PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 10 de octubre de 2014

MI CLASE IDEAL. POR SONIA MALDONADO.

Sonia Maldonado Fernández.
 Mi clase ideal sería aquella en la que todos fuéramos conscientes de que estudiar es la base para obtener un futuro mejor, donde aprendamos el significado de las palabras ‘’respeto’’, ‘’amistad’’ y ‘’obligaciones’’.
Un aula donde se respire esfuerzo y sacrificio, donde se sienta una actitud positiva. Una clase distribuida, con una gran pizarra y grandes ventanas por donde entre la luz solar, puesto que da un sentimiento de libertad y armonía.
Un lugar tranquilo, donde los compañeros se ayuden los unos a los otros, los maestros resuelvan nuestras dudas y todos compartamos nuestra opinión.
Una clase más espaciosa y menos numerosa, donde además de palabras y conocimientos, tengamos diversión y momentos inolvidables que compartir, donde se fomente nuestra creatividad e imaginación.
Un aula donde se enseñe a mantener una conversación en Inglés, para que no tengamos problemas al comunicarnos, al viajar, al ampliar nuestros conocimientos o vayamos a terminar la Universidad y no podamos obtener nuestra titulación por él, centrándose en la fluidez del habla y no dando tanta gramática.
Una clase donde el profesor no sea una figura de autoridad, ni su palabra tenga más valor que la del alumno, donde se evalúe el proceso y no el resultado.