PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

miércoles, 20 de mayo de 2015

CAMPAMENTOS DE VERANO GREENPEACE.

Los campamentos de Greenpeace tienen, como pilares fundamentales, la paz, la tolerancia, la igualdad y la lucha por un futuro verde. El campamento de verano para los más pequeños, de 8 a 11 años, busca trabajar los diferentes temas medioambientales motivándoles y dándoles herramientas para conseguir un mundo más verde. Se desarrollan en un ambiente de igualdad y amistad. Se combinan diversidad de actividades educativas, juegos y dinámicas de grupo, talleres, excursiones al pueblo y por la naturaleza, actividades multiaventura y debates sobre los problemas y soluciones de nuestro planeta.
Los Jóvenes en Acción de 11 a 17 años estarán en el pueblo de Algodonales, ubicado en la ruta de los pueblos blancos, próximo a la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz. Durante el campamento aprenderán como trabaja Greenpeace, tanto a nivel de asociación como los objetivos medioambientales y las campañas que llevan a cabo. Además conocerán la realidad local de la comarca y entre todas descubrirán herramientas de acción y participación.
Además este año cuentan de nuevo con los campamentos familiares. Invitan a toda la familia a participar en esta iniciativa, 5 días en el centro bioclimático de Actio, en Alborache. Durante estos cinco días podrán realizar actividades en acorde con la naturaleza, aprendiendo y descubriendo la mágia del planeta Tierra en familia.
Los chicos y chicas serán los protagonistas, asesorados y dirigidos por el equipo de educadores/as voluntarios/as de Greenpeace y profesionales de la educación ambiental de Actio. Los campamentos tienen una duración de 10 días. Los turnos mayores cuentan con aproximadamente 60 participantes, el turno de los pequeños con 40 y el de familias aproximadamente 10 familias. La distribución por edades es la siguiente:
1-10 de julio: jóvenes de 11 a 13 años en Algodonales, Cádiz.
11-20 de julio: jóvenes de 12 a 15 años en Algodonales, Cádiz.
21-30 de julio: jóvenes de 15 a 17 años en Algodonales, Cádiz.
13-22 de julio: chicos y chicas de 8 a 11 años en Alborache, Valencia.
03-07 de agosto: para familias en Alborache, Valencia.

TENÉIS TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE.