PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 1 de mayo de 2020

TE VOY A ESPERAR.

Esta vez el profesor del centro Cristóbal Bautista, ha querido recopilar algunos de los mejores momentos de alumnos y profesores de este instituto para nuevamente daros ánimo y comunicaros que os echamos de menos  y que estamos esperando impacientes la vuelta de todos al centro. Con este bonito trabajo titulado "TE VOY A ESPERAR" os animamos a seguir teniendo fuerzas y ánimos para conseguir llegar al final.
¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!

jueves, 23 de abril de 2020

¡ NOSOTROS CONTIGO !

Queridos alumnos, papás, mamás, compañeros/as y público en general,  deseamos que este vídeo os guste y os anime en estos días tan complicados. Sed fuertes y pronto estaremos otra vez juntos.
Todos los docentes y personal del IES Carlos Castilla del Pino deseamos que pronto llegue la normalidad y "el jaleo" por los pasillos y patios de nuestro centro.¡¡¡  Un fuerte abrazo !!!



jueves, 16 de abril de 2020

IMPRIMIR LAS TAREAS DEL INSTITUTO






Le remitimos las instrucciones recibidas por el Ayuntamiento de San Roque para la prestación del servicio de impresión de deberes:
Tendrán que enviar un email a la siguiente dirección:educacionsanroque@gmail.com, con los siguientes datos:
    • Nombre y Apellidos del Padre/ Madre,
    • nombre y Apellidos del Alumno/a.
    • N.º de Teléfono.
    • Instituto.
Para el alumnado de los institutos deberán de indicar el colegio que esté más cercano a su domicilio para recoger los deberes, ya que éstos van a ser entregados por el personal de conserjería de los centros de educación infantil y primaria.
Deberán de adjuntar los archivos de deberes, preferentemente en formato pdf, al e-mail, procurando enviar en un único e-mail todos los archivos posibles, para evitar el colapso del correo, por ejemplo si una familia tiene que enviar 5 fichas de deberes, ENVIAR LAS 5 FICHAS EN UN ÚNICO EMAIL Y NO 5 EMAIL.

¡¡IMPORTANTE!!: NO ENVIAR EL MISMO EMAIL VARIAS VECES.

CUANDO LOS DEBERES ESTÉN LISTOS , EL AYUNTAMIENTO LES LLAMARÁ. PARA RECOGER LOS DEBERES USTED DEBERÁ OBEDECER LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES :
    • Para acceder al centro deberá estar provisto de guantes y mascarilla.
    • Llame al timbre y espere a ser atendido, guardando una distancia mínima de dos metros con el resto de las personas, en el caso de que las hubiere.
    • Dígale al conserje el nombre del alumno, y espere a que deposite la carpeta con los deberes en lo alto de una mesa. Una vez que se haya retirado el conserje, recoja usted la carpeta con los deberes.

Horario de entrega : De 10:00 a 14:00 horas.

GRACIAS

martes, 14 de abril de 2020

CONTINUAMOS NUESTRA LABOR SOLIDARIA

Hemos hecho entrega de otro lote de pantallas de protección a nuestros sanitarios de la comarca. Pantallas elaboradas en nuestro centro en las impresoras 3D que adquirimos para las prácticas de nuestros alumnos y alumnas, pero su uso está a disposición de las necesidades sanitarias en este caso. Mientras podamos aportar lo haremos, seguro!

Lo mas grato es conocer que nuestra comarca no está desbordada de casos de COVID19 y nuestros hospitales están funcionando bien.
#nos quedamos en casa

lunes, 13 de abril de 2020

A.I.R.E.S.
Asociación para la Infancia en Riesgo de Exclusión Social
La asociación A.I.R.E.S. que trabaja con nosotros desde hace muchísimos cursos ha puesto en marcha actividades de diferentes naturalezas para hacer mas fácil el slogan "quedate en casa".
Es un blog que te ofrece multiples recursos tanto mas formales como pueda ser "tecnicas de estudio" como divertidos de pasatiempos.



Es una buena estrategia para que estos días sean mas entretenidos!!
Si deseas acceder pincha aquí
Si deseas el conocer su dirección https://airesadolescencia.blogspot.com/?m=1
IMPRIMIR TAREAS

Nos ha llegado el aviso del servicio de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque para los padres y madres que por el motivo descrito no tengan recursos en casa para imprimir tareas de los colegios. Podéis llamar y gestionar que ellos os facilitan el servicio.


Si no dispones de impresora y necesitas imprimir fichas no lo dudes, acude a este servicio.
¡No tienes escusa para no hacer las tareas!

martes, 7 de abril de 2020

NUESTRO GRANO DE ARENA.

Desde este centro también hemos querido contribuir nuevamente a ayudar en esta situación tan grave en la que nos encontramos. Así pues, quisimos poner a disposición del Hospital de la Línea  de la Concepción nuestras impresoras 3D para realizar el mayor número de máscaras de protección que pudiésemos fabricar. Nos pusimos manos a la obra y ya hemos conseguido enviar la primera tanda que esperamos sean bien recibidas por técnicos y sanitarios de este hospital. El director del centro, D. Evaristo Ruiz, se encarga de poner en marcha las máquinas de impresión y hacer la entrega a personal del hospital del material realizado. Seguiremos trabajando para ayudar en la medida de lo posible a salir de esta situación.


sábado, 4 de abril de 2020




Matriculación PEvAU Junio 2019 – IES Maimónides

 NUEVAS PRUEBAS PARA LA PEVAU

En estos momentos de cierta incertidumbre empezamos a conocer los cambios que desean hacer para la Pevau de 2020. Tanto las nuevas fechas como los tipos de pruebas.
Los temarios no se pueden reducir porque cada centro puede empezar por una parte del temario dentro de su autonomía y por tanto no todos los centros han dejado para el último trimestre los mismos temas.
La filosofía es aumentar el número de opciones de preguntas para que puedan elegir dentro de los temas impartidos en los dos trimestres presenciales.
Os paso enlace enlace de interés pinchándo aquí
Seguro que nuestros chicos y chicas se esforzarán y conseguirán buenos resultados!!

viernes, 3 de abril de 2020

BOLETINES DE CALIFICACIONES 2ª EVALUACIÓN.

Estimados padres, madres y alumnos/as:
Debido a el estado de alarma y confinamiento en que nos encontramos, los profesores de este centro hemos realizado las evaluaciones correspondientes a esta segunda evaluación que comprende el periodo desde el 10 de diciembre al 13 de marzo de manera telemática.
Dada la imposibilidad de hacer una entrega presencial de los boletines de calificaciones, las familias del alumnado de este centro podrán obtener de igual manera esta información de manera telemática a través de la aplicación IPasen.
Por ello os invitamos a acceder con vuestras credenciales de IPasen para conocer las calificaciones de vuestros hijos o hijas que serán públicas en la tarde de hoy viernes 3 de Abril. Pueden acceder desde el navegador o su teléfono móvil de la manera habitual.



lunes, 23 de marzo de 2020


Información sobre la PEvAU



Deseamos transmitir información recibida del Vicerectorado de Estudiantes y de Empleo de la Universidad de Cádiz acerca de la PEvAU (Antigua selectividad)



Lo primero es que habrá PEVAU, por lo que hay que descartar de manera rotunda cualquier rumor referente a la eliminación de esta prueba y la utilización en exclusiva de la nota media de BACH o de CFGS.
La segunda es que el calendario se va a modificar, atrasándose. En este sentido, se barajan diversos escenarios entre finales de junio y mediados de julio, cuya concreción definitiva dependerá del número de semanas que se recuperen en el calendario de Bachillerato.
En cuanto al contenido de las pruebas, aunque también están circulando muchos bulos referidos al recorte de materias o a la modificación de los criterios de corrección, nuestra recomendación es mantenar la planificación prevista que permita explicar toda la materia, pues su reducción plantea problemas importantes, porque no en todas las materias el programa se explica en el mismo orden, por lo que la reducción puede generar una ventaja o un perjuicio que iría contra la igualdad de oportunidades que preside la PEVAU.


sábado, 21 de marzo de 2020

USO DE GSUITE (CLASSROOM) PARA EDUCACIÓN
Como todos sabemos las clases presenciales están suspendidas y se está poniendo en marcha la teleformación. Es dificil que en pocos días los docentes cambiemos drásticamente de sistema educativo sin que detectemos aspectos mejorables.

Cada docente se comunica con sus alumnos y alumnas por distintas plataformas. Pretendemos reducir el número de ellas y para ello se ruega a los padres y madres que autoricen a su hijo o hija al uso de GSuite como plataforma de trabajo. En esta plataforma se usan dominios propios del centro educativo con su hijo o hija terminados el @iescarloscastilla.com. Para ello les pedimos que entren en ipasen, en autorización de actividades y validen la llamada "Instrucciones para una G-Suite para educación".
Cuanto antes lo autoricen antes podremos ofrecer servicios en esta modalidad, lo que nos ayudaría en adelante en nuestro proceso de enseñanza.
Dentro de la autorización pueden encontrar todos los detalles de las políticas de privacidad del uso de esta plataforma.
Sabemos que ya muchos padres y madres han autorizado este uso. Esperamos seais todos los padres y madres.
Ruego lo comunique entre los foros de padres y madres para acelerar el establecimiento de uso de esta plataforma.

De la misma manera le informo que el centro ha abierto un perfil en Instagram, por lo que rogamos nos siga en esta red social acelerando la información que podamos emitir del centro.
Gracias