Hoy jueves, un grupo de chicos y chicas de tercero de la ESO y otro de segundo de Equipos Electrónicos de Consumo han colaborado con la aportación de una buena cantidad de alimentos. Los más pequeños fueron los primeros que, junto a su profesora de religión Caty Carrillo, se acercaron a depositar los alimentos. Más tarde, los alumnos de electrónica y tras hacer una colecta entre ellos, se sumaban a la iniciativa aportando lo suyo. Desde el centro, nos sentimos orgullosos con contar con chicos y chicas capaces de entender que con poca ayuda de todos podemos ayudar a muchos. Es una bonita lección que no siempre es fácil de aprender (ni de enseñar). ¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!!.
PÁGINAS IMPORTANTES
MARQUESINA
jueves, 6 de noviembre de 2014
SEMINARIO SOBRE ELABORACIÓN DE PLAN DE EMPRESA
El pasado martes 4 de noviembre nos visitó al centro Dª Irene Domínguez, técnica del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de San Roque (CADE).
Durante dos horas, Dª Irene Domínguez , impartió a los alumnos del 2º curso del Grado Superior de Mecatrónica, un seminario sobre le elaboración de un Plan de Empresa.
Gracias a la labor de Irene Domínguez, pudimos conocer herramientas muy prácticas a la hora de elaborar la viabilidad económica de una empresa, como paso fundamental para determinar el futuro de nuestra idea empresarial.
Desde el departamento de F.O.L. de nuestro centro agradecen la disponibilidad de Irene Domínguez para visitar, siempre que lo demandamos, a nuestro aumnos/as.
Durante dos horas, Dª Irene Domínguez , impartió a los alumnos del 2º curso del Grado Superior de Mecatrónica, un seminario sobre le elaboración de un Plan de Empresa.
Gracias a la labor de Irene Domínguez, pudimos conocer herramientas muy prácticas a la hora de elaborar la viabilidad económica de una empresa, como paso fundamental para determinar el futuro de nuestra idea empresarial.
Desde el departamento de F.O.L. de nuestro centro agradecen la disponibilidad de Irene Domínguez para visitar, siempre que lo demandamos, a nuestro aumnos/as.
martes, 4 de noviembre de 2014
SEMINARIO DE GESTIÓN CONTABLE.
El viernes 31 nos visitó al centro D. Lorenzo Fernández, técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de San Roque (CADE) y autor del programa informático OFISimple, para la gestión empresarial para autónomos y microPYMEs del sector Servicios y Comercio.
Durante dos horas, D. Lorenzo Fernández impartió a los alumnos del 2º curso del Grado Medio de Equipos Electrónicos de Consumo, un seminario de gestión contable de una pequeña cooperativa. Dicho seminario sirvió para que nuestros alumnos, a través del programa informático OFISimple, se familiaricen con la realización de pedidos, albaranes, facturas, facturas preforma, notas,etc...necesarias para la gestión contable que diariamente se realiza en una pequeña cooperativa.
Dicho seminario, que se enmarca dentro del módulo de Administración,Getión y Comercialización de la Empresa, servirá para dotar de conocimientos a nuestros alumnos, a la hora de poner en marcha una pequeña Cooperativa de reparación de equipos electrónicos, y de la que en pocos días tendreís noticias...
Desde nuestro Centro las más sinceras gracias a Lorenzo Fernández, por su disposición y la amabilidad una vez más demostrada.
Durante dos horas, D. Lorenzo Fernández impartió a los alumnos del 2º curso del Grado Medio de Equipos Electrónicos de Consumo, un seminario de gestión contable de una pequeña cooperativa. Dicho seminario sirvió para que nuestros alumnos, a través del programa informático OFISimple, se familiaricen con la realización de pedidos, albaranes, facturas, facturas preforma, notas,etc...necesarias para la gestión contable que diariamente se realiza en una pequeña cooperativa.
Dicho seminario, que se enmarca dentro del módulo de Administración,Getión y Comercialización de la Empresa, servirá para dotar de conocimientos a nuestros alumnos, a la hora de poner en marcha una pequeña Cooperativa de reparación de equipos electrónicos, y de la que en pocos días tendreís noticias...
Desde nuestro Centro las más sinceras gracias a Lorenzo Fernández, por su disposición y la amabilidad una vez más demostrada.
viernes, 31 de octubre de 2014
NUEVA VIDA PARA LOS LIBROS DE TEXTO.
Aunque no es la primera vez que lo hacemos en este centro, hemos vuelto a recoger libros de texto que ya quedan en desuso en algunos centros escolares. En este caso nos hemos ido hasta el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga (Gracias). Generalmente, el destino de estos libros suele ser el contenedor de reciclado en la mayoría de los casos pero esta vez un buen lote de libros volverán a estar en manos de niños y niñas con escasos recursos. Pero no serán usados en este país sino a miles de kilómetros de distancia. Gracias a uno de nuestros compañeros del centro, Miguel Ángel Ruano, estos libros serán puestos en mano de la asociación ACOES cuyo proyecto principal son las personas, defendiendo el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.
ACOES
quiere que la educación llegue al mayor número de personas, pero
también que su calidad sea cada vez mejor, centrando sus actividades y
recursos hacia las personas que se encuentran en una situación de más
vulnerabilidad.
ACOES
Honduras y toda la red existente en España trabajan de forma coordinada
con la convicción de que la educación integral de la persona, es la
base para poder salir de la extrema pobreza.
miércoles, 29 de octubre de 2014
ARRANCA EMPRENDEJOVEN 12
Comienza la 12ª edición del programa EmprendeJoven en nuestro centro.
Se trata de un programa promovido por Andalucía Emprende, fundación pública
andaluza dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y
Empresa que colabora con la Consejería de Educación para fomentar el
autoempleo y la cultura emprendedora entre
jóvenes de los ciclos formativos.
Nos visitaron Irene Domínguez y
Lorenzo Fernández, técnicos del CADE (Centro de Atención al Desarrollo Empresarial)
de San Roque que explicaron todas las fases en las que puede participar el alumnado, comenzando por la fase
de sensibilización que se ha
desarrollado en dos sesiones dado el gran número de alumnos de FP de nuestro
centro:
- En la primera han participado
los alumnos/as de los ciclos de Grado Superior de 1º de Anatomía Patológica y 2º de
Mecatrónica.
- En la segunda sesión han estado
los alumnos de los ciclos de Grado Medio de 1º Cuidados Auxiliares de
Enfermería, 2º de Equipos Electrónicos
de Consumo y 2º de Electromecánica de Vehículos Automóviles.
Posteriormente los alumnos seleccionados según la puntuación obtenida en un test, podrán participar en una estancia
formativa en un CADE de otra provincia y al final pueden presentar su Plan de
Empresa con la opción de conseguir como premio un curso de inglés en el
extranjero.
Los profesores del departamento de FOL, Jesús Carlos Domínguez y Elisa
Girón, agradecen su colaboración a todos
los que han participado , tanto alumnos
como profesores así como a los técnicos , que han hecho posible esta actividad.
martes, 28 de octubre de 2014
SOMOS RECONOCIDOS COMO CENTRO DE CONVIVENCIA +
Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la resolución de centros que la Dirección General de Participación y Equidad reconoce como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia +) durante el pasado curso.
Además de reconocer nuestro trabajo, el centro podrá recibir un suplemento económico por una cuantía máxima de hasta 3.000 euros para la realización de actividades dirigidas a la mejora de la convivencia escolar.
Desde la Coordinadora Regional de la Red Escuela Espacio de Paz nos felicitan efusivamene por la dirección y nos ruegan transmitir una felicitación explícita al Claustro, al Consejo Escolar y a la persona Coordinadora de en el centro.Es un gran mérito el logro de Reconocimiento (Convivencia +) en el curso 13 -14 pues han sido muchos los centros que lo solicitaron y algunos los que lo han conseguido.
viernes, 24 de octubre de 2014
JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL PINAR.
Ayer jueves, un grupo de profesores/as de este centro realizamos una jornada de convivencia en el Pinar del Rey tras la finalización del horario lectivo. Disfrutamos de un buen almuerzo y ambiente donde, además de charlar con los compañeros, pasamos un agradable rato para conocernos un poco mejor en un ambiente más distendido.
Más fotos en nuestro FACEBOOK.
Más fotos en nuestro FACEBOOK.
lunes, 20 de octubre de 2014
domingo, 19 de octubre de 2014
ARRANCA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS 2014.
Un año más nos comprometemos con los más necesitados. Desde este instituto hacemos un llamamiento para contribuir, en la medida de lo posible, en ayudar a un total de 192 familias necesitadas de San Roque. Para ello, pondremos a disposición de todo el que quiera colaborar, el espacio solidario ya conocido por todos, en la entrada de nuestro centro constituido por las famosas "entanterías" que tendremos que llenar de buenas intenciones e ilusiones que nos salen del corazón.
La campaña que estará activa desde el lunes 20 de octubre, finalizará el 19 de diciembre, momento en el cual se realizará el traslado de todos los alimentos a los almacenes de Cáritas de San Roque para que puedan ser entregados a estas familias necesitadas.
Como siempre los alimentos necesarios deberán ser no perecederos y las necesidades, aunque todo es bienvenido, por este orden son las siguientes: LECHE, ACEITE, AZÚCAR, CAFÉ, TOMATE FRITO, COLACAO, LEGUMBRES, GALLETAS, CONSERVAS, PAPILLAS PARA BEBÉ, PAÑALES, PASTA Y POR ÚLTIMO ARROZ.
Ahora toca ayudar a los demás pero la pregunta del millón es.....
¿ QUÉ VAS A HACER TÚ?.
viernes, 17 de octubre de 2014
A PARTIR DEL LUNES TODOS SOMOS PROFESORES DE LENGUA.
Con eso queremos decir que a partir del lunes 20, ponemos en marcha el "PLAN LECTOR". Dirigido al alumnado de la ESO, el equipo docente nos hemos reunido para prepararlo todo y tener listo el procedimiento para esta semana que viene.
El plan de lectura supone un esfuerzo de
sistematización y coordinación de la enseñanza de la lectura. Su finalidad
consistirá en lograr que los alumnos sean lectores competentes, entendiendo por
tal que sean capaces de leer con precisión y rapidez, que desarrollen la
habilidad para comprender, reflexionar e interaccionar con los textos y que se
encuentren motivados hacia la lectura por mero placer o porque la reconocen como
un medio insustituible para el aprendizaje.
La finalidad el Plan
Lector del Centro es fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a
mejorar la práctica de la lectoescritura.
OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN
LECTOR Y BIBLIOTECA
Los objetivos generales
del Plan Lector con el alumnado son los siguientes:
-
Potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo.
-
Formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar.
-
Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura.
-
Lograr que la mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal.
-
Fomentar en el alumnado , a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno.
-
Promover entre los alumnos el uso cotidiano y diario de la biblioteca, de forma que adquieran las herramientas para manejarse con eficacia por este entorno, comprendan su importancia para el aprendizaje y el disfrute lector y valoren la importancia de cuidar y conservar los libros.
-
Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación al día a día del centro escolar, de forma que los alumnos aprendan a utilizarlas y a analizar la información que se obtiene de ellas de forma crítica.
"RADIO TEAM" COMIENZA SUS EMISIONES.
Un año más nuestro equipo de radio del IES Carlos Castilla formado por cantidad de alumnos de primero de la ESO y capitaneado por el director del centro, ameniza los recreos con sus programas de música, noticias, adivinanzas y un largo etcétera.
De 11:25 a 11:55 y de lunes a viernes, la emisión mediante el circuito cerrado de megafonía, se puede oir en el patio de recreo, lugar donde a los más pequeños les gusta permanecer, sobre todo, para pasar un buen rato con los amigos.
Deseamos que os guste la programación diaria y si estás interesado/a en participar... apúntate.
jueves, 16 de octubre de 2014
IES CARLOS CASTILLA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Profesores y alumnos de nuestro centro se han sumado a la campaña municipal contra la violencia de género en la que participan todos los centros de nuestra localidad, así como asociaciones, clubes, etc.
Próximamente todas las fotografías que se hayan hecho serán difundidas por los medios de comunicación de esta localidad como muestra de solidaridad hacia las víctimas de este tipo de actos.
I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
viernes, 10 de octubre de 2014
MI CLASE IDEAL. POR SONIA MALDONADO.
![]() |
Sonia Maldonado Fernández. |
Mi clase ideal
sería aquella en la que todos fuéramos conscientes de que estudiar es la base
para obtener un futuro mejor, donde aprendamos el significado de las palabras
‘’respeto’’, ‘’amistad’’ y ‘’obligaciones’’.
Un aula donde se
respire esfuerzo y sacrificio, donde se sienta una actitud positiva. Una clase
distribuida, con una gran pizarra y grandes ventanas por donde entre la luz
solar, puesto que da un sentimiento de libertad y armonía.
Un lugar
tranquilo, donde los compañeros se ayuden los unos a los otros, los maestros
resuelvan nuestras dudas y todos compartamos nuestra opinión.
Una clase más
espaciosa y menos numerosa, donde además de palabras y conocimientos, tengamos
diversión y momentos inolvidables que compartir, donde se fomente nuestra
creatividad e imaginación.
Un aula donde se
enseñe a mantener una conversación en Inglés, para que no tengamos problemas al
comunicarnos, al viajar, al ampliar nuestros conocimientos o vayamos a terminar
la Universidad y no podamos obtener nuestra titulación por él, centrándose en
la fluidez del habla y no dando tanta gramática.
Una clase donde
el profesor no sea una figura de autoridad, ni su palabra tenga más valor que
la del alumno, donde se evalúe el proceso y no el resultado.
martes, 7 de octubre de 2014
CONVOCATORIA BECA ADRIANO CURSO 2014-2015.
Se informa que con fecha 7 de octubre de 2014 se publica
en el BOJA la Resolución de 15 de septiembre de 2014, de la Dirección
General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la
convocatoria pública de la Beca Adriano dirigida a facilitar la
permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse alguna de las
enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, para el curso escolar
2014-2015.
El plazo de presentación de solicitudes se extiende
desde el día 8 de octubre de 2014 al 8 de noviembre de 2014, ambos
inclusive.
El método para la presentación de solicitudes es
mediante la cumplimentación del formulario accesible en el apartado
"Solicitud e impresos" del apartado de Beca Adriano de este portal web.
Una vez cumplimentado correctamente, debe imprimirse y presentarse
preferentemente en el centro educativo donde vayan a cursarse las
enseñanzas para las que se solicita la beca.
CONVOCATORIA AYUDAS INDIVIDUALIZADAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR 2013-2014.
Se informa que con fecha 7 de octubre de 2014 se publica en el BOJA la Resolución
de 15 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Participación y
Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública de las Ayudas
Individualizadas para el Transporte Escolar, para el curso escolar
2013-2014.
Estas ayudas estan destinadas a:- Alumnado del segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria, de bachillerato y de formación profesional inicial de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia, por inexistencia, en la misma, de la etapa educativa correspondiente, o que resida en núcleos dispersos de población o en edificaciones diseminadas y no pueda hacer uso de ninguna de las modalidades a que se refieren las letras a), b) y c) del artículo 7 del Decreto 287/2009, de 30 de junio.
- El alumnado de la modalidad de artes del Bachillerato y de ciclos formativos de Formación Profesional Inicial que, por su especificidad y dificultad de generalización, se encuentren implantados en centros docentes sostenidos con fondos públicos alejados de su localidad de residencia.
- Excepcionalmente, se podrán conceder ayudas individualizadas para colaborar en los gastos de transporte del alumnado beneficiario del servicio entre su domicilio y la parada establecida de la ruta escolar más cercana a dicho domicilio, cuando el desplazamiento sea superior a dos kilómetros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.3 del Decreto 287/2009, de 30 de junio.
El plazo de presentación de solicitudes se extiende
desde el día 8 de octubre de 2014 al 8 de noviembre de 2014, ambos
inclusive.
El método para la presentación de solicitudes es
mediante la cumplimentación del formulario accesible en la sección
"Solicitud e impresos" del apartado de Ayudas Individualizadas para el
Transporte Escolar del portal web de la Consejería de Educación (El enlace está más abajo). Una vez cumplimentado
correctamente, debe imprimirse y presentarse preferentemente en el
centro educativo donde vayan a cursarse las enseñanzas para las que se
solicita la beca.
lunes, 6 de octubre de 2014
RENOVACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES.
Las elecciones a Consejos Escolares y Consejos de Residencias Escolares
para los distintos sectores de la Comunidad Educativa se celebrarán, en
todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos a excepción de
los centros específicos de educación permanente de personas adultas,
los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre de 2014.
En ese sentido y según el calendario fijado, se constituyó la junta electoral en este centro el pasado 24 de septiembre.
Publicado ya también el censo de los diferentes sectores de participación en los tablones de anuncios, mañana martes 7 de octubre y hasta el día 18 de este mismo mes se abre el plazo de admisión de candidaturas.
Desde este centro os animamos a participar y tenéis a vuestra disposición los modelos para presentar la candidatura en la secretaría de este centro.
DOCUMENTOS DE INTERÉS:
viernes, 3 de octubre de 2014
DÍAS FESTIVOS EN LA LOCALIDAD.
Según nos informan desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque, los días no lectivos acordados por el Consejo Escolar Municipal para el curso 2014-15 serán (cuando lo autorice la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deporte de Cádiz) los días 2 de marzo y el 22 de mayo, siendo el 21 de mayo fiesta local.
miércoles, 1 de octubre de 2014
ATENCIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL: PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO.
Entre los días 2 y 3 de octubre se podrán solicitar
plazas en ciclos formativos de grado medio y superior, en las ofertas
que después del proceso ordinario de escolarización han quedado plazas
libres y que están publicadas en la Secretaría Virtual de la Consejería
de Educación, Cultura y Deporte.
En este procedimiento, a diferencia del ordinario, además puedes solicitar la oferta parcial complementaria;
en esta oferta se ofrecen plazas escolares incompletas, que son el
producto de la combinación de los módulos profesionales que no cursan,
por estar superados, las personas matriculadas. Esta oferta sólo se
asigna cuando no quedan plazas escolares completas.
En ese sentido y según el calendario, se prevé que a lo largo del día de hoy 1 de octubre se publiquen las PLAZAS VACANTES que han quedado por cubrir en los centros docentes.
Durante los días 2 y 3 de octubre podrás presentar tu NUEVA SOLICITUD por medio de la secretaría virtual para realizar el trámite como siempre.
ESTAS SON LAS PREGUNTAS FRECUENTES QUE TE PUEDEN SURGIR:
- ¿En qué consiste el Procedimiento Extraordinario?
-
Si un/a solicitante no ha obtenido plaza en el procedimiento
ordinario, porque no ha presentado solicitud, matrícula, las ha
presentado fuera de plazo, etc, en el mes de octubre le queda la
posibilidad de solicitar una plaza de las que han quedado vacantes
cuando termina el procedimiento ordinario ( junio a septiembre).
Este procedimiento tiene por objeto, ordenar y cubrir todas las plazas que han quedado disponibles después de la matrícula de la 3ª adjudicación. - ¿Cómo y cuándo sabré si he conseguido alguna plaza escolar en el procedimiento extraordinario?
- La adjudicación única y definitiva se publicará el 11 de octubre, puedes consultarla en los tablones de anuncios del centro donde has solicitado plaza, en www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual y en las Delegaciones Territoriales de Educación.Si te han adjudicado plaza, tienes que formalizar la matricula el 14 y 15 de octubre.
- ¿Cómo sabré las plazas que se pueden solicitar en el procedimiento extraordinario?
- La oferta de plazas escolares se publicará el día 1 de octubre en la Secretaría virtual www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual. Sólo se publican los ciclos formativos en los centros docentes que tienen plazas libres y en los que no hay lista de espera.
- ¿Cómo y cuándo solicito plaza en el procedimiento extraordinario?
- Se solicita plaza en el centro donde exista plaza vacante, ten en cuenta que si lo haces en un centro en el que no haya plazas vacantes tu petición estará desestimada.Tienes que entregar la solicitud del 2 al 3 de octubre, en la Secretaría virtual o en el primer centro docente que solicites. Solicitud anexo B si se solicita un ciclo formativo de Grado Medio y anexo C si se solicita un ciclo formativo Superior.
Primero, consulta la relación provisional de solicitantes el 7 de octubre, si ves algún error presenta las alegaciones en el centro donde presentaste la solicitud de admisión.
La relación provisional de solicitantes se publicará en los centros docentes, en www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual y en las Delegaciones Territoriales de Educación.
La relación definitiva de solicitantes se publicará el 10 de octubre, en los centros docentes, en las Delegaciones Territoriales de Educación (que servirá de notificación a los interesados) y en www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual
Si quieres que, aunque no obtengas una plaza de un curso completo, te adjudiquen módulos profesionales que hayan quedado vacantes, tienes que marcar el apartado 4 (OFERTA PARCIAL COMPLEMENTARIA) de la solicitud. - ¿Qué requisitos necesito para participar en el Procedimiento Extraordinario?
- Los mismos que en el procedimiento ordinario, recogidos en la Orden de 14 de mayo de 2007 (BOJA de 31 de mayo de 2007).Para dirimir los empates que pudieran producirse en la baremación de solicitudes, es válido el sorteo ya realizado en el mes de junio.
jueves, 25 de septiembre de 2014
CUARTA Y ÚLTIMA ADJUDICACIÓN DE F.P.
A lo largo del día de hoy se publicará el resultado de la cuarta adjudicación de ciclos de Formación Profesional. Esta vez no cabe la opción de reserva de plaza escolar en caso de que el sistema te hubiera asignado una. Por tanto, en caso de haberla conseguido, deberás matricularte entre los días 26 y 29 de septiembre ambos incluidos, en el centro y ciclo indicado por el sistema.
Las consultas estarán disponibles como siempre en la SECRETARÍA VIRTUAL.
lunes, 22 de septiembre de 2014
viernes, 19 de septiembre de 2014
TERCERA ADJUDICACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS.
Se espera que a lo largo del día de hoy viernes 19, se haga pública la tercera adjudicación de ciclos formativos de F.P.
En caso de ser admitido/a se recuerda nuevamente que el calendario establecido por la Dirección General de F.P. indica que el plazo de matrícula o reserva (si procede) es del 20 al 22 de septiembre.
jueves, 18 de septiembre de 2014
RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES F.P. GRADO MEDIO Y SUPERIOR.
Tal y como estaba previsto se hace pública hoy la relación definitiva de solicitantes de escolarización de Grado Medio y Superior de Formación profesional. Consulte sus datos >> AQUÍ <<.
A lo largo del día de hoy se espera que sea publicado también el resultado provisional de la tercera adjudicación y para mañana viernes 19 se hará publica la tercera adjudicación DEFINITIVA.
martes, 16 de septiembre de 2014
RECORDATORIO: ESTAMOS EN EL PERIODO DE ALEGACIONES.
Se recuerda que, aunque está publicado en este blog el calendario de actuaciones de F.P. hace ya varios días, hoy martes 16 y mañana miércoles 17 son los dos únicos días para presentar alegaciones a los listados provisionales que ya están publicados en internet. Si detectas algún error en tu solicitud debes ponerte en contacto con el centro solicitado en primer lugar de forma inmediata.
El día 18 se hará pública la TERCERA ADJUDICACIÓN. ¡ SUERTE !
ARRANCA SELECTIVIDAD.
Desde hoy martes 16 hasta el jueves 18 los alumnos/as aprobados en la convocatoria de septiembre o aquellos de quieren subir nota, tienen su oportunidad en estos días. Esperemos que los resultados sean satisfactorios y cada alumno/a pueda estudiar la carrera universitaria deseada. Desde este centro, como siempre, os deseamos ¡ MUCHA SUERTE !.
lunes, 15 de septiembre de 2014
PRIMER DÍA DE CLASE, PRIMERAS IMPRESIONES.
Se acabaron las vacaciones, ahora toca trabajar duro. Los más pequeños han sido los más madrugadores y ya desde las 8:25 de la mañana estaban citados para dar comienzo a las presentaciones y conocer su instituto. Posteriormente se han incorporado el resto de alumnos y ya mañana comenzaremos el ritmo habitual de clases en el centro.
Contamos además con la visita del Sr. Alcalde de San Roque acompañado de Dña. Mercedes Sánchez, como concejala del área de educación, que visitaron una de las aulas de bachillerato y dieron la bienvenida a los chicos/as del centro y ánimos para completar sus estudios con éxito para labrarse un buen futuro profesional.
Os dejamos algunas de las fotos del día que muestran lo acontecido. ¡ A TRABAJAR !
ESTADO ACTUAL DE LAS CONVOCATORIAS DE BECAS
CURSO 2014-2015:
- Convocatoria de becas para enseñanzas postobligatorias no universitarias de carácter general: Con fecha de 7 de agosto de 2014 se publica en el BOE la Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2014-2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. El plazo de presentación de solicitudes para estudiantes no universitarios se extiende desde el 8 de agosto de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2014, inclusive.
- Convocatoria de Ayudas para el alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo: El sabado 12 de julio se publicó en el BOE la Resolución de 3 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2014-2015. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de septiembre de 2014, inclusive.
- BECA 6000: con fecha 12 de septiembre de 2014 se ha publicado en BOJA la convocatoria de la Beca 6000 para el curso académico 2014-2015. El período de solicitud está comprendido entre el 13 y el 30 de septiembre de 2014, ambos inclusives.
- Beca Andalucía Segunda Oportunidad: con fecha 12 de septiembre de 2014 se ha publicado en BOJA la convocatoria de la Beca 6000 para el curso académico 2014-2015. El período de solicitud está comprendido entre el 13 y el 30 de septiembre de 2014, ambos inclusives.
RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES 3ª ADJUDICACIÓN.
Está previsto que a lo largo del día de hoy se publique la relación provisional de solicitantes de la 3ª adjudicación. ¿Qué es lo que tengo que hacer ahora?.
- En el momento que esté la consulta activa deberás comprobar tus datos (los centros que he pedido, la nota media, etc), lógicamente de las personas que han solicitado plaza en septiembre.
- Si todo está bien entonces toca esperar a la relación definitiva que se publicará el día 18.
- Si existe algún error debes ponerte en contacto con el centro donde presentaste tu solicitud INMEDIATAMENTE. Tienes de plazo para ello los días 16 y 17 únicamente.
En el momento en que esté activa la consulta se publicará el enlace correspondiente en este blog.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)