PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 25 de noviembre de 2021

DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.
Se pretende por tanto fomentar la ejecución de políticas por parte de las naciones del mundo para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.
Así pues, en este centro y para dar sentido a lo anterior, realizamos una serie de actividades encaminadas a concienciar a nuestro alumnado contra este problema que tan recientemente nos ha afectado en esta población.
Con el esfuerzo del departamento de Educación plástica y visual, plan de coeducación, Ayuntamiento de San Roque y profesorado del centro, se han conseguido llevar a cabo actividades como las que os mostramos en imágenes. Esperamos que, al menos en parte, hayamos podido contribuir a que nuestro alumnado se conciencie un poco más de este problema que afecta desgraciadamente a nuestra sociedad.