PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 21 de octubre de 2021

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL ALTA DE CUENTAS CORRIENTES PARA BECARIOS.

La Consejería de Educación y Deporte informa de que con el objetivo de facilitar la tramitación del procedimiento de alta de cuentas corrientes a las personas solicitantes de las Becas y Ayudas que gestiona la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, se ha puesto a disposición de las personas solicitantes un nuevo mecanismo a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte. 
Se trata de un sistema alternativo que permitirá trasladar a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la solicitud de alta de cuentas corrientes sin necesidad de realizar ningún otro trámite. 
Este trámite estará permanentemente disponible para las personas interesadas, pues no acaba con la finalización del plazo de solicitudes de las convocatorias de las Becas y Ayudas. 
Se accede a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, cuyo enlace es: 
En caso de no realizar este trámite a través de esta Secretaría Virtual, es imprescindible que se realice por otro medio. Hasta no completarse el alta de la cuenta corriente en el Fichero Central de Personas Acreedoras, no se tramitará el pago de la Beca o Ayuda correspondiente. 

Para más información, puede consultarse el siguiente enlace: 



martes, 19 de octubre de 2021

PRÁCTICAS EN HOSPITALES DE LA COMARCA.

Las Áreas del Campo de Gibraltar formarán este cuatrimestre a 61 estudiantes de Formación Profesional de la FCT y Formación Dual.

Los centros tanto hospitalarios como de Atención Primaria de las Áreas de Gestión Sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste acogerán durante este cuatrimestre del curso escolar 2021-2022 a un total de 61 estudiantes de las FCT Formación Profesional de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, y Formación Dual del Grado Superior de Farmacia y Parafarmacia, de los centros educativos de nuestra comarca del Campo de Gibraltar: IES Torre Almirante de Algeciras, IES Castilla del Pino de San Roque, CDP San José Virgen de la Palma de Algeciras, y algunos centros privados de Formación Profesional. 
Los primeros 61 alumnos de Formación Profesional de las diferentes FCT y Formación Dual, se incorporan hoy martes día 19 de Octubre con el objetivo completar su formación práctica adquiriendo conocimientos y habilidades en el manejo de procedimientos, cuidados, para el buen desarrollo de su profesión.
Los hospitales Punta de Europa de Algeciras y de La Línea de la Concepción acogieron a los alumnos de cada una de sus Áreas Sanitarias. Durante los actos, se les ofreció información sobre cuestiones relevantes de cara a iniciar sus prácticas, como prevención de riesgos laborales, transmisión de infecciones, y medidas de higiene de manos. Asimismo, se les informó sobre la composición de las diferentes unidades, la cartera de servicios o la personalización y continuidad asistencial, entre otros aspectos. 
Los estudiantes estarán tutorizados en todo momento por los profesionales del centro en que realicen sus prácticas (tutores laborales), que les facilitará la adquisición de competencias profesionales, destrezas y habilidades que podrán alcanzar en los diferentes escenarios y situaciones sanitarias donde se produce la labor asistencial, y con un seguimiento coordinado por parte de los tutores docentes de los diferentes centros educativos.
El Servicio Andaluz de Salud mantienen una estrecha colaboración desde hace años con Educación que se materializa en la firma de convenios para que los estudiantes de Formación Profesional y Formación dual de las ramas sanitarias y no sanitarias del SSPA puedan realizar sus prácticas en centros del sistema sanitario público, siempre supervisados por tutores laborales y experiencia.





miércoles, 6 de octubre de 2021

RETOTECH.... ¡¡¡ PARTICIPAMOS !!!

Emprendimiento, ciencia, proyectos educativos innovadores, trabajo en equipo, conocimiento… 

RetoTech es una iniciativa de formación novedosa, que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes. Para ello, en Fundación Endesa, a través de esta iniciativa, plantea un reto dirigido al personal docente y a los estudiantes de las Comunidades Autónomas de Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Islas Baleares y Canarias: desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno, utilizando para ello técnicas como la robótica Arduino.

Retotech_Fundación_Endesa se desarrolla durante todo el curso escolar en tres etapas. Por un lado, la formación en innovaciones educativas que el profesorado encargado recibe de parte del equipo de RetoTech. En segundo lugar, el trabajo en el aula de los retos planteados, que implica directamente a los alumnos y en el que el proyecto va tomando forma. Por último, la preparación del proyecto final.
Nuestro centro participará en este programa con profesores/as y alumnado matriculado en la nueva optativa de robótica que se imparte en este centro.

¡ VAMOS A POR TODAS !

jueves, 23 de septiembre de 2021

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

Hoy jueves por fin nos hemos visto las caras, y es que con esto de las mascarillas la verdad es que se hace raro. Hemos podido charlar un buen rato durante este almuerzo en el que numerosos compañeros/as no han podido venir debido al turno de tarde; aún así hemos sido cuarenta. Es bueno para un equipo que los compañeros/as tengan un rato de ocio fuera de su lugar de trabajo y hoy eso ha sido posible. Lo hemos pasado muy bien y nos hemos reído mucho, entablando nuevas amistades entre nosotros y sobre todo conociéndonos mejor. ¡HABRÁ QUE REPETIR!

Por cierto chicos, ¡¡¡ vosotros también podéis ver las caras de vuestros profes !!!







ATENCIÓN: NOTA INFORMATIVA PARA DAR DE ALTA LAS CUENTAS BANCARIAS PARA COBRAR LAS BECAS.

Como sabrán y según las últimas instrucciones recibidas por la Consejería de Educación, se hace necesario informar del titular de las cuentas bancarias a la Consejería de Hacienda para poder cobrar las becas. Ese titular ha de ser efectivamente la persona que vaya a recibir la cuantía de la beca. 
En ese sentido, la Consejería de Educación y Deporte informa de que con el objetivo de facilitar la tramitación del procedimiento de alta de cuentas corrientes a las personas solicitantes de las becas que gestiona la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, en breve se pondrá a disposición de las personas solicitantes un nuevo mecanismo a través de la Secretaría Virtual. Se trata de un sistema alternativo que permitirá trasladar a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la solicitud de alta de cuentas corrientes sin necesidad de realizar ningún otro trámite.

Las becas a las que se hace referencia son las siguientes:

Beca General (en virtud del Convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional).
Ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (en virtud del Convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional).
Beca 6000.
Beca Andalucía Segunda Oportunidad (BASO).
Beca Adriano.



viernes, 17 de septiembre de 2021

CONVALIDACIÓN DE MÓDULOS PROFESIONALES

 A partir del 17 de septiembre, cualquier alumno interesado en convalidar módulos profesionales deberá remitir a la página  matriculasfp@iescarloscastilla.com, la SOLICITUD que como documento adjunto se anexiona (Si se descarga con Adobe Acrobat es un documento rellenable). En el caso de que el alumno/a quisiera convalidar algún módulo perteneciente a un ciclo formativo cursado en otro centro deberá remitir, junto a la solicitud, una certificación oficial del expediente del ciclo cursado.( En el caso de que el alumno/a estudiara en nuestro centro  no hace falta la remisión del certificado).

En el supuesto de que se quisiera convalidar estudios universitarios, y dada la complejidad de esta convalidación, se requiere que el alumno/a implicado se ponga en contacto con el secretario.



miércoles, 15 de septiembre de 2021

¿QUIERES ACREDITAR TU FORMACIÓN?

Si no obtuviste titulación pero eres trabajador y quieres acreditar la experiencia que tienes, tal vez te interese ver este vídeo para obtener un certificado de profesionalidad:


PRIMER DÍA DE CLASE.

Hoy miércoles ha sido nuestro primer día de clases de este curso que ahora comienza 2021-22. Comenzábamos con los más pequeños de 1º de la ESO y un poco de lluvia que, aunque nos ha fastidiado algo, es bienvenida. 

Los chicos y chicas de primero han tenido una primera toma de contacto con sus tutores que les han dado unas  indicaciones básicas de cómo va a transcurrir este año, entregado horarios y conociéndose un poco entre ellos.

Posteriormente se incorporaron el resto de cursos de la ESO y la F.P. Básica. Mañana será el turno de Bachillerato y Formación Profesional.

Esperamos que este curso se lleve de la manera más normalizada posible aunque aún tengamos que seguir tomando precauciones ante el dichoso virus.

¡ SOIS TODOS BIENVENIDOS !




martes, 14 de septiembre de 2021

AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA EN F.P.

 Todo aquel alumnado que se encuentre repitiendo algún módulo en el 1er curso de un ciclo de Formación Profesional y desee ampliar la matrícula  para cursar algún módulo del 2º curso del ciclo, puede solicitar desde el 10 de septiembre la ampliación de su matrícula. Para ello deberá mandar la siguiente SOLICITUD  a la dirección del correo electrónico matriculasfp@iescarloscastilla.com


 

lunes, 13 de septiembre de 2021

TRANSPORTE ESCOLAR 2021-22.

Buenos días, se encuentra  expuesto en nuestro tablón de anuncios la relación de solicitantes de Transporte Escolar para este curso 2021-22. Todo aquel alumnado que hizo su matrícula en el periodo establecido tuvo que indicar la necesidad del uso de este servicio y por tanto debería de aparecer.

Si algún alumno/a detecta que no se encuentra en dicho listado deberá contactar con secretaría lo antes posible para verificar su documentación. Este es un trámite a realizar sólo durante EL MES DE SEPTIEMBRE. Por otro lado, se recuerda que todo el alumnado usuario del Transporte Escolar debe poseer la TARJETA IDENTIFICATIVA para subirse al autobús. Dicha tarjeta se entrega en la secretaría del centro o por medio de los tutores/as.



sábado, 11 de septiembre de 2021

HORARIO DE ENTRARA PARA PRIMEROS DÍAS DE CLASE.

A punto ya de comenzar el curso escolar, hemos preparado una entrada escalonada para atender mejor a nuestro alumnado y que este también comience a familiarizarse con sus aulas/grupos y horario. En ese sentido la distribución de horas por grupos y días será la siguiente:


·  MIÉRCOLES 15 de septiembre:

1º ESO 9:15 a 12:45 

2º ESO 10:15 a 12:45

3º ESO 12:00 a 13:45

4º ESO 12:30 a 14:15

F.P. BÁSICA (1º y 2º) 13:00 a 14:00


·  JUEVES 16 de septiembre:

1º, 2º, 3º y 4º de ESO 10:15 a 14:45 

1º BACHILLERATO (TODOS)  8:15 a 14:45

2º BACHILLERATO (TODOS)  8:15 a 14:45

·  JUEVES 16 de septiembre TARDE:

TODOS LOS CICLOS FORMATIVOS DE F.P. DE GRADO MEDIO a las 17:30

TODOS LOS CICLOS FORMATIVOS DE F.P. DE GRADO SUPERIOR a las 18:30


·  VIERNES 17 de septiembre:

TODA LA E.S.O., F.P. BÁSICA Y BACHILLERATO: CLASES NORMALES (8:15 A 14:45)


·  LUNES 20 de septiembre:

INICIO NORMAL DE TODAS LAS CLASES SEGÚN TURNOS DE MAÑANA O TARDE.


Turno de mañana: Horario de entrada: 8:15 a 14:45.

Turno de tarde: Horario de entrada: 15:15 a 21:30.





lunes, 6 de septiembre de 2021

SEGUIMOS MEJORANDO EL CENTRO ANTES DEL COMIENZO.

Aún nos quedan días para iniciar el curso y queremos tenerlo todo listo. Comenzamos la remodelación de un espacio (cafetería) para convertirla en aula y además seguimos con la pintura de diferentes edificios y aulas para tenerlo todo lo más adecentado posible. Deseamos que el alumnado del centro tenga un buen inicio de curso 2021-22 y la estancia durante todo el año sea de provecho.





ACOGIDA A PROFESORES/AS.

Aunque la semana pasada estuvimos recibiendo a parte del profesorado nuevo, es  hoy cuando la mayoría se ha incorporado tras finalizar muchos de ellos las tareas que tenían en sus centros anteriores.

Comenzamos fuerte con un amplio calendario de reuniones para toda la semana donde pondremos al día de normas de funcionamiento, procedimientos, funciones, etc... a todos/as los profesores/as nuevos/as.

Deseamos que la estancia en este centro sea agradable a todos y comencemos un buen curso sin demasiadas complicaciones por COVID.

¡¡¡ Bienvenidos/as !!!




viernes, 3 de septiembre de 2021

HORARIO DE TURNOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL.

Buenos días, en relación al anterior post publicado sobre la elección de turno y atendiendo a los problemas de espacio debido a la alta matriculación de alumnado y aumento de unidades en este centro, se ha decidido reestructurar las unidades de FP en turnos de mañana o tarde según la siguiente distribución:


ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS: TURNO DE TARDE.

ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS: TURNO DE MAÑANA.

INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES: TURNO DE TARDE.

INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES: TURNO DE MAÑANA.

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA- A: TURNO DE MAÑANA.

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA- B: TURNO DE TARDE.

MECATRÓNICA INDUSTRIAL-A: TURNO DE TARDE.

MECATRÓNICA INDUSTRIAL-B: TURNO DE TARDE.

MECATRÓNICA INDUSTRIAL-A: TURNO DE MAÑANA.

MECATRÓNICA INDUSTRIAL-B: TURNO DE TARDE.

ANATOMÍA PATOLÓGICA-A: TURNO DE MAÑANA.

ANATOMÍA PATOLÓGICA-B: TURNO DE TARDE.

ANATOMÍA PATOLÓGICA-A: TURNO DE MAÑANA.

ANATOMÍA PATOLÓGICA-B: TURNO DE TARDE.


El horario de MAÑANA es de 8:15 a 14:45.

El horario de TARDE es de 15:15 a 21:30.





jueves, 2 de septiembre de 2021

CHEQUE LIBROS 2º y 4º DE E.S.O.

Buenas tardes, aunque en un principio pensábamos entregar en mano los cheque libros para 2º y 4º de la ESO, nos vemos en la necesidad de enviarlos vía iPasen. Para acceder al documento y poder descargarlo deberán entrar en el apartado de "Punto de recogida". Una vez lo tengan podrán pasarse por cualquier librería y solicitar los libros. Recuerden la necesidad de FORRAR LOS LIBROS pues deben durar como mínimo 4 años y al mismo tiempo evitará que se estropeen y tengan que reponer el valor económico del mismo una vez acabado el curso.


Próximamente se enviarán los cheque libros de 4º de la ESO.



CAMBIOS DE TURNO EN F.P.

 El próximo día 15 de septiembre se inicia el curso escolar en los ciclos de Formación Profesional. Para la asignación del alumnado en los cursos que existan turnos de mañana y tarde, el equipo directivo del centro realizará la adscripción del alumnado. Solamente podrán elegir turno aquellos alumnos/as que por motivo de conciliación familiar o incompatibilidad laboral justifiquen la imposibilidad de cursar el ciclo en el turno asignado. Para justificar la situación alegada deberán aportar en la secretaría del centro, desde el 6 de septiembre al 10 de septiembre, fotocopia del libro de familia o del contrato de trabajo.

Una vez iniciado el curso, durante la primera semana sólo podrán cambiar de turno el alumnado que permute con otro de distinto turno, previa presentación en secretaría de un impreso que se le facilitará en la misma dependencia.

miércoles, 1 de septiembre de 2021

PLAZO ABIERTO EXTRAORDINARIO PARA PRESENTAR SOLICITUDES PARA 1º DE F.P.

Buenos días, desde hoy 1 de septiembre hasta el 3 del mismo mes, se abre el plazo EXTRAORDINARIO para solicitar plaza en ciclos formativos de Grado Medio y Superior. Es un plazo de asignación de plazas que han quedado vacantes sólo en algunos centros.

Para realizar la solicitud acudan a >>ESTE ENLACE<<



viernes, 13 de agosto de 2021

ARREGLOS DURANTE EL VERANO.

Es el tiempo de hacer mejoras y embellecer dentro de nuestras posibilidades el centro. En ese sentido continuamos cambiando las antiguas puertas de madera por otras más duraderas metálicas.En esta ocasión sustituiremos todas las del edificio "B" y el taller de automoción. Además pintaremos por fin el edificio principal al completo y se sustituirán azulejos de algunas aulas del centro que estaban en mal estado. Además de todo ello, se prevé la remodelación de la antigua cafetería para ser adaptada como aula. Todo ello con el afán de seguir mejorando nuestro centro para tener un centro cada vez mejor para nuestros alumnos/as y profesores.






miércoles, 4 de agosto de 2021

BECAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO (NEAE).

Se abre el plazo de solicitud de becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2021-22. El periodo para solicitarla es desde el 3 de agosto al 30 de septiembre. Pueden acceder al trámite en >>ESTE ENLACE<<



martes, 3 de agosto de 2021

BECAS MEC. ABIERTO PLAZO DE SOLICITUDES.

Desde hoy 3 de agosto hasta el 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo para presentar tu solicitud de ayuda al estudio en los niveles de Bachillerato y Formación Profesional. Para acceder al trámite deberás dirigirte al portal de becas del Ministerio de Educación. Como siempre y para facilitar el acceso os ponemos los enlaces: >>BECAS BACHILLERATO<<. >>BECAS FORMACIÓN PROFESIONAL<<



viernes, 30 de julio de 2021

CERRADO POR VACACIONES !!

 Desde el 1 de agosto hasta el 31 del  mismo mes el centro permanecerá cerrado por vacaciones. Aprovecharemos el periodo estival para realizar obras en el centro, pintar y en general adecentar el centro para que el 1 de septiembre presente unas óptimas condiciones.

Aprovechamos para recordar que este periodo vacacional es un momento muy adecuado para disfrutar de la familia, hacer deporte al aire libre, disfrutar de una buena lectura y en general para reponer fuerzas. El uno de septiembre os esperamos con energías renovadas!!

FELIZ VERANO Y BUEN DECANSO !!



jueves, 29 de julio de 2021

CONSULTA DE OFERTA DE CICLOS DE F.P. PARA EL >>PROCEDIMEINTO EXTRAORDINARIO<<

Una vez concluida la segunda adjudicación y matrículas en formación profesional, la Consejería de Educación oferta aquellas plazas que en determinados centros han quedado libres.

Para saber donde están, deberemos acceder mediante el enlace mostrado más abajo a la consulta y durante los días 1 al 3 de septiembre se podrá presentar una nueva solicitud.

Esta puede ser tu última oportunidad para lograr una plaza y poder estudiar un ciclo de Formación Profesional.

Accedan a >>ESTE ENLACE<< para realizar la consulta.



martes, 20 de julio de 2021

SEGUNDA ADJUDICACIÓN F.P. GRADOS MEDIO Y SUPERIOR.

A lo largo del día de hoy 20 de julio, se procederá a publicar la SEGUNDA ADJUDICACIÓN de plazas de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.  Permanezcan atentos/as a >>ESTE ENLACE<< para realzar la consulta. 

El periodo de matrículas para las personas que hayan obtenido plaza será del 21 al 26 de julio en >>ESTE ENLACE<<



lunes, 19 de julio de 2021

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2021.

 Os dejamos aquí el calendario de exámenes de septiembre. ¡ SUERTE !

TRÁMITES TELEMÁTICOS.

Ponemos una nueva pestaña en nuestro BLOG para reunir los trámites telemáticos más destacados que os pueden servir. No dudéis en echar un vistazo para estar al día.



SEGUNDA ADJUDICACIÓN F.P. BÁSICA.

A lo largo del día de hoy 19 de julio, se procederá a publicar la SEGUNDA ADJUDICACIÓN de plazas de F.P. BÁSICA.  Permanezcan atentos/as a >>ESTE ENLACE<< para realzar la consulta. 

El periodo de matrículas para las personas que hayan obtenido plaza será del 20 al 24 de julio en >>ESTE ENLACE<<



miércoles, 14 de julio de 2021

PAGO DEL SEGURO ESCOLAR.

Si durante el proceso de matrícula en nuestro centro no pudiste pagar el seguro escolar, siempre tienes la opción de hacerlo nuevamente de manera telemática. Es un proceso fácil y si ya lo pagaste con anterioridad el sistema se dará cuenta de ello y no te dejará pagarlo nuevamente.

El seguro escolar es OBLIGATORIO desde tercero de la ESO (incluido) para todos los niveles salvo que seas mayor de 28 años.

Para realizar el trámite (CON TARJETA DE CRÉDITO) habrá que acudir a >>ESTE ENLACE<< y cumplimentar la información que pida. Nuestro código de centro es 11007791.

En caso de no tener tarjeta de crédito o tener problemas con la solicitud, el seguro escolar podrá pagarse en metálico en SEPTIEMBRE. El secretario del centro avisará de ello en su momento.



martes, 13 de julio de 2021

MATRÍCULAS F.P. Y F.P. BÁSICA

Buenos días, tras la primera adjudicación de plazas de F.P. lanzada recientemente tanto para Grados Medios como Superiores y F.P. Básica, viene la hora de hacer la matrícula si has sido agraciado con una plaza.

En tal caso y si te HAN DADO LA PRIMERA PETICIÓN, deberás matricularte OBLIGATORIAMENTE. Sin embargo si te dieron una plaza en un centro distinto a la primera petición podrás RESERVAR ESA PLAZA para esperar a la siguiente adjudicación o MATRICULARTE en ella.

Recordamos que tanto en un caso como en el otro HAY QUE HACER UNA ACCIÓN o de lo contrario PERDERÁS TU PLAZA.

Si por mala suerte no te dieron nada, deberás esperar hasta la SIGUIENTE ADJUDICACIÓN para saber si te dan algo. En tal caso miraremos el calendario del procedimiento de admisión en Ciclos Formativos publicado en este Blog para saber qué día se publicará la segunda adjudicación.

Para realizar los trámites de matrícula cuando estén activos accedan a >ESTE ENLACE< (entrando en la pestaña de Formación Profesional). No hace falta acudir al centro para realizar el trámite.



lunes, 12 de julio de 2021

RELACIÓN DEFINITIVA Y 1ª ADJUDICACIÓN DE F.P.

Se recuerda que a lo largo del día de hoy lunes 12 de julio se publicará la RELACIÓN DEFINITIVA y posteriormente la PRIMERA ADJUDICACIÓN de Formación Profesional en la >>SECRETARÍA VIRTUAL <<.

MUY IMPORTANTE: LA MATRÍCULA o RESERVA HAY QUE REALIZARLA ENTRE LOS DÍAS 13 AL 16 DE JULIO O PERDERÁ SU PLAZA.

Acceda a >>ESTE ENLACE<< para realizar su matrícula.



viernes, 9 de julio de 2021

PREMIOS A NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS.

Hoy ha sido un día grande para estos chicos y chicas que con sus brillantes calificaciones han conseguido la excelencia.

En el teatro Juan Luis Galiardo de nuestra localidad se ha celebrado hoy el acto a las 12:30 horas donde han podido asistir esta vez los familiares de los alumnos/as.

Han sido en total 53 los homenajeados de los centros de San Roque entre los que se encuentran estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

Desde el centro os damos la enhorabuena y desearos un feliz y merecidísimo verano.