MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 24 de julio de 2025

ELECCIÓN DE TURNOS EN F.P. PARA EL CURSO 2025/26


PROTOCOLO PARA CONFECCIONAR LOS GRUPOS EN FUNCIÓN DE LOS TURNOS.

Para los cursos que presenten dos turnos (mañana y tarde) y dado los problemas que presenta la ubicación del alumnado en cada uno de ellos, se deberá establecer un procedimiento objetivo, comprensible y público que no suscite controversias y que evite el mayor número de problemas por incompatibilidades para nuestro alumnado. Este procedimiento se basará en las siguientes normas:

1. El centro intentará dar satisfacción a todas las pretensiones presentadas por nuestro alumnado en tiempo y forma, si bien tenemos que entender que no existe un derecho a la elección de turno por parte del alumnado.

2. El centro implementará un procedimiento para que el alumnado remita vía telemática la solicitud de elección de turno y la documentación que justifique la opción elegida, si bien esta elección no configura ningún derecho

3. Las causas alegadas y su justificación serán las siguientes:
  •  Por motivos laborales, se justificará con contrato o vida laboral.
  •  Por conciliación familiar, se justificará con fotocopia de libro de familia.
  •  Por práctica deportiva en un equipo federado, se justificará con certificado del club deportivo donde se encuentre federado.
  •  Por cursar estudios de idiomas, se justificará con la matrícula de la Escuela Oficial de Idiomas.
  •  Por cursar estudios de música, matrícula del Conservatorio.
El alumnado tendrá hasta el 5 de Septiembre, inclusive, la posibilidad de remitir la documentación al e-mail: matriculasfp@iescarloscastilla.com

4. Transcurrido el periodo para justificar las causas alegadas para elegir turno, se publicará la fecha y hora en la que se realizará un sorteo público que determine la configuración de cada una de las clases. Se procederá a la extracción de una letra, que será la primera letra del primer apellido, y de la cual se empezará a contar en dirección (A-Z) el número de puestos vacantes que existen en el turno de mañana.

5. Conformadas las listas de cada uno de los turnos, se publicarán en el tablón de anuncios, al día siguiente al sorteo. En la elaboración de las listas se tendrá en consideración que el número de repetidores sea equitativo en los dos turnos.

6. Publicadas las listas, se darán 48 horas, para que, en proceso de permuta, se pueda modificar la adscripción del alumno a su grupo.

7. Transcurrido este último periodo, las listas quedan definitivamente cerradas.

8. En casos excepcionales, y previa justificación, la dirección del centro podrá discrecionalmente, asignar alumnado a un turno en concreto.

DESCARGUE, CUMPLIMENTE Y ENVÍE A LA DIRECCIÓN INDICADA EL SIGUIENTE >>DOCUMENTO<<