PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

lunes, 15 de junio de 2015

CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Con motivo del día de la paz y la no violencia celebrado hace tiempo, alumnos del centro presentaron sus trabajos y os mostramos aquí los trabajos ganadores.


Primer Premio
La Pluma
La niña se quedó con la cara pálida, la boca abierta y los ojos fijos. Una pluma blanca descendió hasta caer en la palma de su mano, la paloma que volaba por el cielo cada vez se iba quedando con menos plumas…
Borja Pérez Núñez 1º ESO B



 
Accésit
Estábamos todos armados, preparados para salir al campo de batalla. Se escuchaban disparos, metralletas, granadas que explotaban. Desde detrás de la trinchera veo como aeroplanos sobrevuelan el campo de batalla. El olor a fango me da arcadas. Salimos al campo de batalla y en medio del ruido veo una paloma blanca volar, me detengo y la contemplo, pienso en mi familia. Ahora lo comprendo todo, ya no quiero disparar más. En ese instante siento como una bala atraviesa mi cuerpo, la siento dura y helada.
                                                       Paula Guerrero Farrodona 2º ESO C

  Accésit
Mi hermano estaba en la calle y mi madre junto a él. De pronto apareció mi padre gritando. Yo contengo la respiración mientras los observo desde mi ventana. No entiendo el porqué de esta situación. Se escucha un grito y veo a mi hermano herido en el suelo. El cuchillo aún está en manos de mi padre. Mi madre grita:
-¡Lo perdemos, lo perdemos!
Mi padre empezó a llorar. Era la primera vez que lo veíamos derramar lágrimas. ¿Acaso es tan grave amar a otro hombre?
Dámari Rojas Cervera.

 
Accésit
Las peligrosas y malignas armas estaban preparadas para disparar, mientras la niña corría y sus cristalinas y profundas lágrimas caían lentamente. Ella no sabía por qué ocurría, sólo sentía dolor e incomprensión y con su pañuelo palestino limpió sus heridas y se secó sus ojos.
Estíbaliz Campos Calvo


 
Creación colectiva realizada por alumnos de 1º ESO
Siembra de odio
El sargento regresó con sus hombres al campamento antes del anochecer. Contaba durante la cena a unos y a otros que había matado, arrojando una granada en el interior de una casa, a seis personas que estaban allí reunidas celebrando algo. “-Es lo que se merecían esos cerdos“ decía.
Dos meses después regresaba a su casa, la guerra había terminado. Por la noche cuando los familiares que estaban reunidos en el salón de la casa celebrando su regreso chocaron sus copas para brindar por él, se produjo una fuerte explosión que lo dejó todo a oscuras. Cuando volvió la luz todos ellos estaban por el suelo, muertos. Sólo él seguía en pie. “- Es lo que se merecían esos cerdos-“resonó en su cabeza.