PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 8 de abril de 2021

PERSONAJE EUROPEO DEL MES.

Ayer miércoles nos encontrábamos con esta gran noticia que nos ha llenado de orgullo.  Nuestro antiguo alumno Juan Andrés Casquero Vera, @jacasquero es un joven de 29 años, físico y meteorólogo gaditano, que dedica su investigación a la Física de la Atmósfera @gfat_ugr en la Universidad de Granada @canalugr. 
Su investigación, respaldada por el Fondo Social Europeo #FSE, se centra en el estudio de las propiedades del aerosol atmosférico (partículas suspendidas en el aire) y su efecto en el clima y la salud, así como la calidad del aire que respiramos. 
Además, como tantos investigadores españoles, ha orientado sus investigaciones en la búsqueda de nuevos materiales para la elaboración de mascarillas y así colaborar en la dura tarea de luchar contra el COVID_19.
Desde este instituto queremos dar la enhorabuena a Juan Andrés por su trayectoria y esfuerzo y sobre todo sentirnos muy contentos por haber sido un excelente alumno que forma parte ya de la gran familia del IES Carlos Castilla del Pino. ¡ A SEGUIR COSECHANDO ÉXITOS !