PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

martes, 15 de junio de 2021

OFERTA EDUCATIVA FORMACIÓN PROFESIONAL 2021-22.

Si queréis saber qué ciclos hay en Andalucía y dónde están podéis hacer la consulta antes de realizar la solicitud de preinscripción y así poder elegir varios ciclos a la vez en una única solicitud.

Si queréis saber qué ciclos de F.P. Básica hay pinchad >> AQUÍ<<

Para conocer la oferta completa de F.P de Grado Medio y Superior pinchad >>AQUÍ<<



¿CÓMO OBTENER LA CLAVE iANDE?

Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDe), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.
Obtención de la clave iANDe:
iANDE es una nueva contraseña que permite acceder de forma muy sencilla, puede obtener su clave iANDE de dos formas:
● Consulta de la clave iANDe, si se es alumno de algún centro, las claves iANDe se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.Cuando entre en iPASEN, busque su clave iANDe en Comunicaciones > Recibidos.
● Solicitud de la clave iANDe. Está disponible en la Secretaría Virtual un auto servicio de iANDe para aquellas personas que no sonalumnado de ningún centro. Para obtenerlo pulse este enlace


COMIENZA LA PEvAU 2021.

Hoy martes 15 de junio comienzas las pruebas para acceder a la universidad (PEvAU) donde un gran número de nuestros alumnos y alumnas de bachillerato se presentan. Desde aquí les deseamos muchísima suerte para obtener el resultado deseado. ¡ VAMOS CHICOS/AS !



viernes, 11 de junio de 2021

TARJETAS PEVAU 2021

 El próximo lunes, desde las 10:00 de la mañana se entregarán en la secretaría del centro las tarjetas identificativas de la PEVAU. Sólo se facilitarán al interesado  o ,en su caso, a los padres del mismo. Junto a las tarjetas os facilitaremos las instrucciones que establecen el Plan de Actuación Específico para la sede asignada y un horario de las pruebas a realizar.

Por último os recordamos que durante la celebración de las pruebas el alumnado debe portar la tarjeta identificativa así como su D.N.I.

¡¡SUERTE CAMPEONES!!




F.P. A PUNTO DE ARRANCAR.

Buenos días, próximos al inicio del periodo de admisión publicamos los calendarios con las fechas más importantes dentro del proceso para que las tengáis presentes y no se os pase ningún plazo.


CALENDARIO F.P. BÁSICA:



CALENDARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL G. MEDIO Y SUPERIOR.



CALENDARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL G. MEDIO Y SUPERIOR.

jueves, 10 de junio de 2021

SEDE E INSTRUCCIONES PARA LA PEVAU 21

En la mañana de hoy la UCA nos ha remitido información detallada de la próxima PEVAU. Nos han confirmado que la sede adscrita a nuestro centro es la número 19, ubicada en el IES MAR DE PONIENTE, en LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (Calle del Mar s/n).Así mismo, nos han remitido un Plan de Actuación Específico, que os facilitaremos en el centro en el instante que retireís vuestra tarjeta identificativa PEVAU.
Para que los flujos sean ordenados, los diferentes accesos con los que cuenta la sede están identificados mediante colores, así; cada Centro deberá dirigirse a la puerta que se le indica en la página siguiente, la cual estará identificada por un color concreto. Esa identificación aparece claramente señalada tanto en el croquis del edificio que se acompaña a este documento, como físicamente en la puerta asignada, mediante un recuadro del color indicado de dimensiones de 70x100 cms. Dicha puerta será la que se utilizará para la entrada y salida; en la primera hora, durante los descansos entre ejercicios y para el abandono del centro tras finalizar la jornada.
INSTRUCCIONES:
1.- Tanto para el acceso a la sede como durante todo el tiempo que dure la realización de las pruebas es requisito obligatorio el uso de mascarilla higiénica (Orden SND 422/2020)
2.- Salvo supuestos previamente acreditados de estudiantes que necesiten asistencia, los acompañantes no entrarán en el recinto de Instituto ni permanecerán en los aledaños del mismo.
3.- El llamamiento y la identificación se llevará a cabo en la zona de acceso que le haya sido asignada. Guarde la cola de forma ordenada, respetando las distancias de seguridad y en todo momento con la mascarilla puesta. Tenga a mano la tarjeta PEVAU y el DNI.
4.- Para garantizar el flujo ordenado de los estudiantes desde la zona de llamamiento hasta el aula asignada, se les colocará en la zona del pecho una pegatina circular adhesiva del mismo color que el de la puerta que se le haya asignado, ello permitirá un fácil control visual de los alumnos evitando los flujos cruzados.
5.- Una vez realizada la identificación en la zona de acceso, deberán acceder al aula asignada, siguiendo las líneas del color que le haya sido asignado. Una vez en el aula se les ubicará en su mesa por los miembros del tribunal. El primer día deberán ocupar el mismo pupitre y aula en las tres pruebas.
6.- Periodos de descanso: La salida de la sede se hará por la misma ruta que recorrió para acceder al aula asignada, en sentido inverso y saliendo al exterior por la misma puerta por la que entró y le fue asignada por color. El alumno podrá traer una mochila pequeña que durante el examen deberá colocar a sus pies.

Durante los tres días que duran la PEVAU, el alumnado deberá portar su D.N.I. y tarjeta identificativa. 

Estas instrucciones junto con un croquis identificativo de la puertas de acceso asiganada a nuestro centro se facilitarán en la secretaría del centro en el instante que el alumnado retire su tarjeta identificativa PEVAU.




martes, 8 de junio de 2021

ATENCIÓN: BECAS CEPSA "PROFORMACIÓN".

La FUNDACION CEPSA  convoca ayudas para alumnos matriculados en el curso 2021/2022 de Formación Profesional Básica, Media y Superior. 

El presente programa de becas nace de la voluntad de fomentar el acceso a esta modalidad de formación profesional. 

FUNDACION CEPSA otorgará hasta SESENTA (60) becas por importe de 2.500 euros cada una. Estas becas irán destinadas a financiar los costes derivados de la enseñanza, tales como pago de la matrícula, material escolar, ropa o uniforme de trabajo, libros, transporte y servicio comedor. Tenéis toda la información, requisitos y lugar de presentación en el documento adjunto.



NUEVA VERSIÓN DE IPASEN.

La Consejería de Educación y Deporte ha actualizado la aplicación iPASEN, una herramienta que facilita el seguimiento educativo del alumnado y permite mantener una comunicación más práctica y fluida con la comunidad docente. 
Se trata de una nueva versión con un rendimiento mejorado que incide de forma primordial en la usabilidad y la experiencia del usuario, Así lo explicó el consejero Javier Imbroda durante la presentación en Sevilla de la nueva versión de la aplicación, que cuenta con una nueva pantalla de inicio que centraliza y articula de forma más ágil la navegación y operaciones más frecuentes para los usuarios. 
Además, dispone de un nuevo diseño gráfico más ameno e intuitivo, y sobre todo, está diseñada para poder de forma más rápida y fácil evolucionar e incluir en la app nuevas demandas de las familias y los docentes para mejorar la relación entre los padres y madres y los centros docentes. 
La nueva versión de iPASEN estará disponible YA en la AppStore y GooglePlay.
Os dejamos el vídeo de presentación de la nueva versión de iPasen. 


lunes, 31 de mayo de 2021

TRÁMITES PARA LA PEVAU 2021

Estando próxima la fecha de celebración de la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad (P.E.v.A.U.) de la convocatoria de junio de 2021, somos conscientes de la importancia que para el futuro académico de su hijo/a conlleva la realización de la misma. Por ello, queremos dar una serie de normas básicas en relación a la matriculación en la P.E.v.A.U., de forma que todos/as tengamos meridianamente claro algunas  instrucciones.

La principal novedad que contiene la prueba este año, es que se SUPRIME LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE. Las fechas de exámenes son las siguientes:

  • ORDINARIA: 15,16 y 17 de junio.
  • EXTRAORDINARIA:13,14 y 15 de julio.

La fecha límite para cumplimentar la solicitud de la matrícula, en la que el alumnado deberá elegir las materias que conforman la Prueba de Admisión (de una a cuatro) es el 7 de junio, por lo que es recomendable hacerlo con antelación al objeto de evitar errores en la documentación. NOSOTROS HEMOS PREVISTO QUE LA FECHA MÁS RECOMENDABLE SEA hasta el 4 de junio (VIERNES). La solicitud de la matrícula estará disponible en la siguiente dirección ENLACE

La solicitud se entregará en la Secretaría del centro, junto con una fotografía tamaño carnet y fotocopia del DNI. En el caso de que el alumnado pertenezca a familia numerosa deberá presentar fotocopia  de carnet de Familia numerosa. Si tiene reconocida una minusvalía en un grado igual o superior al 33%, deberá presentar fotocopia  del certificado acreditativo expedido por el órgano competente. Es muy importante que en la solicitud se indique el móvil del alumno y su e-mail (actualizados).Una vez que el centro haya matriculado al alumnado, ustedes recibirán las cartas de pago, para que procedan a abonar las tasas. Las cartas de pago se subirán a la plataforma de PAGO DE RECIBO EN LINEA en este ENLACE

La UCA enviará un SMS y e-mail a los alumnos con la contraseña correspondiente.

 Una vez se hayan abonado las tasas, el instituto recibirá las Tarjetas identificativas del alumnado. Dichas tarjetas deberán ser retiradas por el alumnado en el instituto, pues constituyen el documento de identificación del mismo ante el Tribunal de la PEvAU.

NO SE INSCRIBIRÁ A NINGÚN ALUMNO/A FUERA DE PLAZO, NI SE PODRÁ MODIFICAR, AÑADIR O ELIMINAR ASIGNATURAS DE ALUMNOS7AS MATRICUALDOS/AS


 

viernes, 28 de mayo de 2021

DONDE LA IGUALDAD FLORECE.

Tenemos en el centro el "PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN". Este plan, coordinado por nuestra profesora Toñi Sánchez ha realizado durante este curso numerosas actividades como la puesta en marcha de un nuevo blog, diferentes charlas en el aula, etc..., pero la culminación para este curso ha sido maravillosa.

Se pusieron manos a la obra con la ayuda del departamento de tecnología, automoción y el profesorado participante en este plan para conseguir dar vida a un rincón de nuestro centro que estaba olvidado.

Para ello, con mucha idea y pidiendo también ayuda a nuestra compañera Flori, consiguieron unos palés de madera para realizar una decoración preciosa. Los alumnos y alumnas de 1º de ESO, 2º de ESO y PMAR que han estado colaborando en este proyecto se lo han pasado bomba, sobre todo, viendo el resultado final que ha sido espectacular. Desde el centro damos la enhorabuena a todo el profesorado participante en este plan por su originalidad y belleza. Gracias por colaborar en la decoración del centro.



 






¿CÓMO SOLICITO EL TÍTULO DE BACHILLERATO/FP ?

 



(El título tardará al menos dos años en llegar al centro, por lo que es muy importante que usted aguarde el modelo 046, “ejemplar para el Interesado”. Será la prueba documental de que usted ha solicitado a la Administración el título.)

NORMAS EXPEDICIÓN TÍTULO

1.       Cumplimente on- line el FORMULARIO DE SOLICITUD DEL TÍTULO, teniendo en cuenta lo siguiente:  ( NO PUEDE HACERLO HASTA QUE NO TENGAS LAS NOTAS EN TU PODER)

ENLACE: https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp

( Si únicamente introduce en la barra Google : modelo 046 Andalucía, le dirige directamente al formulario)

·         OBLIGADO AL PAGO: introduzca los datos del alumno/a y los datos del domicilio a efectos de notificación.

·         Datos generales:

o    Marque Autoliquidación.

o    En el cuadro anexo indique según el caso:

§  “EXPEDICIÓN TÍTULO DE BACHILLERATO” y especificar la modalidad de Bachillerato.

§  “EXPEDICIÓN TÍTULO TÉCNICO SUPERIOR F.P.” e indicar la denominación del Ciclo Formativo cursado.

§  “EXPEDICIÓN TÍTULO TÉCNICO MEDIO F.P.” e indicar la denominación del Ciclo Formativo cursado.

o    Fecha de devengo: indicar la fecha de pago.

o    Total a ingresar: ver tabla anexa Tasas

o  Código territorial: ED11H8.

o    Concepto: 0049.

·         LIQUIDACIÓN ANEXA: no cumplimentar.

             ·         RESPONSABLE SOLIDARIO: no cumplimentar.

2.       Valídelo.

3.       Pulse IMPRIMIR para obtener 3 ejemplares del impreso de la declaración-liquidación en formato PDF y efectúe el pago en cualquier entidad colaboradora.

4.       Si desea hacer pago telemático:

Pulse PAGO TELEMÁTICO para realizar el pago a través de la Plataforma de pago y presentación telemática de la Junta de Andalucía y obtener la Carta de Pago diligenciada correspondiente a la declaración-liquidación (con y sin certificado digital).

5.       Presente en la Secretaría del I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO:

o    El “Ejemplar para el Interesado” y el “Ejemplar para la Administración” del modelo 046 sellados por el Banco o Caja de Ahorros. 

o    Fotocopia del DNI (anverso y reverso).

          o   Y, si procede, CARNET de familia numerosa  

 

TASAS AÑO 2021

 

 

 

Tarifa normal

 

 

Familia numerosa

Categoría General

 

 

Familia numerosa

Categoría Especial *

 

Bachillerato

 

 

54,97 €

 

27,49 €

 

0 €

Exento

 

Ciclos formativos de Grado Medio

 

 

22,38 €

 

11,20 €

 

0 €

Exento

 

Ciclos Formativos de Grado Superior

 

54,97 €

 

27,49 €

 

0€

Exento

 

Solicitud de duplicados

 

 

La misma tasa que para los originales

*Deberá rellenar igualmente el modelo 046 y entregarlo en la Secretaría de este Centro junto el Libro de Familia Numerosa

 

Tasas válidas hasta el 31/12/2021


 

 

SEGUNDA REUNIÓN INFORMATIVA ACERCA DE LA PEVAU

El próximo lunes 31 de mayo a las 17,00 horas vamos a celebrar una segunda reunión virtual con todas aquellas familias, que no pudieron asistir a la charla del pasado miércoles por haberse completado la capacidad máxima de la reunión. En la pasada reunión, detectamos que se habían conectado bastantes alumnos. Está reunión es solo para las familias. Todo lo que se va a contar ya han sido informados los alumnos en las distintas charlas que hemos tenido durante el curso. Por tanto, la reunión informativa de la PEVAU-2021, será para los PADRES Y MADRES de los alumnos de 2º BACHILLERATO o 2º CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR.
Para acceder a la reunión pulse este enlace