PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

martes, 7 de junio de 2016

On va au pays des Schtroumpfs!!



El departamento de francés organizó una excursión mezclando el deporte de aventura con un concurso de orientación en el pueblo de los pitufos (Júzcar)
En el departamento consideramos vital trabajar con nuestros alumnos y alumnas una competencia fundamental a nuestro juicio: la sociocultural,por eso, hemos enfocado una unidad didáctica sobre el apasionante mundo del tebeo francófono para que los alumnos conozcan elementos culturales de la francofonía.
Si citamos algunos tebeos de la escuela franco-belga seguro que padres, alumnos y alumnas recordarán buenos momentos: Lucky Luke, el Inspector Gadget, las aventuras de Tintín, Asterix y Obelix, Titeuf,les Schtroumpfs (los pitufos), etc.

Previamente en clase habíamos trabajado todo lo relacionado con el mundo des Schtroumpfs (historia, argumentación, personajes, características,  visualización de algún tramo de un capitulo, realización de pancartas de algunos de los 106 pitufos, etc.).
El concurso consistía a buscar 15 pistas en francés en el pueblo pitufo. Los alumnos y alumnas tenían que demostrar diferentes destrezas: dominar el vocabulario de las direcciones y de los lugares de la ciudad en francés, saber orientarse según el mapa de Júzcar, tener don de equipo y colaboración entre ellos ya que los grupos  estaban hechos aleatoriamente o sea estaban mezclado entre alumnos y alumnas de 1,2 y 3 de la ESO.
De los 11 grupos, el grupo ganador fue el grupo Gargamel compuesto por: Álvaro Calvente (1B), Mar Molina (2B), Alba Espinosa (3ª) y Manuel Marrón (3B).