PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 31 de octubre de 2014

NUEVA VIDA PARA LOS LIBROS DE TEXTO.

Aunque no es la primera vez que lo hacemos en este centro, hemos vuelto a recoger libros de texto que ya quedan en desuso en algunos centros escolares. En este caso nos hemos ido hasta el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga (Gracias). Generalmente, el destino de estos libros suele ser el contenedor de reciclado en la mayoría de los casos pero esta vez un buen lote de libros volverán a estar en manos de niños y niñas con escasos recursos. Pero no serán usados en este país sino a miles de kilómetros de distancia. Gracias a uno de nuestros compañeros del centro, Miguel Ángel Ruano, estos libros serán puestos en mano de la asociación ACOES cuyo proyecto principal son las personas, defendiendo el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.
 ACOES quiere que la educación llegue al mayor número de personas, pero también que su calidad sea cada vez mejor, centrando sus actividades y recursos hacia las personas que se encuentran en una situación de más vulnerabilidad.
 ACOES Honduras y toda la red existente en España trabajan de forma coordinada con la convicción de que la educación integral de la persona, es la base para poder salir de la extrema pobreza.



miércoles, 29 de octubre de 2014

ARRANCA EMPRENDEJOVEN 12


Comienza la 12ª edición del programa   EmprendeJoven en nuestro centro.
Se trata de un programa promovido por Andalucía Emprende, fundación pública andaluza dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa que colabora con la Consejería de Educación para fomentar el autoempleo y la cultura emprendedora entre  jóvenes de los ciclos formativos.
Nos visitaron  Irene Domínguez y Lorenzo Fernández, técnicos del CADE (Centro de Atención al Desarrollo Empresarial) de San Roque que explicaron todas las fases en las que puede  participar el alumnado, comenzando por la fase de sensibilización que se  ha desarrollado en dos sesiones dado el gran número de alumnos de FP de nuestro centro:
-     En la primera han participado los alumnos/as de los ciclos de Grado Superior  de 1º de Anatomía Patológica y 2º de Mecatrónica.
-   En la segunda sesión han estado los alumnos de los ciclos de Grado Medio de 1º Cuidados Auxiliares de Enfermería,  2º de Equipos Electrónicos de Consumo y 2º de Electromecánica de Vehículos Automóviles.
Posteriormente los alumnos seleccionados según la puntuación obtenida en un test, podrán participar en una estancia formativa en un CADE de otra provincia y al final pueden presentar su Plan de Empresa con la opción de conseguir como premio un curso de inglés en el extranjero.
Los profesores del departamento de FOL, Jesús Carlos Domínguez y Elisa Girón, agradecen su colaboración a todos los que han participado , tanto  alumnos como profesores así como a los técnicos , que han  hecho posible esta actividad.


 

martes, 28 de octubre de 2014

SOMOS RECONOCIDOS COMO CENTRO DE CONVIVENCIA +

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la resolución de centros  que la Dirección General de Participación y Equidad reconoce como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia +) durante el pasado curso.
Además de reconocer nuestro trabajo, el centro podrá recibir un suplemento económico por una cuantía máxima de hasta 3.000 euros para la realización de actividades dirigidas a la mejora de la convivencia escolar.
Desde la Coordinadora Regional de la Red Escuela Espacio de Paz nos felicitan efusivamene por la dirección  y nos ruegan transmitir una felicitación explícita al Claustro, al Consejo Escolar y a la persona Coordinadora de en el centro.
Es un gran mérito el logro de  Reconocimiento (Convivencia +) en el curso 13 -14 pues han sido muchos los centros que lo solicitaron y algunos los que lo han conseguido.


viernes, 24 de octubre de 2014

JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL PINAR.

Ayer jueves, un grupo de profesores/as de este centro realizamos una jornada de convivencia en el Pinar del Rey tras la finalización del horario lectivo. Disfrutamos de un buen almuerzo y ambiente donde, además de charlar con los compañeros, pasamos un agradable rato para conocernos un poco mejor en un ambiente más distendido.


Más fotos en nuestro FACEBOOK.

lunes, 20 de octubre de 2014

ALUMNOS CANDIDATOS A CONSEJO ESCOLAR 2014.

Publicamos en el blog las fotografías de los alumnos y alumnas que se presentan para formar parte del Consejo Escolar del Centro para que los conozcáis. Os recordamos que la votación será el próximo dia 5 de noviembre.


domingo, 19 de octubre de 2014

ARRANCA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS 2014.

Un año más nos comprometemos con los más necesitados. Desde este instituto hacemos un llamamiento para contribuir, en la medida de lo posible, en ayudar a un total de 192 familias necesitadas de San Roque. Para ello, pondremos a disposición de todo el que quiera colaborar, el espacio solidario ya conocido por todos, en la entrada de nuestro centro constituido por las famosas "entanterías" que tendremos que llenar de  buenas intenciones e ilusiones que nos salen del corazón. 
La campaña que estará activa desde el lunes 20 de octubre, finalizará el 19 de diciembre, momento en el cual se realizará el traslado de todos los alimentos a los almacenes de Cáritas de San Roque para que puedan ser entregados a estas familias necesitadas.
Como siempre los alimentos necesarios deberán ser no perecederos y las necesidades, aunque todo es bienvenido, por este orden son las siguientes: LECHE, ACEITE, AZÚCAR, CAFÉ, TOMATE FRITO, COLACAO, LEGUMBRES, GALLETAS, CONSERVAS, PAPILLAS PARA BEBÉ, PAÑALES, PASTA Y POR ÚLTIMO ARROZ.

Ahora toca ayudar a los demás pero la pregunta del millón es..... 

¿ QUÉ VAS A HACER TÚ?.


viernes, 17 de octubre de 2014

A PARTIR DEL LUNES TODOS SOMOS PROFESORES DE LENGUA.

Con eso queremos decir que a partir del lunes 20, ponemos en marcha el "PLAN LECTOR". Dirigido al alumnado de la ESO, el equipo docente nos hemos reunido para prepararlo todo y tener listo el procedimiento para esta semana que viene.
El plan de lectura supone un esfuerzo de sistematización y coordinación de la enseñanza de la lectura. Su finalidad consistirá en lograr que los alumnos sean lectores competentes, entendiendo por tal que sean capaces de leer con precisión y rapidez, que desarrollen la habilidad para comprender, reflexionar e interaccionar con los textos y que se encuentren motivados hacia la lectura por mero placer o porque la reconocen como un medio insustituible para el aprendizaje.
La finalidad el Plan Lector del Centro es fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura.

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN LECTOR Y BIBLIOTECA
 
Los objetivos generales del Plan Lector con el alumnado son los siguientes: 
  • Potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo.
  • Formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar.
  • Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura.
  • Lograr que la mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal.
  • Fomentar en el alumnado , a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno.
  • Promover entre los alumnos el uso cotidiano y diario de la biblioteca, de forma que adquieran las herramientas para manejarse con eficacia por este entorno, comprendan su importancia para el aprendizaje y el disfrute lector y valoren la importancia de cuidar y conservar los libros.
  • Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación al día a día del centro escolar, de forma que los alumnos aprendan a utilizarlas y a analizar la información que se obtiene de ellas de forma crítica.



"RADIO TEAM" COMIENZA SUS EMISIONES.

Un año más nuestro equipo de radio del IES Carlos Castilla formado por cantidad de alumnos de primero de la ESO y capitaneado por el director del centro, ameniza los recreos con sus programas de música, noticias, adivinanzas y un largo etcétera.
De 11:25 a 11:55 y de lunes a viernes, la emisión mediante el circuito cerrado de megafonía, se puede oir en el patio de recreo, lugar donde a los más pequeños les gusta permanecer, sobre todo, para pasar un buen rato con los amigos.
Deseamos que os guste la programación diaria y si estás interesado/a en participar... apúntate.






jueves, 16 de octubre de 2014

IES CARLOS CASTILLA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Profesores y alumnos de nuestro centro se han sumado a la campaña municipal contra la violencia de género en la que participan todos los centros de nuestra localidad, así como asociaciones, clubes, etc.
Próximamente todas las fotografías que se hayan hecho serán difundidas por los medios de comunicación de esta localidad como muestra de solidaridad hacia las víctimas de este tipo de actos. 

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


viernes, 10 de octubre de 2014

MI CLASE IDEAL. POR SONIA MALDONADO.

Sonia Maldonado Fernández.
 Mi clase ideal sería aquella en la que todos fuéramos conscientes de que estudiar es la base para obtener un futuro mejor, donde aprendamos el significado de las palabras ‘’respeto’’, ‘’amistad’’ y ‘’obligaciones’’.
Un aula donde se respire esfuerzo y sacrificio, donde se sienta una actitud positiva. Una clase distribuida, con una gran pizarra y grandes ventanas por donde entre la luz solar, puesto que da un sentimiento de libertad y armonía.
Un lugar tranquilo, donde los compañeros se ayuden los unos a los otros, los maestros resuelvan nuestras dudas y todos compartamos nuestra opinión.
Una clase más espaciosa y menos numerosa, donde además de palabras y conocimientos, tengamos diversión y momentos inolvidables que compartir, donde se fomente nuestra creatividad e imaginación.
Un aula donde se enseñe a mantener una conversación en Inglés, para que no tengamos problemas al comunicarnos, al viajar, al ampliar nuestros conocimientos o vayamos a terminar la Universidad y no podamos obtener nuestra titulación por él, centrándose en la fluidez del habla y no dando tanta gramática.
Una clase donde el profesor no sea una figura de autoridad, ni su palabra tenga más valor que la del alumno, donde se evalúe el proceso y no el resultado.

CALENDARIO OCTUBRE.

Esta vez os dejamos el calendario de octubre que protagonizan los chicos y chicas de 1º de ESO C.


martes, 7 de octubre de 2014

CONVOCATORIA BECA ADRIANO CURSO 2014-2015.

Se informa que con fecha 7 de octubre de 2014 se publica en el BOJA la Resolución de 15 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca Adriano dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, para el curso escolar 2014-2015.
El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 8 de octubre de 2014 al 8 de noviembre de 2014, ambos inclusive.
El método para la presentación de solicitudes es mediante la cumplimentación del formulario accesible en el apartado "Solicitud e impresos" del apartado de Beca Adriano de este portal web. Una vez cumplimentado correctamente, debe imprimirse y presentarse preferentemente en el centro educativo donde vayan a cursarse las enseñanzas para las que se solicita la beca.




CONVOCATORIA AYUDAS INDIVIDUALIZADAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR 2013-2014.

Se informa que con fecha 7 de octubre de 2014 se publica en el BOJA la Resolución de 15 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública de las Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar, para el curso escolar 2013-2014. 
Estas ayudas estan destinadas a:
  1. Alumnado del segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria, de bachillerato y de formación profesional inicial de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia, por inexistencia, en la misma, de la etapa educativa correspondiente, o que resida en núcleos dispersos de población o en edificaciones diseminadas y no pueda hacer uso de ninguna de las modalidades a que se refieren las letras a), b) y c) del artículo 7 del Decreto 287/2009, de 30 de junio.
  2. El alumnado de la modalidad de artes del Bachillerato y de ciclos formativos de Formación Profesional Inicial que, por su especificidad y dificultad de generalización, se encuentren implantados en centros docentes sostenidos con fondos públicos alejados de su localidad de residencia.
  3. Excepcionalmente, se podrán conceder ayudas individualizadas para colaborar en los gastos de transporte del alumnado beneficiario del servicio entre su domicilio y la parada establecida de la ruta escolar más cercana a dicho domicilio, cuando el desplazamiento sea superior a dos kilómetros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.3 del Decreto 287/2009, de 30 de junio.
Por tanto,se trata de unas ayudas cuyo fin es hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables, proveiendo los recursos económicos y los apoyos precisos para ello.
El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 8 de octubre de 2014 al 8 de noviembre de 2014, ambos inclusive.
El método para la presentación de solicitudes es mediante la cumplimentación del formulario accesible en la sección "Solicitud e impresos" del apartado de Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar del portal web de la Consejería de Educación (El enlace está más abajo). Una vez cumplimentado correctamente, debe imprimirse y presentarse preferentemente en el centro educativo donde vayan a cursarse las enseñanzas para las que se solicita la beca.


lunes, 6 de octubre de 2014

RENOVACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES.

Las elecciones a Consejos Escolares y Consejos de Residencias Escolares para los distintos sectores de la Comunidad Educativa se celebrarán, en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre de 2014.
En ese sentido y según el calendario fijado, se constituyó la junta electoral en este centro el pasado 24 de septiembre.
Publicado ya también el censo de los diferentes sectores de participación en los tablones de anuncios, mañana martes 7 de octubre y hasta el día 18 de este mismo mes se abre el plazo de  admisión de candidaturas.
Desde este centro os animamos a participar y tenéis a vuestra disposición los modelos para presentar la candidatura en la secretaría de este centro.

DOCUMENTOS DE INTERÉS:

 
 
 
 
 

viernes, 3 de octubre de 2014

DÍAS FESTIVOS EN LA LOCALIDAD.

Según nos informan desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque, los días no lectivos acordados por el Consejo Escolar Municipal para el curso 2014-15 serán (cuando lo autorice la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deporte de Cádiz) los días 2 de marzo y el 22 de mayo, siendo el 21 de mayo fiesta local.


miércoles, 1 de octubre de 2014

ATENCIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL: PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO.

Entre los días 2 y 3 de octubre se podrán solicitar plazas en ciclos formativos de grado medio y superior, en las ofertas que después del proceso ordinario de escolarización han quedado plazas libres y que están publicadas en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
En este procedimiento, a diferencia del ordinario, además puedes solicitar la oferta parcial complementaria; en esta oferta se ofrecen plazas escolares incompletas, que son el producto de la combinación de los módulos profesionales que no cursan, por estar superados, las personas matriculadas. Esta oferta sólo se asigna cuando no quedan plazas escolares completas.
 En ese sentido y según el calendario, se prevé que a lo largo del día de hoy 1 de octubre se publiquen las PLAZAS VACANTES que han quedado por cubrir en los centros docentes.
Durante los días 2 y 3 de octubre podrás presentar tu NUEVA SOLICITUD por medio de la secretaría virtual para realizar el trámite como siempre.

ESTAS SON LAS PREGUNTAS FRECUENTES QUE TE PUEDEN SURGIR:
¿En qué consiste el Procedimiento Extraordinario?
  Si un/a solicitante no ha obtenido plaza en el procedimiento ordinario,  porque no ha presentado solicitud, matrícula, las ha presentado fuera de plazo, etc, en el mes de octubre le queda la posibilidad de solicitar una plaza de las que han quedado vacantes cuando termina el procedimiento ordinario ( junio a septiembre).
 Este procedimiento tiene por objeto, ordenar y cubrir todas las plazas que han quedado disponibles después de la matrícula de la 3ª adjudicación.
¿Cómo y cuándo sabré si he conseguido alguna plaza escolar en el procedimiento extraordinario?
La adjudicación única y definitiva se publicará el 11 de octubre, puedes consultarla en los tablones de anuncios del centro donde has solicitado plaza, en www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual  y en las Delegaciones Territoriales de Educación.
 Si te han adjudicado plaza, tienes que formalizar la matricula  el 14 y 15 de octubre.
 ¿Cómo sabré las plazas que se pueden solicitar en el procedimiento extraordinario?
 La oferta de plazas escolares se publicará el día 1 de octubre en la Secretaría virtual www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual. Sólo se publican los ciclos formativos en los centros docentes que tienen plazas libres y en los que no hay lista de espera.
 ¿Cómo y cuándo solicito plaza en el procedimiento extraordinario?
Se solicita plaza en el centro donde exista plaza vacante, ten en cuenta que si lo haces en un centro en el que no haya plazas vacantes tu petición estará desestimada.
 Tienes que entregar la solicitud del 2 al 3 de octubre, en la Secretaría virtual o en el primer centro docente que solicites. Solicitud anexo B si se solicita un ciclo formativo de Grado Medio y anexo C si se solicita un ciclo formativo Superior.
 Primero, consulta la relación provisional de solicitantes el 7 de octubre, si ves algún error presenta las alegaciones en el centro donde presentaste la solicitud de admisión.
La relación provisional de solicitantes se publicará en los centros docentes, en www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual  y en las Delegaciones Territoriales de Educación.
 La relación definitiva de solicitantes se publicará el 10 de octubre, en los centros docentes, en las Delegaciones Territoriales de Educación (que servirá de notificación a los interesados) y en www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual
 Si quieres que, aunque no obtengas una plaza de un curso completo, te adjudiquen módulos profesionales que hayan quedado vacantes, tienes que marcar el apartado 4 (OFERTA PARCIAL COMPLEMENTARIA) de la solicitud.
 ¿Qué requisitos necesito para participar en el Procedimiento Extraordinario?
Los mismos que en el procedimiento ordinario, recogidos en la Orden  de 14 de mayo de 2007 (BOJA de 31 de mayo de 2007).
 Para dirimir los empates que pudieran producirse en la baremación de solicitudes, es válido el sorteo ya realizado en el mes de junio.

jueves, 25 de septiembre de 2014

CUARTA Y ÚLTIMA ADJUDICACIÓN DE F.P.

A lo largo del día de hoy se publicará el resultado de la cuarta adjudicación de ciclos de Formación Profesional. Esta vez no cabe la opción de reserva de plaza escolar en caso de que el sistema te hubiera asignado una. Por tanto, en caso de haberla conseguido, deberás matricularte entre los días 26 y 29 de septiembre ambos incluidos, en el centro y ciclo indicado por el sistema.
Las consultas estarán disponibles como siempre en la SECRETARÍA VIRTUAL.

lunes, 22 de septiembre de 2014

CALENDARIO DE SEPTIEMBRE.

Aunque un poco tarde, publicamos el calendario correspondiente al mes de septiembre que muestra como protagonistas a los alumnos de 1º de la E.S.O. A.


MATRÍCULAS PARA ADMITIDOS EN LA 3ª ADJUDICACIÓN.

Se recuerda que el plazo de matrículas para aquellas personas admitidas en la tercera adjudicación de ciclos formativos de formación profesional  acaba hoy 22 de septiembre.
La CUARTA ADJUDICACIÓN se hará efectiva el 25 de septiembre.


viernes, 19 de septiembre de 2014

TERCERA ADJUDICACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS.

Se espera que a lo largo del día de hoy viernes 19, se haga pública la tercera adjudicación de ciclos formativos de F.P.
En caso de ser admitido/a se recuerda nuevamente que el calendario establecido por la Dirección General de F.P. indica que el plazo de matrícula o reserva (si procede) es del 20 al 22 de septiembre.


jueves, 18 de septiembre de 2014

RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES F.P. GRADO MEDIO Y SUPERIOR.

Tal y como estaba previsto se hace pública hoy la relación definitiva de solicitantes de escolarización de Grado Medio y Superior de Formación profesional. Consulte sus datos >> AQUÍ <<.
A lo largo del día de hoy se espera que sea publicado también el resultado provisional de la tercera adjudicación y para mañana viernes 19 se hará publica la tercera adjudicación DEFINITIVA.


martes, 16 de septiembre de 2014

RECORDATORIO: ESTAMOS EN EL PERIODO DE ALEGACIONES.

Se recuerda que, aunque está publicado en este blog el calendario de actuaciones  de F.P. hace ya varios días,  hoy martes 16 y mañana miércoles 17 son los dos únicos días para presentar alegaciones a los listados provisionales que ya están publicados en internet. Si detectas algún error en tu solicitud debes ponerte en contacto con el centro solicitado en primer lugar de forma inmediata.
El día 18 se hará pública la TERCERA ADJUDICACIÓN. ¡ SUERTE !


ARRANCA SELECTIVIDAD.

Desde hoy martes 16 hasta el jueves 18 los alumnos/as aprobados en la convocatoria de septiembre o aquellos de quieren subir nota, tienen su oportunidad en estos días. Esperemos que los resultados sean satisfactorios y cada alumno/a pueda estudiar la carrera universitaria deseada. Desde este centro, como siempre, os deseamos ¡ MUCHA SUERTE !.

lunes, 15 de septiembre de 2014

PRIMER DÍA DE CLASE, PRIMERAS IMPRESIONES.

Se acabaron las vacaciones, ahora toca trabajar duro. Los más pequeños han sido los más madrugadores y ya desde las 8:25 de la mañana estaban citados para dar comienzo a las presentaciones  y conocer su instituto. Posteriormente se han incorporado el resto de alumnos y ya mañana comenzaremos el ritmo habitual de clases en el centro.
Contamos además con la visita del Sr. Alcalde de San Roque  acompañado de Dña. Mercedes Sánchez, como concejala del área de educación, que visitaron una de las aulas de bachillerato y dieron la bienvenida a los chicos/as del centro  y ánimos para completar sus estudios con éxito para labrarse un buen futuro profesional.
Os dejamos algunas de las fotos del día que muestran lo acontecido. ¡ A TRABAJAR !

CONSULTA RELACIÓN PROVISIONAL 3ª ADJUDICACIÓN.

Ya está disponible la consulta en >> este enlace. << YA FUNCIONA.

ESTADO ACTUAL DE LAS CONVOCATORIAS DE BECAS

CURSO 2014-2015:
  • Convocatoria de becas para enseñanzas postobligatorias no universitarias de carácter general: Con fecha de 7 de agosto de 2014 se publica en el BOE la Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2014-2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. El plazo de presentación de solicitudes para estudiantes no universitarios se extiende desde el 8 de agosto de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2014, inclusive.

  • Convocatoria de Ayudas para el alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo: El sabado 12 de julio se publicó en el BOE la Resolución de 3 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2014-2015. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de septiembre de 2014, inclusive.

  • BECA 6000: con fecha 12 de septiembre de 2014 se ha publicado en BOJA la convocatoria de la Beca 6000 para el curso académico 2014-2015. El período de solicitud está comprendido entre el 13 y el 30 de septiembre de 2014, ambos inclusives.

  • Beca Andalucía Segunda Oportunidad: con fecha 12 de septiembre de 2014 se ha publicado en BOJA la convocatoria de la Beca 6000 para el curso académico 2014-2015. El período de solicitud está comprendido entre el 13 y el 30 de septiembre de 2014, ambos inclusives.
 Más información en el panel superior de este blog en el apartado de BECAS Y AYUDAS.

 
 

RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES 3ª ADJUDICACIÓN.

Está previsto que a lo largo del día de hoy se publique la relación provisional de solicitantes de la 3ª adjudicación. ¿Qué es lo que tengo que hacer ahora?.
  1. En el momento que esté la consulta activa deberás comprobar tus datos (los centros que he pedido, la nota media, etc), lógicamente de las personas que han solicitado plaza en septiembre.
  2. Si todo está bien entonces toca esperar a la relación definitiva que se publicará el día 18.
  3. Si existe algún error debes ponerte en contacto con el centro donde presentaste tu solicitud INMEDIATAMENTE. Tienes de plazo para ello los días 16 y 17 únicamente.
En el momento en que esté activa la consulta se publicará el enlace correspondiente en este blog.


viernes, 12 de septiembre de 2014

SI NO TIENES UN TÍTULO, ESTA PUEDE SER TU OPORTUNIDAD.

Ahora aquí en San Roque puedes prepararte para presentarte a las pruebas de evaluación de competencias clave de nivel II orientadas a la obtención de un título oficial.
Si careces de titulación de graduado de secundaria o grados de F.P. esta puede ser tu oportunidad.
En ese sentido, el CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE "ALBALATE" ha sido seleccionado para impartir el nivel II.
¿Qué requisitos he de cumplir?:
  1. Tener nacionalidad española o autorización de residencia.
  2. Tener 20 años.
  3. Tener experiencia laboral: justificar 3 años de trabajo relacionado con la competencia que quiera conseguir con un mínimo de 2000 horas en los últimos 10 años.
  4. En el caso de la formación no formal relacionada con las competencias profesionales (cursos), se requieren 200 horas. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, deberán acreditar dichas horas realizadas. (Esto se refiere a quien haya estado matriculado en un grado de F.P. y no lo haya terminado).
MÁS INFORMACIÓN EN:
CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE "ALBALATE"
C/ Almoraima, 15 - 11360 San Roque (Cádiz).
Tfno.: 956670276

jueves, 11 de septiembre de 2014

LISTAS DE CLASE Y AULAS PARA PRESENTACIÓN.

Tenéis disponibles en nuestros tablones de anuncios las listas de clases y aulas para la presentación del día 15. Si observáis cualquier error o no te encuentras en la lista comunícalo por favor a la secretaría del centro.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

SI ERES DE 1º DE E.S.O. EL DOMINGO TE ACOSTARÁS TEMPRANO.

Comenzamos las clases. Después de las merecidas vacaciones de verano empezamos de nuevo nuestro trabajo con ilusión, ganas y espectantes de recibir al nuevo y antiguo alumnado de este centro. Os deseamos un feliz comienzo y que este año venga cargado de éxitos y buenos momentos para disfrutar en compañía de compañeros y amigos en este, tu instituto.
Y los más madrugadores serán los más pequeños; los benjamines del Castilla del Pino. Los citaremos a las 8:25h. del lunes 15 de septiembre. Posteriormente se incorporará el resto del alumnado del centro de todos los niveles. La salida está prevista para todos a las 13:55 y por la tarde nos reuniremos con los papás y mamás de los alumnos de 1º de ESO para realizar también con ellos el acto de acogida. Así que no olvides este horario:

LUNES 15
  • 1º DE E.S.O.: ENTRADA A LAS 8:25. (Hay que ser muy puntuales).
  • RESTO DE CURSOS: ENTRADA A LAS 10:25.
  • PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO DE 1º DE E.S.O.: 18:30H.

MARTES 16
  • TODOS LOS NIVELES DE ESTE CENTRO CUMPLIRÁN YA EL HORARIO HABITUAL DE CLASES DE 8:25 A 14:55.
 

¡ BIENVENIDOS/AS A TODOS/AS !