PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 28 de enero de 2011

Charla sobre el uso de pizarras digitales

El profesorado de 1º de ESO del centro ha asistido a una charla sobre el funcionamiento de las pizarras digitales. Esta nueva herramienta para la docencia, consta de una pizarra digital e interactiva que se conecta a un PC con software libre junto con un videoproyector. La principal ventaja reside en que se pueden proyectar contenidos varios tales como vídeos educativos, presentaciones o documentos, navegación online, software educativo, etc...
En esta primera charla, el objetivo principal ha sido el "quitar el miedo" hacia lo digital. Es cierto que las antiguas pizarras de tiza permitían la escritura de forma directa sin la necesidad de conexiones ni rotuladores especiales, pero estas nuevas van mucho más allá.
Las nuevas pizarras adentran al alumnado junto con su profesor a un mundo multimedia nunca antes experimentado. Aunque la charla ha sido básica tal y como decía antes, las posibilidades de esta herramienta son enormes. En próximos cursos organizados por el Centro de Profesorado de nuestra comarca, se intentará profundizar mucho más en cuanto a usos y programas de esta nueva herramienta tecnológica.
La charla fue impartida por el coordinador TIC del instituto Francisco Collado (un servidor).