PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 3 de marzo de 2017

VISITA DE 4º Y 1º BACHILLERATO A MÁLAGA



El pasado viernes 24 de febrero los alumnos y alumnas de 4º ESO y 1º Bachillerato realizaron una visita cultura a Málaga donde se empaparon de ARTE con mayúsculas al visitar los museos Carmen Thyssen y Pompidou.

En el primero de ellos realizaron un vista guiada por la colección temporal del museo dedicada a "Ilusión del lejano Oeste americano". Tras la visita, magníficamente explicada por las guías del museo, los alumnos participaron en un taller en el que elaboraron a partir de dibujos, imágenes y objetos de la propia naturaleza (hojas, plumas, piedras, semillas,...) unos libros-cajas, en el que expresaron su propia experiencia y visión de la exposición. ¡Y es qué estos alumnos/as son todos unos artistas!

Tras la visita y aprovechando la magnífica climatología que se nos brindaba, decidimos dar un pequeño paseo por el centro histórico de la capital Malacitana en donde fuimos descubriendo algunos de los mas destacados referentes o hitos de la ciudad como son la calle Larios, catedral, callejuelas de la juderia, palacio de Buenavista (museo Picasso), teatro romano, conjunto musulmán de la Alcazaba y Gibralfaro, palacio de la Aduana, entre otros;  Para terminar en el Palmeral de las Sorpresas, ya en el puerto de Málaga, donde decidimos hacer una parada y recobrar fuerzas para la tarde.


Con las pilas recargadas emprendimos la visita al museo Pompidou, situado en el puerto de Málaga. Allí a través de una visita guiada los alumnos y alumnas pudieron reflexionar sobre el arte y las distintas propuestas que algunos de los más afamados autores de las vanguardias artísticas más actuales les proponían a través de sus obras. Lo cual realizaron con total acierto, pues sin duda, supieron ver e interpretar muchos conceptos que escapan a la mente de un adulto.

Finalizada la visita, tiempo para merendar y hacer algunas compras de última hora antes del  regreso a San Roque.


A continuación os invitamos a ver el álbum de fotos de la vista, para ello pincha en la imagen y se abrirá una nueva ventana con todas las fotos)