mostrado y sin el cual no habría sido posible este precioso espectáculo.

Inmaculada Ortega.






COMO SIEMPRE TODAS LA S FOTOS >> AQUÍ <<



martes, 18 de junio de 2019

CALENDARIO ESCOLARIZACIÓN F.P. 2019/20.

Os indicamos aquí el calendario de escolarización de F.P. de grado medio y superior a tener muy en cuenta para solicitar plaza o matricularse.
Este calendario puede además consultarse en la página web de Formación Profesional Andaluza.


  • 15 deJUNIO al1 DE JULIO: Presentación de solicitudes para 1er curso.
  • 27 deJUNIO: Matriculación de nuestro alumnado de C.F. de grado MEDIO.
  • 28 de JUNIO:Matriculación de nuestro alumnado de C.F. de grado SUPERIOR.
  • 4 de JULIO: Relación provisional de personas solicitantes de 1er curso.
  • 5 al 9 JULIO: Alegaciones a la relación provisional de personas solicitantes de 1er curso.
  • 10 de JULIO: Relación definitiva de personas solicitantes de 1er curso.
  • 11 DE JULIO: PRIMERA ADJUDICACIÓN DE PRIMER CURSO
  • 12 AL 17 DE JULIO: Matriculación o reserva de matrícula de personas admitidas en la primera adjudicación.
  • 23 de JULIO: SEGUNDA ADJUDICACIÓN DE PRIMER CURSO
  • 24 al 29 de JULIO: Matriculación o reserva de matrícula de personas admitidas en la segunda adjudicación. Todos los admitidos que hayan realizado reserva en la 1ª adjudicación deberán volver a reservar en esta segunda adjudicación, salvo que decidan matricularse en la petición otorgada.
  • 1 al 16 de SEPTIEMBRE: Presentación de solicitudes de primer curso (segundo periodo)
  • 10 AL 16 de septiembre: Matriculación en módulos profesionales para el alumnado al que se refiere el artículo 50.1b).
  • 18 de SEPTIEMBRE: Relación provisional de solicitantes de primer curso.
  • 19 al 20 de SEPTIEMBRE: Alegaciones a la relación provisional de personas solicitantes de primer curso.
  • 23 de SEPTIEMBRE: Relación definitiva de personar solicitantes de primer curso
  • 24 de SEPTIEMBRE: TERCERA ADJUDICACIÓN DE PRIMER CURSO
  • 25 AL 27 de SEPTIEMBRE: Matriculación de personas admitidas en la tercera adjudicación.

MUY ATENTOS/AS A LOS PLAZOS.


BECAS F.C.T. 2019.

Atención, se encuentra abierto el plazo de solicitudes de becas de F.C.T. para este el curso escolar.
El plazo está comprendido desde hoy 18 de junio hasta el 28 del mismo mes. La cumplimentación se hará a través de la SECRETARÍA VIRTUAL y una vez cumplimentada habrá que presentarla en el centro educativo, aunque si se decide tramitar con clave ICAT no será necesario hacer ningún tipo de desplazamiento.

PARA REALIZAR EL TRÁMITE  >ACCEDA AQUÍ<