Atención, adelantamos la reunión prevista para mañana a hoy lunes día 17 de septiembre a las 18:00 horas en el salón de usos múltiples para hacer la entrega adelantada de los libros de texto a padres/madres/tutores legales del alumnado de 1º de la ESO.
PÁGINAS IMPORTANTES
MARQUESINA
lunes, 17 de septiembre de 2018
viernes, 14 de septiembre de 2018
ATENCIÓN: RELACIÓN PROVISIONAL AYUDAS DE F.C.T. 2018.
Se encuentra publicada en los tablones del centro la relación provisional de solicitantes de ayudas de desplazamiento para la FCT del curso pasado 2017-2018.
Es muy importante consultar el estado de la ayuda solicitada para, en caso necesario, subsanar errores que pudieran existir en un plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde el 14 de septiembre.
jueves, 13 de septiembre de 2018
PRIMER DIA DE CLASES.
PRIMER DIA DE CLASE CURSO ESCOLAR 2018-2019.
Horario para el LUNES día 17, primer día del curso escolar:10.00 horas: Acogida al alumnado de 1º de la ESO.
Horario para el LUNES día 17, primer día del curso escolar:10.00 horas: Acogida al alumnado de 1º de la ESO.
10.30 horas: Reunión con sus tutores/as
11.25 horas: Recreo
11.55 horas: Reunión del resto de cursos con sus tutores.
13.00 horas: Clases
14.55 horas: Salida de clase.
MARTES 18 de septiembre
18.00 horas: Acogida a familias de 1º ESO
Las listas de alumnos/as de cada grupo estarán publicadas a el día 14 de septiembre en el pasillo del edificio de Secretaría así como la distribución de las aulas.
jueves, 6 de septiembre de 2018
CURSO NUEVO Y EQUIPO DIRECTIVO NUEVO.
Hoy jueves ha sido un día de presentaciones en general. Todos/as los compañeros nuevos, profesores/as del centro, hemos tenido la primera reunión de trabajo para comenzar la organización del nuevo curso. Hemos tenido tiempo para irnos presentando y conociéndonos un poco, todo ello para una convivencia conjunta en nuestro lugar de trabajo, nuevo para muchos.
Comenzábamos temprano presentando en primer lugar al nuevo equipo directivo que trabajará duro para intentar conseguir los objetivos marcados para este curso y venideros. Esperamos que sea un curso agradable y fructífero para todos en un buen ambiente de trabajo donde los buenos resultados de nuestros alumnos alcancen un porcentaje elevado. Bienvenidos a todos/as y buen inicio de curso.
El nuevo equipo directivo queda formado por:
- D. Evaristo Ruiz. Director.
- D. Francisco Collado. Vicedirector.
- D. Jesús Carlos Domínguez. Secretario.
- Dña. Diana Ruiz. Jefa de Estudios.
- Dña. Verónica Sánchez. Jefa de Estudios adjunta.
Nuevo claustro de profesores/as.
martes, 4 de septiembre de 2018
ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO.
Se recuerda a aquellos alumnos/as que aún no hayan devuelto los libros de texto del curso anterior, deberán hacerlo a su tutor/a en la entrega de boletines o en caso de no haber hecho exámenes de septiembre lo antes posible. De no hacerlo, no se les podrán entregar los nuevos libros de texto de este curso.
En caso de pérdida o extravío, la familia del alumno deberá abonar el importe del libro o libros no entregados.
lunes, 3 de septiembre de 2018
Entrega de Boletines
jueves, 19 de julio de 2018
LISTADO DE SOLICITANTES DE BECAS DE F.C.T.
Se encuentran publicadas en nuestros tablones de anuncios la relación de solicitantes de becas de desplazamiento de Formación en Centros de Trabajo desde hoy 19 de julio.
Acudan al centro para verificar y en su caso reclamar ante posibles errores. Atención, se amplía la fecha para reclamar ante posibles errores hasta el 14 de septiembre.
viernes, 13 de julio de 2018
¡FELIZ VERANO A TODOS!.
Aunque aún quedamos algunos profesores por el centro, el resto disfruta ya de las merecidas vacaciones. Este claustro de profesorado os desea un feliz verano a todos/as.
¡Nos veremos a la vuelta de vacaciones!
JOSÉ MANUEL OCAÑA Y CARMEN RIENDA SE JUBILARON.
Han sido muchísimos años los que tanto Carmen como José Manuel han estado con nosotros. José Manuel se jubila como vicedirector y profesor del ciclo de Electromecánica de Vehículos. Carmen se jubila como ordenanza tras muchísimos años de trabajo en este centro.
Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo desempeñado y felicitarlos otra vez deseándoles mucha salud en esta nueva etapa para disfrutar de este merecidísimo descanso.
¡ENHORABUENA!
jueves, 28 de junio de 2018
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 35.
Se entregó junto con las notas de este tercer y último trimestre y en él se recogen las actividades y noticias más relevantes de esta etapa final del curso. Esperamos que os haya gustado.
miércoles, 27 de junio de 2018
ACTO DE GRADUACIÓN 2018.
Si no pudiste venir o simplemente te gustaría tener una copia de la grabación del acto de graduación al completo, os dejamos aquí el vídeo realizado por Multimedia San Roque a los cuales agradecemos enormemente por este trabajo.
Muchísimas felicidades a los graduados y graduadas de este curso 2018 y feliz verano para todos/as.
viernes, 22 de junio de 2018
Becas y ayudas para libros y material escolar
El Ayuntamiento de San Roque en Resolución de la
Alcaldía nº 1284
de 3 de
abril de 2018,
por la que
se convocan ayudas para
la Adquisición de Libros
de Texto , Material
Escolar y Didáctico para el alumnado de estudios
Post-Obligatorio de carácter No Universitario: Bachillerato, Ciclos Formativos
de Grado medio y Ciclos Formativos de Grado Superior dice:
Primero: Beneficiarios:
Alumnos matriculados del curso completo de
Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado medio o Ciclo Formativos de Grado
Superior, en la modalidad presencial en algún centro docente sostenido con
fondo público del Campo de Gibraltar, durante el curso
escolar 2018-2019, cuyo
padre, madre o
tutor como el
alumno/a estén empadronados en
San Roque con una antigüedad mínima de 6 meses, y cuya unidad familiar no
supere unos determinados umbrales de renta.
Segundo.- Finalidad
Ayudas para la compra de libros de texto, material
escolar y didáctico
Tercero.-
Bases Reguladoras
Decreto de
Alcaldía nº 1284 de 3 de abril de 2018
Cuarto.- Importe
Cuantía individual de ayuda de 100 euros, sin que
pueda ser superior al coste de los libros o material a adquirir, habiéndose
dotado la presente convocatoria de un importe total máximo de 20.000 euros
Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes
Del 20 de septiembre al 20 de octubre de 2018, ambos
inclusive.
La documentación que debe de acompañar a la solicitud
se enumera en el artículo 8 de las Bases de la Convocatoria.
miércoles, 20 de junio de 2018
LOS VENCEDORES SE FUERON A ISLA MÁGICA.
Las clases de 1º ESO B y C fueron los ganadores del concurso de decoración y limpieza que organiza año tras año el departamento de orientación en colaboración con profesores y alumnos.
Como premio, fueron de excursión a Isla Mágica el jueves 14 de junio. Se lo pasaron fenomenal (y sus profesoras también) y fueron un ejemplo de buen comportamiento.
¡Enhorabuena chicos!
Entrega de trofeos y premios
El miércoles 6 de Junio se llevó
a cabo la entrega de premios y trofeos de los distintos concursos y campeonatos
deportivos.
En primer lugar, D. Luís Dorantes
Sánchez, Jefe del Departamento de Lengua y literatura junto a otros miembros hicieron entrega de los
premios del 1º concurso literario "IES Carlos Castilla del Pino" (prosa y relatos cortos) y que fueron para:
Silvana Benítez Barrero, de 2º ESO B por su relato "Sonríe que la vida va veloz"
En segundo lugar, Dña. Mª Esther
Hinojosa Merinas, Jefa del Departamento de Geografía e Historia junto a otros miembros
hicieron entrega de los premios al concurso “Cartas desde el frente”….. y que
fueron para:
MODALIDAD 1º CICLO DE LA ESO
Kiko Caravaca de 1º ESO A...... Primer premio
Alvaro Calvente Ríos de 3º ESO B Segundo premio y Mónica Valdivia Orozco de 3º ESO
C tercer premio.
MODALIDAD 2º CICLO DE LA ESO y BACHILLERATO
1er Premio..... Nerea Sanjuán Acosta de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales
2º Premio...... Ana Narváez Cuesta de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales
3er Premio...... Damari Rojas Cervera de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales
En tercer lugar, D. Fernando
Hernández Torres, Jefe del Departamento de Educación física y Director del
Centro, junto con Dña Cristina García Aragón, Coordinadora del programa Escuela
Espacio de Paz y Jefa del Departamento de Filosofía hicieron entrega a los equipos
ganadores de la liga masculina y femenina, así como al máximo goleador y máxima
goleadora de los campeonatos, así como un premio especial a Gema Muñoz de 1º
ESO C, que jugó en ambos campeonatos, el
masculino y el femenino, dando un verdadero ejemplo de igualdad entre géneros.
El campeón de la liga de futbito masculino fueron “Los Mamachichos” de
2º ESO A y B, equipo compuesto por:, José M. García Trevijano Sousa, Isaac Herrera
López, Julián Ledesma Núñez, Abraham Lobo López
y Pablo Molina Zazo.
El campeón de la liga de futbito femenino fueron “Las Supergirls” de 2º
ESO A y B, equipo compuesto por:, Lola Cazorla
Blanco, Daniela Meléndez Navas, Elena Sinescu,
Natalia Fernández y Fatima Ouhssaine.
El premio para los máximos goleadores fueron para Pablo Molina Zazo de Los
Mamachichos y para
Paula López Aroca de Las Mantecas.
Paula López Aroca de Las Mantecas.
Por último, Dña Cristina García
Aragón hizo entrega al Delegado de 1º ESO B, como ganadores del concurso “Cuida
y decora tu aula, RECICLA” del premio, consistente
en un viaje a Isla mágica para todo el grupo.
viernes, 15 de junio de 2018
COMIENZA F.P. PRIMER PERIODO DE SOLICITUDES.
Hoy viernes 15 de junio comienza el periodo de solicitudes de Formación Profesional en el periodo de PRIMERA ADJUDICACIÓN. Tendréis de plazo hasta el 2 de Julio para formalizar dicha solicitud.
Recordar que se cumplimenta ONLINE y habrá que imprimirla y presentarla en el centro elegido en PRIMERA OPCIÓN.
Cabe la posibilidad de presentar la solicitud online SIN necesidad de acudir al centro escolar para su entrega. En ese caso habrá que disponer de clave ICAT, Certificado Digital o DNI-E.
¿A qué estás esperando?. Visita ESTE ENLACE y comienza el trámite.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)