Estando ya muy próxima la fecha para presentación de solicitudes (del 1 al 25 de junio) informamos que en este blog publicaremos los enlaces necesarios e instrucciones para facilitar, en la medida de lo posible, la tramitación de las mismas.
martes, 28 de mayo de 2013
jueves, 16 de mayo de 2013
TALLER DE IGUALDAD DE GÉNERO.
Hoy jueves 16 de mayo, con la asistencia de la diputada provincial Dña. Pilar Cuartero y de la concejala de Igualdad Dña. Mercedes Sánchez a su presentación, se ha
llevado a cabo en nuestro centro la
segunda entrega del “Taller de
igualdad” puesto en marcha por la Diputación de Cádiz. Este taller de
tres horas de duración ha sido impartido a alumnos/as de 2º de ESO.
Uno de los
principales objetivos del programa "Joviguales", del que forman parte los talleres impartidos (el primero se realizó en el primer trimestre del presente curso) es romper los
estereotipos que encasillan las conductas diferenciadas de chicas y chicos y
que condicionan tan negativamente la convivencia entre estos.
miércoles, 15 de mayo de 2013
INFORMACIÓN SOBRE F.P.
ATENCIÓN: SE INFORMA QUE LAS PREINSCRIPCIONES PARA ACCEDER A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SE PRESENTAN COMO CADA AÑO ENTRE LOS DÍAS 1 AL 25 DEL MES DE JUNIO O DEL 1 AL 10 DE SEPTIEMBRE.
EN ESTE BLOG SE INCLIUIRAN TODOS LOS ENLACES PARA FACILITAR SU TRAMITACIÓN.
lunes, 13 de mayo de 2013
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS.
Próxima a finalizar la inscripción para la realización de dichas pruebas (15 de mayo), informamos que toda la información relativa a las mismas, está disponible en el siguiente enlace de la Dirección General de Formación Profesional: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso
viernes, 10 de mayo de 2013
PRUEBA SUPERADA EN LA PRIMERA EDICIÓN.
¡
DICHO Y HECHO !, ya lo decía el cartel anunciador del "Castilla en
Concierto" y es que sería un espectáculo que no olvidarías. Esta tarde,
los chicos/as, autoridades, profesores, personal del teatro y público en
general, hemos disfrutado en la primera edición del Castilla En Concierto.
Una actividad coordinada entre la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque y el IES Carlos Castilla del Pino.
Con gran afluencia de público el esfuerzo y dedicación de alumnos y profesores ha tenido como recompensa la donación de todo lo recaudado a Cáritas de San Roque y una nueva experiencia vivida. En total unos 120kgs. de alimentos y unos 300€ irán gracias sobre todo a estos alumnos a ayudar nuevamente a las familias más necesitadas de esta localidad. Objetivo cumplido, el próximo año intentaremos repetir con nuevas interpretaciones y la ilusión por aprender junto a los compañeros y amigos. Muchísimas felicidades queridos alumnos, lo habéis hecho genial !!!.
Una actividad coordinada entre la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque y el IES Carlos Castilla del Pino.
Con gran afluencia de público el esfuerzo y dedicación de alumnos y profesores ha tenido como recompensa la donación de todo lo recaudado a Cáritas de San Roque y una nueva experiencia vivida. En total unos 120kgs. de alimentos y unos 300€ irán gracias sobre todo a estos alumnos a ayudar nuevamente a las familias más necesitadas de esta localidad. Objetivo cumplido, el próximo año intentaremos repetir con nuevas interpretaciones y la ilusión por aprender junto a los compañeros y amigos. Muchísimas felicidades queridos alumnos, lo habéis hecho genial !!!.
jueves, 9 de mayo de 2013
PRIMERA JORNADA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, HIBRIDOS Y GLP (AUTOGÁS).
Alumnos del ciclo formativo de electromecánica de vehículos de nuestro centro asistieron ayer miércoles junto a sus profesores a la primera jornada de vehículos eléctricos, híbridos y GLP (autogás) organizadas en el IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción.
Con la colaboración de Toyota, Ibericar (Renault) y Talleres Alqueria,
la jornada comenzaró con un análisis del momento actual de la industria
del automóvil, la dependencia energética española del petróleo en el
área del transporte y los problemas medioambientales derivados del
tráfico rodado: (Co2, partículas PM10, PM2, 5, nivel de ruído en las
ciudades, deterioro monumental…).
El siguiente periodo estuvo dedicado al funcionamiento de los vehículos de GLP y a la modificación para que funcione con el gas licuado del petróleo.
La tercera parte se centró en los vehículos híbridos. Se explicaron los motores y baterías con vídeos, la historia de estos coches, el ciclo Atkinson, la eficiencia energética, la reducción de piezas y mantenimiento, los frenos regenerativos y las perspectivas de futuro en la implantación de la tecnología híbrida. Seguidamente se abordaron la gama comercial de vehículos híbridos, el modo de carga y las baterías, para terminar con un análisis de la menor contaminación de estos coches, la eficiencia energética, el posible vector de crecimiento en la industria, el apoyo gubernamental y de subvenciones (plan Movele) y los últimos progresos en I+D+I.
Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna. Los modelos más recientes y usados se fundan en patentes del ingeniero Víctor Wouk. Una de las grandes ventajas de los híbridos es que permiten aprovechar un 30% de la energía que generan, mientras que un vehículo convencional de gasolina tan sólo utiliza un 10%.
El siguiente periodo estuvo dedicado al funcionamiento de los vehículos de GLP y a la modificación para que funcione con el gas licuado del petróleo.
La tercera parte se centró en los vehículos híbridos. Se explicaron los motores y baterías con vídeos, la historia de estos coches, el ciclo Atkinson, la eficiencia energética, la reducción de piezas y mantenimiento, los frenos regenerativos y las perspectivas de futuro en la implantación de la tecnología híbrida. Seguidamente se abordaron la gama comercial de vehículos híbridos, el modo de carga y las baterías, para terminar con un análisis de la menor contaminación de estos coches, la eficiencia energética, el posible vector de crecimiento en la industria, el apoyo gubernamental y de subvenciones (plan Movele) y los últimos progresos en I+D+I.
Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna. Los modelos más recientes y usados se fundan en patentes del ingeniero Víctor Wouk. Una de las grandes ventajas de los híbridos es que permiten aprovechar un 30% de la energía que generan, mientras que un vehículo convencional de gasolina tan sólo utiliza un 10%.
martes, 7 de mayo de 2013
COMIENZA EL TORNEO DE PLAYSTATION.
Comienza nuevamente el torneo de Playstation entre los alumnos de la ESO de nuestro centro. Emocionantes partidos se disputan durante los recreos en nuestra sala de usos múltiples que apasionan tanto al público como a los jugadores participantes. Esta liga eliminatoria durará varias semanas tras la cual el merecido ganador tendrá su lugar en nuestro blog y facebook.
¡ Mucha suerte campeones !.
jueves, 2 de mayo de 2013
VIAJE A MADRID 2013.
Un numeroso grupo de alumnos del centro de diferentes niveles del centro visitaron Madrid para conocer parte de los museos más importantes y monumentos típicos. Acompañados por tres de sus profesores (Isabel, Violeta y Andrés) lo pasaron en grande aprendiendo y disfrutando junto a sus compañeros y amigos. En el vídeo podréis ver las visitas que realizaron y como se lo pasaron.
miércoles, 17 de abril de 2013
EDUCAVES: VISITA AL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ESPECIES AMENAZADAS "DUNAS DE SAN ANTÓN".
El martes 16 de abril un grupo de alumnos y alumnas de 1º y 4º de ESO visitaron el CREA "Dunas de San Antón" del Puerto de Santa María, una actividad enmarcada dentro del Programa Educaves. Este Centro, perteneciente a la Red Andaluza de CREAs, tiene la finalidad de recuperar a los ejemplares incapacitados de especies amenazadas y de otras especies protegidas, para liberarlos posteriormente en el medio natural.
La visita comenzó con una charla, en la cual los responsables del CREA, Marina y Juan Carlos, trataron aspectos como el funcionamiento de los CREAs, especies atendidas, especies prioritarias, causas de los ingresos de los animales, qué hacer con un animal incapacitado, factores que amenazan a los vertebrados silvestres, entre otros.
La segunda parte de la visita consistió en una sesión práctica, en la que los alumnos se familiarizaron con la metodología y materiales empleados por los técnicos (anillas de distintos tipos, material quirúrgico, caperuzas para el manejo de aves, radiografías de animales ingresados, materiales usados en casos de fracturas, entre otros). Una parte especialmente interesante fue el reconocimiento de especies autóctonas y alóctonas de tortugas, con una reflexión sobre las repercusiones de la introducción de especies exóticas. También pudieron contemplar un ejemplar de águila calzada y un pollo de cárabo, con lo que conocieron algo más sobre las amenazas de las aves y la forma en que debemos actuar cuando encontramos un pollo en el suelo. Durante toda la visita se hizo especial hincapié en la necesidad de reducir al mínimo imprescindible el contacto directo de los animales silvestres con el ser humano, y la importancia de no causarles molestias innecesarias. Fue una jornada muy enriquecedora, y desde aquí queremos dar las gracias a Marina y Juan Carlos.
La visita comenzó con una charla, en la cual los responsables del CREA, Marina y Juan Carlos, trataron aspectos como el funcionamiento de los CREAs, especies atendidas, especies prioritarias, causas de los ingresos de los animales, qué hacer con un animal incapacitado, factores que amenazan a los vertebrados silvestres, entre otros.
La segunda parte de la visita consistió en una sesión práctica, en la que los alumnos se familiarizaron con la metodología y materiales empleados por los técnicos (anillas de distintos tipos, material quirúrgico, caperuzas para el manejo de aves, radiografías de animales ingresados, materiales usados en casos de fracturas, entre otros). Una parte especialmente interesante fue el reconocimiento de especies autóctonas y alóctonas de tortugas, con una reflexión sobre las repercusiones de la introducción de especies exóticas. También pudieron contemplar un ejemplar de águila calzada y un pollo de cárabo, con lo que conocieron algo más sobre las amenazas de las aves y la forma en que debemos actuar cuando encontramos un pollo en el suelo. Durante toda la visita se hizo especial hincapié en la necesidad de reducir al mínimo imprescindible el contacto directo de los animales silvestres con el ser humano, y la importancia de no causarles molestias innecesarias. Fue una jornada muy enriquecedora, y desde aquí queremos dar las gracias a Marina y Juan Carlos.
lunes, 15 de abril de 2013
RELACIÓN DE ALUMNADO SOLICITANTE Y PUNTUACIÓN TOTAL.
Hoy lunes 15 de abril se ha publicado en el tablón de anuncios del IES Carlos Castilla del Pino la relación de alumnos/as que solicitan plaza en este centro para los niveles que van desde 1º de la ESO hasta Bachillerato, incluido también el PCPI.
Se informa que en la relación expuesta aparece la puntuación total de cada alumno/a para optar a las plazas vacantes. De estar en desacuerdo con dicha puntuación, se abre un TRÁMITE DE AUDIENCIA para formular alegaciones durante un periodo de 10 días lectivos a partir de hoy.
viernes, 12 de abril de 2013
CRECE CON TU ÁRBOL.
Ayer jueves, alumnos y alumnas de distintos niveles de la ESO caminaron hasta el Pinar del Rey donde estuvieron realizando diversas actividades dentro del programa que realizamos como cada año en el centro llamado "Crece con tu ábol". Dirigido a alumnado de los centros ecucativos, el programa pretende potenciar actitudes para el fomento del
desarrollo sostenible y el respeto a los ecosistemas forestales,
insistiendo en la importancia de conocer y valorar nuestros árboles y
bosques como generadores de calidad de vida.
Este programa se
puede abordar desde tres temáticas diferentes: reforestaciones
participativas, viveros forestales y prevención de incendios forestales.
Os dejamos aquí algunas fotos y el resto las encontraréis en nuestra página de Facebook.
viernes, 22 de marzo de 2013
PARTIDAZO ALUMNOS CONTRA PROFES.
Hoy viérnes, el equipo de profesores del Carlos Castilla se ha enfrentado al equipo de alevines de nuestro centro formado por los alumnos y alumnas de 1º de la ESO. Aunque ha sido una dura competición (para los profesores), el resultado ha sido de victoria para los alumnos por 10 goles a 7.
Lo pasamos muy bien y en definitiva echamos un buen rato haciendo deporte y jugando entre nosotros. Lo repetiremos más adelante pero esta vez la victoria estará mucho más reñida (eso espero).
Tenéis todas las fotos: AQUI.
Tenéis todas las fotos: AQUI.
GANADORES CONCURSO DE "VIDEOS DE ANDALUCIA".
Este año, con motivo del Día de Andalucía, pusimos en marcha el concurso de "Vídeos de Andalucía" para alumnos de la ESO que consistía en buscar por youtube vídeos de nuestra comunidad autónoma y después subirlos a una página creada especialmente para este concurso. Los ganadores fueron Francisco Ocaña y Paco Collado de 1º de ESO A. Consiguieron por ello un estupendo pendrive.
jueves, 21 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)