PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

domingo, 23 de diciembre de 2012

CADENA DE FAVORES


Nuestro alumnado de 4º de la ESO realiza un trabajo original para Ética y Ciudadanía. Así, esta vez abandonaron lápiz y papel para salir a la calle a observar, colaborar, descubrir, reflexionar y sobre todo trabajar por los demás de forma altruista. Con ello se trata de reflexionar e interiorizar el valor de la solidaridad y para esto que mejor que salir a las calles y alrededores y prestar atención: porque mucha solidaridad necesita nuestro entorno. Nuestros abuelos necesitan compañía y cariño, nuestro entorno natural y urbano necesita respeto, cuidado y limpieza, nuestras familias necesitan nuestro apoyo y colaboración, nuestros niños necesitan atención.  Además, es un hecho, que muchas familias de San Roque están pasando muchas estrecheces económicas, ahora que llega la Navidad consideramos que también tienen derecho a respirar un poco y recibir el regalo de saber que pensamos en ellos y nuestros jóvenes son capaces de moverse para mejorar su situación. También, el próximo 26 de diciembre un grupo de ellos acudirán a la ludoteca del Hospital de La línea para animar a aquellos niños que en estas fechas se encuentren hospitalizados.
De este modo,  y trabajando desde muchos frentes, nuestro alumnado ha descubierto que se trata no sólo de recibir sino del placer y la satisfacción de dar.

Por todo esto…
-        GRACIAS por acompañar a nuestros ancianos y niños
-        GRACIAS por ir puerta por puerta recogiendo alimentos
-        GRACIAS por limpiar nuestro entorno
-        GRACIAS por mimar nuestro Pinar del Rey
-        GRACIAS por vuestra alegría y entusiasmo
-        GRACIAS por alejaros del individualismo
-        GRACIAS por hacernos ver que es mejor COLABORAR que COMPETIR
-      GRACIAS por mostrarnos que en este mundo en crisis sí puede haber soluciones si  descubrimos que: pocos pueden hacer mucho, y muchos  trabando en una misma dirección  pueden cambiar el rumbo de la historia hacia un mundo más respetuoso, sencillo, justo y feliz.

                                                             FELIZ NAVIDAD A TODOS