MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

lunes, 17 de septiembre de 2018

REUNIÓN PADRES-MADRES 1º DE LA ESO.

Atención, adelantamos la reunión prevista para mañana a hoy lunes día 17 de septiembre a las 18:00 horas en el salón de usos múltiples para hacer la entrega adelantada de los libros de texto a padres/madres/tutores legales del alumnado de 1º de la ESO.



viernes, 14 de septiembre de 2018

ATENCIÓN: RELACIÓN PROVISIONAL AYUDAS DE F.C.T. 2018.

Se encuentra publicada en los tablones del centro la relación provisional de solicitantes de ayudas de desplazamiento para la FCT del curso pasado 2017-2018.
Es muy importante consultar el estado de la ayuda solicitada para, en caso necesario, subsanar errores que pudieran existir en un plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde el 14 de septiembre.


jueves, 13 de septiembre de 2018

PRIMER DIA DE CLASES.

PRIMER DIA DE CLASE CURSO ESCOLAR 2018-2019.


Horario para el LUNES día 17, primer día del curso escolar:10.00 horas: Acogida al alumnado de 1º de la ESO.
10.30 horas: Reunión con sus tutores/as
11.25 horas: Recreo
11.55 horas: Reunión del resto de cursos con sus tutores.
13.00 horas: Clases
14.55 horas: Salida de clase.

MARTES 18 de septiembre
18.00 horas: Acogida a familias de 1º ESO

Las listas de alumnos/as de cada grupo estarán publicadas a el día 14 de septiembre en el pasillo del edificio de Secretaría así como la distribución de las aulas.

jueves, 6 de septiembre de 2018

CURSO NUEVO Y EQUIPO DIRECTIVO NUEVO.

Hoy jueves ha sido un día de presentaciones en general. Todos/as los compañeros nuevos, profesores/as del centro, hemos tenido la primera reunión de trabajo para comenzar la organización del nuevo curso. Hemos tenido tiempo para irnos presentando y conociéndonos un poco, todo ello para una convivencia conjunta en nuestro lugar de trabajo, nuevo para muchos.
Comenzábamos temprano presentando en primer lugar al nuevo equipo directivo que trabajará duro para intentar conseguir los objetivos marcados para este curso y venideros. Esperamos que sea un curso agradable y fructífero para todos en un buen ambiente de trabajo donde los buenos resultados de nuestros alumnos alcancen un porcentaje elevado. Bienvenidos a todos/as y buen inicio de curso.



El nuevo equipo directivo queda formado por:

- D. Evaristo Ruiz. Director.
- D. Francisco Collado. Vicedirector.
- D. Jesús Carlos Domínguez. Secretario.
- Dña. Diana Ruiz. Jefa de Estudios.
- Dña. Verónica Sánchez. Jefa de Estudios adjunta.



Nuevo claustro de profesores/as.

martes, 4 de septiembre de 2018

ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO.

Se recuerda a aquellos alumnos/as que aún no hayan devuelto los libros de texto del curso anterior, deberán hacerlo a su tutor/a en la entrega de boletines o en caso de no haber hecho exámenes de septiembre lo antes posible. De no hacerlo,  no se les podrán entregar los nuevos libros de texto de este curso.
En caso de pérdida o extravío, la familia del alumno deberá abonar el importe del libro o libros no entregados.



lunes, 3 de septiembre de 2018

Entrega de Boletines

 Se informa a todos los interesados/as que el miércoles 5 de Septiembre a partir de las 17.30 horas se hará entrega de los boletines con las calificaciones de las pruebas extraordinarias de septiembre. La entrega se hará en su aula habitual.



jueves, 19 de julio de 2018

LISTADO DE SOLICITANTES DE BECAS DE F.C.T.

Se encuentran publicadas en nuestros tablones de anuncios la relación de solicitantes de becas de desplazamiento de Formación en Centros de Trabajo desde hoy 19 de julio. 
Acudan al centro para verificar y en su caso reclamar ante posibles errores. Atención, se amplía la fecha para reclamar ante posibles errores hasta el 14 de septiembre.


viernes, 13 de julio de 2018

¡FELIZ VERANO A TODOS!.

Aunque aún quedamos algunos profesores por el centro, el resto disfruta ya de las merecidas vacaciones. Este claustro de profesorado os desea un feliz verano a todos/as.

¡Nos veremos a la vuelta de vacaciones!


JOSÉ MANUEL OCAÑA Y CARMEN RIENDA SE JUBILARON.

Han sido muchísimos años los que tanto  Carmen como José Manuel han estado con nosotros. José Manuel se jubila como vicedirector y profesor del ciclo de Electromecánica de Vehículos. Carmen se jubila como ordenanza tras muchísimos años de trabajo en este centro.
Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo desempeñado y felicitarlos otra vez deseándoles mucha salud en esta nueva etapa para disfrutar de este merecidísimo descanso.

¡ENHORABUENA!


jueves, 28 de junio de 2018

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 35.

Se entregó junto con las notas de este tercer y último trimestre y en él se recogen las actividades y noticias más relevantes de esta etapa final del curso. Esperamos que os haya gustado.




miércoles, 27 de junio de 2018

ACTO DE GRADUACIÓN 2018.

Si no pudiste venir o simplemente te gustaría tener una copia de la grabación del acto de graduación al completo, os dejamos aquí el vídeo realizado por Multimedia San Roque a los cuales agradecemos enormemente por este trabajo.
Muchísimas felicidades a los graduados y graduadas de este curso 2018 y feliz verano para todos/as.


viernes, 22 de junio de 2018

Becas y ayudas para libros y material escolar


El Ayuntamiento de San Roque en Resolución  de  la Alcaldía    1284  de  3  de  abril  de  2018,  por  la  que  se  convocan ayudas  para  la Adquisición  de  Libros  de Texto  ,  Material  Escolar  y  Didáctico para el alumnado de estudios Post-Obligatorio de carácter No Universitario: Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado medio y Ciclos Formativos de Grado Superior dice:

Primero: Beneficiarios:
Alumnos matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado medio o Ciclo Formativos de Grado Superior, en la modalidad presencial en algún centro docente sostenido con fondo público del Campo de Gibraltar, durante el  curso  escolar  2018-2019,  cuyo  padre,  madre  o  tutor  como  el  alumno/a  estén empadronados en San Roque con una antigüedad mínima de 6 meses, y cuya unidad familiar no supere unos determinados umbrales de renta.

Segundo.- Finalidad
Ayudas para la compra de libros de texto, material escolar y didáctico

Tercero.- Bases Reguladoras
Decreto de Alcaldía nº 1284 de 3 de abril de 2018

Cuarto.- Importe

Cuantía individual de ayuda de 100 euros, sin que pueda ser superior al coste de los libros o material a adquirir, habiéndose dotado la presente convocatoria de un importe total máximo de 20.000 euros

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes
Del 20 de septiembre al 20 de octubre de 2018, ambos inclusive.
La documentación que debe de acompañar a la solicitud se enumera en el artículo 8 de las Bases de la Convocatoria.


miércoles, 20 de junio de 2018

LOS VENCEDORES SE FUERON A ISLA MÁGICA.

Las clases de 1º ESO B y C fueron los ganadores del concurso de decoración y limpieza que organiza año tras año el departamento de orientación en colaboración con profesores y alumnos.
Como premio, fueron de excursión a Isla Mágica el jueves 14 de junio. Se lo pasaron fenomenal (y sus profesoras también) y fueron un ejemplo de buen comportamiento. 
¡Enhorabuena chicos!





Entrega de trofeos y premios


El miércoles 6 de Junio se llevó a cabo la entrega de premios y trofeos de los distintos concursos y campeonatos deportivos.
En primer lugar, D. Luís Dorantes Sánchez, Jefe del Departamento de Lengua y literatura  junto a otros miembros hicieron entrega de los premios del 1º concurso literario "IES Carlos Castilla del Pino" (prosa y relatos cortos) y que fueron para:
 Silvana Benítez Barrero, de 2º ESO B por su relato "Sonríe que la vida va veloz" 

Amara Sánchez Mena, de 3º ESO C por "La casa de los gritos"
En segundo lugar, Dña. Mª Esther Hinojosa Merinas, Jefa del Departamento de Geografía e Historia junto a otros miembros hicieron entrega de los premios al concurso “Cartas desde el frente”….. y que fueron para:
MODALIDAD 1º CICLO DE LA ESO
Kiko Caravaca de 1º ESO A...... Primer premio
Alvaro Calvente Ríos de 3º ESO B Segundo premio y Mónica Valdivia Orozco de 3º ESO C tercer premio.
MODALIDAD 2º CICLO DE LA ESO y BACHILLERATO
1er Premio..... Nerea Sanjuán Acosta  de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales
2º Premio...... Ana Narváez Cuesta de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales
3er Premio...... Damari Rojas Cervera de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales

En tercer lugar, D. Fernando Hernández Torres, Jefe del Departamento de Educación física y Director del Centro, junto con Dña Cristina García Aragón, Coordinadora del programa Escuela Espacio de Paz y Jefa del Departamento de Filosofía hicieron entrega a los equipos ganadores de la liga masculina y femenina, así como al máximo goleador y máxima goleadora de los campeonatos, así como un premio especial a Gema Muñoz de 1º ESO C, que jugó en ambos campeonatos,  el masculino y el femenino, dando un verdadero ejemplo de igualdad entre géneros.
El campeón de la liga de futbito masculino fueron “Los Mamachichos” de 2º ESO A y B, equipo compuesto por:, José M. García Trevijano Sousa, Isaac Herrera López, Julián Ledesma Núñez, Abraham Lobo López y  Pablo Molina Zazo.

El campeón de la liga de futbito femenino fueron “Las Supergirls” de 2º ESO A y B, equipo compuesto por:, Lola Cazorla Blanco,  Daniela Meléndez Navas, Elena Sinescu, Natalia Fernández y Fatima Ouhssaine.

El premio para los máximos goleadores  fueron para Pablo Molina Zazo de Los Mamachichos y para
Paula López Aroca de Las Mantecas.

Por último, Dña Cristina García Aragón hizo entrega al Delegado de 1º ESO B, como ganadores del concurso “Cuida y decora tu aula, RECICLA” del premio,  consistente en un viaje a Isla mágica para todo el grupo.
   

viernes, 15 de junio de 2018

COMIENZA F.P. PRIMER PERIODO DE SOLICITUDES.

Hoy viernes 15 de junio comienza el periodo de solicitudes de Formación Profesional en el periodo de PRIMERA ADJUDICACIÓN. Tendréis de plazo hasta el 2 de Julio para formalizar dicha solicitud.
Recordar que se cumplimenta ONLINE y habrá que imprimirla y presentarla en el centro elegido en PRIMERA OPCIÓN.
Cabe la posibilidad de presentar la solicitud online SIN necesidad de acudir al centro escolar para su entrega. En ese caso habrá que disponer de clave ICAT, Certificado Digital o DNI-E.

¿A qué estás esperando?. Visita ESTE ENLACE y comienza el trámite.