PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

sábado, 12 de septiembre de 2020

ATENCIÓN: INSTRUCCIONES MÁS PRECISAS PARA LA VUELTA AL INSTITUTO.

Dada la próxima incorporación del alumnado a la vuelta a clases, el coordinador COVID del centro ha redactado las siguientes instrucciones a llevar acabo de manera obligatoria para que este inicio transcurra de le mejor manera posible dadas las circunstancias. SE RUEGA SU DETENIDA LECTURA (A SER POSIBLE JUNTO A SU HIJO/A) Y SU CUMPLIMIENTO :

EN CUANTO AL CONTENIDO DEL NECESER:

Es obligatorio y necesario que todo el alumnado venga al centro todos los días provistos de un neceser que contenga:

a)      Una mascarilla de recambio por si se rompe la que tiene o se estropea metida en una bolsita o funda.

b)      Un bote de gel hidroalcohólico de uso personal. Este botecito de gel lo llevarán encima durante su estancia en el centro por si tienen que desinfectarse las manos de forma urgente y no tienen un punto de desinfección cerca como, por ejemplo las zonas abiertas.

c)       Un paquete de pañuelos desechables.

d)      El agua que vayan a beber durante la jornada escolar en una botella con la capacidad de agua que crean que van a consumir. Por motivos de seguridad, la cafetería permanecerá cerrada, las fuentes están desconectadas y no se pueden usar los grifos del aseo para beber ni rellenar las botellas. 

e)      El desayuno que vayan a tomar en el recreo.

f)      Una bolsa de plástico para depositar la basura generada durante su jornada escolar incluido el desayuno del recreo.


EN CUANTO A  LAS INSTRUCCIONES PARA EL PRIMER DIA DE CLASE:

· Martes 15 de septiembre:

1º ESO 9.30 a 12,15: Los alumnos entrarán por el portón de la pista y se colocarán en fila en el césped de la derecha del portón (Donde están los arboles). Tras unas palabras de la directiva se irán con su tutor a clase en fila. Ese día desayunarán en la clase y tendrán recreo para que empiecen desde el primer día a adquirir las rutinas necesarias de prevención y protección.

2º ESO 10.30 a 12,30: Los alumnos entrarán por el portón de la pista y se se colocarán en fila debajo del cartel con la letra de su grupo que se colocará en la pared de la pista. Tras unas palabras de la directiva se irán con su tutor a clase en fila. Ese día desayunarán en la clase y tendrán recreo para que empiecen desde el primer día a adquirir las rutinas necesarias de prevención y protección.


· Miércoles 16 de septiembre:

1º y 2º ESO 9.15 a 12.45: Harán la entrada y se colocarán en el mismo lugar que el día anterior, esperarán al profesor que le corresponda por horario y los acompañará a su aula.

3º, 4º ESO y 1º y 2º de FP Básica 9.30 a 12.15: Los alumnos entrarán por el portón de la pista y se se colocarán en fila debajo del cartel con la letra de su grupo que se colocará en la pared de la pista. Tras unas palabras de la directiva se irán con su tutor a clase en fila. Ese día desayunarán en la clase y tendrán recreo para que empiecen desde el primer día a adquirir las rutinas necesarias.


· Jueves 17 de septiembre:

1º y 2º ESO 9.15 a 12.45: Harán la entrada y se colocarán en el mismo lugar que el día anterior, esperarán al profesor que le corresponda por horario y los acompañará a su aula.

1º Bachillerato 9.30 a 12.15: Los alumnos entrarán por el portón de la pista y se se colocarán en fila debajo del cartel con la letra de su grupo que se colocará en la pared de la pista. Tras unas palabras de la directiva se irán con su tutor a clase en fila. Ese día desayunarán en la clase y tendrán recreo para que empiecen desde el primer día a adquirir las rutinas necesarias.

2º Bachillerato 10.30 a 12.15: Los alumnos entrarán por el portón de la pista y se se colocarán en fila debajo del cartel con la letra de su grupo que se colocará en la pared de la pista. Tras unas palabras de la directiva se irán con su tutor a clase en fila. Ese día desayunarán en la clase y tendrán recreo para que empiecen desde el primer día a adquirir las rutinas necesarias.

· Viernes 18 de septiembre:

1º y 2º ESO: No volverán al centro hasta el lunes 21.

1º Ciclos Formativos (todos menos 1º CF Mecatrónica) turnos mañana y tarde 9.30 a 12.15: Los alumnos entrarán por el portón de la pista y se se colocarán en fila debajo del cartel con la letra de su grupo que se colocará en la pared de la pista. Tras unas palabras de la directiva se irán con su tutor a clase en fila. Ese día desayunarán en la clase y tendrán recreo para que empiecen desde el primer día a adquirir las rutinas necesarias.

2º Ciclos Formativos, incluido FCT del Ciclo de TCAE (todos menos 2º CF Mecatrónica turno de tarde) turnos mañana y tarde 10.30 a 12.30: Los alumnos entrarán por el portón de la pista y se se colocarán en fila debajo del cartel con la letra de su grupo que se colocará en la pared de la pista. Tras unas palabras de la directiva se irán con su tutor a clase en fila. Ese día desayunarán en la clase y tendrán recreo para que empiecen desde el primer día a adquirir las rutinas necesarias.

Los tutores de cada grupo informarán de todo lo necesario para el inicio del curso que comenzará en horario completo el lunes 21.

· Lunes 21:

Turno de mañana: Horario de entrada: 8.15

Turno de tarde: Horario de entrada: 15.15

El tutor de cada grupo informará el día de la presentación cual será el lugar y la forma de entrada al centro educativo.

Se informa a los alumnos que por motivos de seguridad, prevención e higiene, los alumnos no podrán entrar al centro antes de su hora.

También por motivos de seguridad, prevención e higiene se recomienda que los alumnos y familiares no se amontonen en la puerta sin respetar la distancia de seguridad. El profesorado se pondrá en la puerta del edifico e irá nombrando a los alumnos que deberán entrar en fila guardando distancia segura.

                                                                                                    El coordinador COVID.