PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

miércoles, 30 de septiembre de 2020

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2020.

Este año toca, así que para iniciar el procedimiento empezaremos este mismo viernes 2 de octubre durante el recreo y en la secretaría de este centro a celebrar el sorteo público para obtener los componentes titulares y suplentes que formarán parte de la junta electoral de las citadas elecciones.

martes, 29 de septiembre de 2020

¡ ESTAMOS DE ENHORABUENA !

La oficina de software libre y el campus saludable  de la UGR (Universidad de Granada)  nos ha concedido una donación de material informático (10 equipos completos y una impresora); se trata de la III Campaña de donación de material informático con Software Libre 2020. 

Para la realización de estas campañas se emplea el material que previamente se ha retirado de los diferentes centros de la Universidad de Granada y que se ha reparado y optimizado para su correcto funcionamiento.

Estas campañas se realizan varias veces al año, permitiendo que aquellas asociaciones, ONG´s y colectivos interesados soliciten material para seguir prestando sus servicios o incluso para la puesta en marcha de otros nuevos.

En nuestro caso, vamos a montar una zona TIC dentro del taller de tecnología, para que el alumnado de ESO a Bachillerato pueda mejorar las competencias digitales, tales como edición de video, diseño gráfico, impresión 3D...proyectos de robótica y neumática.

Nuestro más sincero agradecimiento por la iniciativa y esta donación tan importante para nosotros.

Un abrazo muy fuerte desde el IES “Carlos Castilla del Pino. (San Roque).




lunes, 28 de septiembre de 2020

MEJORAS EN EL CENTRO.

Dentro de las actuaciones que normalmente realizamos durante el mes de verano, realizamos algunas mejoras y rehabilitación de espacios del centro para mejorar en la medida de lo posible nuestro instituto. En el álbum de fotos de Facebook hemos publicado algunas de las fotos de los cambios realizados con la ayuda desinteresada además de padres y madres de nuestro alumnado. Con todo ello, estamos siempre pendientes de mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, las instalaciones del centro para convertirlo además en un espacio agradable, limpio y para disfrute de todos y todas los que aquí convivimos estudiando y trabajando.
Próximamente se realizarán más mejoras y cambios de estética que esperemos os gusten.
Seguimos trabajando para vosotros/as. Más fotos en nuestro >> FACEBOOK<<







viernes, 25 de septiembre de 2020

TERCERA Y ÚLTIMA ADJUDICACIÓN DE F.P.

Buenos días, se informa que hoy viernes a lo largo del día se publique la tercera y última adjudicación de plazas de Formación Profesional de Grado Medio y Superior. A partir de aquí, el alumnado que haya obtenido plaza tendrá que matricularse obligatoriamente entre los días 28 al 30 de septiembre.

Como siempre pueden acceder a la consulta en >> ESTE ENLACE <<




lunes, 21 de septiembre de 2020

MASCARILLAS PARA NUESTROS ALUMNOS/AS Y DOCENTES.

Esta pasada semana recibimos un lote completo de mascarillas homologadas y reutilizables para todo el alumnado del centro por cortesía del Ilustre Ayuntamiento de San Roque. Se han empezado a repartir entre los diferentes cursos que tenemos y pronto todos el alumnado podrá disfrutar de ellas. 

Agradecemos el gesto del Ayuntamiento por este buen detalle.





lunes, 14 de septiembre de 2020

REUNIONES INFORMATIVAS PARA PADRES/MADRES Y ALUMNOS/AS MAYORES DE F.P.

Buenas tardes, se han organizado diferentes reuniones  ONLINE para dar información relevante del principio de curso organizadas por niveles. Se ruega asistir a las reuniones que les corresponda y no a otras para que no se colapse el servidor. Esta información muchísimo más ampliada les llegará además por iPasen.

Se celebrarán 4 reuniones por videoconferencia agrupando niveles educativos que se acceden por los siguientes enlaces:


1º y 2º de ESO: Lunes 14 a las 19 horas en el enlace:



3º y 4º de ESO y F.P. Básica (1º y 2º): Lunes 14 a las 20:30 horas en el enlace:



1º y 2º de Bachillerato: Martes 15 a las 19 horas en el enlace:



Ciclos Formativos de F.P. (TODOS): Martes 15 a las 20:30 horas en el enlace:



Se pretende exponer y explicar a los padres y madres lo que tenemos que afrontar y como lo

vamos a hacer en este nuevo curso escolar así como intentar aclarar todas las dudas planteadas.



sábado, 12 de septiembre de 2020

ATENCIÓN: INSTRUCCIONES MÁS PRECISAS PARA LA VUELTA AL INSTITUTO.

Dada la próxima incorporación del alumnado a la vuelta a clases, el coordinador COVID del centro ha redactado las siguientes instrucciones a llevar acabo de manera obligatoria para que este inicio transcurra de le mejor manera posible dadas las circunstancias. SE RUEGA SU DETENIDA LECTURA (A SER POSIBLE JUNTO A SU HIJO/A) Y SU CUMPLIMIENTO :

EN CUANTO AL CONTENIDO DEL NECESER:

Es obligatorio y necesario que todo el alumnado venga al centro todos los días provistos de un neceser que contenga:

a)      Una mascarilla de recambio por si se rompe la que tiene o se estropea metida en una bolsita o funda.

b)      Un bote de gel hidroalcohólico de uso personal. Este botecito de gel lo llevarán encima durante su estancia en el centro por si tienen que desinfectarse las manos de forma urgente y no tienen un punto de desinfección cerca como, por ejemplo las zonas abiertas.

c)       Un paquete de pañuelos desechables.

d)      El agua que vayan a beber durante la jornada escolar en una botella con la capacidad de agua que crean que van a consumir. Por motivos de seguridad, la cafetería permanecerá cerrada, las fuentes están desconectadas y no se pueden usar los grifos del aseo para beber ni rellenar las botellas. 

e)      El desayuno que vayan a tomar en el recreo.

f)      Una bolsa de plástico para depositar la basura generada durante su jornada escolar incluido el desayuno del recreo.


EN CUANTO A  LAS INSTRUCCIONES PARA EL PRIMER DIA DE CLASE:

· Martes 15 de septiembre:

1º ESO 9.30 a 12,15: Los alumnos entrarán por el portón de la pista y se colocarán en fila en el césped de la derecha del portón (Donde están los arboles). Tras unas palabras de la directiva se irán con su tutor a clase en fila. Ese día desayunarán en la clase y tendrán recreo para que empiecen desde el primer día a adquirir las rutinas necesarias de prevención y protección.

2º ESO 10.30 a 12,30: Los alumnos entrarán por el portón de la pista y se se colocarán en fila debajo del cartel con la letra de su grupo que se colocará en la pared de la pista. Tras unas palabras de la directiva se irán con su tutor a clase en fila. Ese día desayunarán en la clase y tendrán recreo para que empiecen desde el primer día a adquirir las rutinas necesarias de prevención y protección.


· Miércoles 16 de septiembre:

1º y 2º ESO 9.15 a 12.45: Harán la entrada y se colocarán en el mismo lugar que el día anterior, esperarán al profesor que le corresponda por horario y los acompañará a su aula.

3º, 4º ESO y 1º y 2º de FP Básica 9.30 a 12.15: Los alumnos entrarán por el portón de la pista y se se colocarán en fila debajo del cartel con la letra de su grupo que se colocará en la pared de la pista. Tras unas palabras de la directiva se irán con su tutor a clase en fila. Ese día desayunarán en la clase y tendrán recreo para que empiecen desde el primer día a adquirir las rutinas necesarias.


· Jueves 17 de septiembre:

1º y 2º ESO 9.15 a 12.45: Harán la entrada y se colocarán en el mismo lugar que el día anterior, esperarán al profesor que le corresponda por horario y los acompañará a su aula.

1º Bachillerato 9.30 a 12.15: Los alumnos entrarán por el portón de la pista y se se colocarán en fila debajo del cartel con la letra de su grupo que se colocará en la pared de la pista. Tras unas palabras de la directiva se irán con su tutor a clase en fila. Ese día desayunarán en la clase y tendrán recreo para que empiecen desde el primer día a adquirir las rutinas necesarias.

2º Bachillerato 10.30 a 12.15: Los alumnos entrarán por el portón de la pista y se se colocarán en fila debajo del cartel con la letra de su grupo que se colocará en la pared de la pista. Tras unas palabras de la directiva se irán con su tutor a clase en fila. Ese día desayunarán en la clase y tendrán recreo para que empiecen desde el primer día a adquirir las rutinas necesarias.

· Viernes 18 de septiembre:

1º y 2º ESO: No volverán al centro hasta el lunes 21.

1º Ciclos Formativos (todos menos 1º CF Mecatrónica) turnos mañana y tarde 9.30 a 12.15: Los alumnos entrarán por el portón de la pista y se se colocarán en fila debajo del cartel con la letra de su grupo que se colocará en la pared de la pista. Tras unas palabras de la directiva se irán con su tutor a clase en fila. Ese día desayunarán en la clase y tendrán recreo para que empiecen desde el primer día a adquirir las rutinas necesarias.

2º Ciclos Formativos, incluido FCT del Ciclo de TCAE (todos menos 2º CF Mecatrónica turno de tarde) turnos mañana y tarde 10.30 a 12.30: Los alumnos entrarán por el portón de la pista y se se colocarán en fila debajo del cartel con la letra de su grupo que se colocará en la pared de la pista. Tras unas palabras de la directiva se irán con su tutor a clase en fila. Ese día desayunarán en la clase y tendrán recreo para que empiecen desde el primer día a adquirir las rutinas necesarias.

Los tutores de cada grupo informarán de todo lo necesario para el inicio del curso que comenzará en horario completo el lunes 21.

· Lunes 21:

Turno de mañana: Horario de entrada: 8.15

Turno de tarde: Horario de entrada: 15.15

El tutor de cada grupo informará el día de la presentación cual será el lugar y la forma de entrada al centro educativo.

Se informa a los alumnos que por motivos de seguridad, prevención e higiene, los alumnos no podrán entrar al centro antes de su hora.

También por motivos de seguridad, prevención e higiene se recomienda que los alumnos y familiares no se amontonen en la puerta sin respetar la distancia de seguridad. El profesorado se pondrá en la puerta del edifico e irá nombrando a los alumnos que deberán entrar en fila guardando distancia segura.

                                                                                                    El coordinador COVID.



viernes, 11 de septiembre de 2020

SEDE PEVAU SEPTIEMBRE 2020

Al objeto de evitar posibles confusiones producidas por errores imputables a la UCA le confirmamos que la sede de las pruebas  es el EDIFICIO I + D + I , ubicada en  la Avenida Capitán Ontañón, s/n, Algeciras.

Las normas entragadas a nuestro alumnado acerca del protocolo COVID-19 a seguir, SON POR LO TANTO CORRECTAS .

LE RECORDAMOS QUE LAS PRUEBAS DARÁN COMIENZO EL LUNES 14 DE SEPTIEMBRE. 

SUERTE!!


 

ATENCIÓN: HORARIO DE ENTRADA AL CENTRO PARA PRIMEROS DÍAS.

Buenos días, para facilitar la incorporación al centro para en este inusual comienzo de curso 2020/2021 se va a proceder a realizar una entrada escalonada para poder ir concienciando al alumnado sobre las nuevas normas, lugares de recreo, permanencia en las aulas, timbres de salida y un largo etcétera que habrá que ir aprendiendo bien para evitar situaciones de riesgo.

En principio es MUY IMPORTANTE venir preparados con:

  • 2 MASCARILLAS.
  • PEQUEÑO RECIPIENTE DE GEL HIDROALCOHÓLICO.
  • PAÑUELOS DESECHABLES.
  • BOTELLA DE AGUA (Las fuentes estarán fuera de servicio).

Con todo eso y extremando al máximo las medidas de seguridad en cuanto a distanciamiento se procede a citar al alumnado según el siguiente horario:

MARTES 15

1º de la ESO de  9:30 a 12:15. (Patio de recreo*)
2º de la ESO de  10:30 a 12:30. (Patio de recreo*)

MIÉRCOLES 16

1º y 2º de la ESO de  9:15 a 12:45. (Patio de recreo*)
3º, 4º de la ESO y F.P. BÁSICA de 9:30 a 12:15 (Patio de recreo*)


JUEVES 17

1º y 2º de la ESO de  9:15 a 12:45. (Patio de recreo*)
1º de BACHILLERATO (TODOS) de 9:30 a 12:15 (Patio de recreo*)
2º de BACHILLERATO (TODOS) de 10:30 a 12:15

VIERNES 18

1º Y 2º DE ESO NO VIENEN A CLASE.
1º de F.P. (TODOS MENOS MECATRÓNICA) de 9:30 a 12:15.
2º de F.P. (TODOS MENOS 2º MECATRÓNICA TURNO DE TARDE) de 10:30 a 12:30.


LUNES 21 

TODOS** LOS CURSOS DE MAÑANA A LAS 8:15. INICIO NORMAL DE CLASES.
TODOS LOS CURSOS DE TARDE A LAS 15:15. INICIO NORMAL DE CLASES.

* EL PATIO DE RECREO SE USA EN LA ENTRADADEL ALUMNADO PARA FORMAR LAS FILAS. POSTERIORMENTE SE DIRIGIRÁN A SUS AULAS ACOMPAÑADOS DE SU TUTOR/A.

** LOS ALUMNOS DE MECATRÓNICA (MAÑANA Y TARDE) NO SE INCORPORAN AÚN AL CENTRO POR FALTA DE DOCENTES. SE AVISARÁ DEL INICIO DE LAS CLASES PARA ESTE CICLO FORMATIVO MÁS ADELANTE)





jueves, 10 de septiembre de 2020

TUS LIBROS: FORRADOS.

Si estás matriculado/a en 1º o 3º de la ESO habrás recibido GRATUITAMENTE dos rollos de plástico para forrar tu libros. Se trata de proteger al máximo los libros nuevos y GRATUITOS que habréis recibido a través del programa de gratuidad de Libros de Texto de la Junta de Andalucía.

Esta medida se ha puesto en marcha con la colaboración de las papelerías de San Roque (Elebé y La Torrecilla) para que la duración de los libros sea la máxima posible y puedan ser heredados el próximo año  por los nuevos compañeros en estado óptimo. Se recuerda que el programa de gratuidad OBLIGA a los tutores legales del alumnado a abonar la cuantía de los libros en caso de pérdida o deterioro.

 Así que NO HAY EXCUSA.

¡ TUS LIBROS BIEN FORRADOS Y BIEN CUIDADOS !



BECAS PARA NIVELES POSTOBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS.

Buenos días, informamos que el plazo para solicitar becas de carácter no universitario (Bachillerato y FP) se encuentra abierto. Para ello recomendamos acceder al siguiente enlace para acceder al trámite:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/novedades/-/contenidos/detalle/solicitud-convocatoria-general-2020



martes, 8 de septiembre de 2020

SESIÓN INFORMATIVA INICIO DE CURSO (DELEGADOS/AS DE PADRES/MADRES)

Con objeto de dar a conocer a los delegados y delegadas de padres aspectos relacionados con el inicio de curso para que estos posteriormente puedan hacer llegar esa información a los padres/madres de sus cursos, vamos a realizar una reunión por videoconferencia hoy martes 8 de septiembre a las 18:30 horas por medio del SIGUIENTE ENLACE: https://eu.bbcollab.com/guest/1dcc6ead8245408ea4cc3a09ccbc4486

Aquellos que lo deseen también podrán acceder a la misma.




sábado, 5 de septiembre de 2020

CALENTANDO MOTORES.

Será un inicio de curso difícil y complicado pero tenemos que ponernos manos a la obra. Ayer viernes comenzábamos con las presentaciones de profesorado nuevo (muchísimos) y el equipo directivo para comenzar a poner en marcha este nuevo curso.

Rodeados de medidas de seguridad, lo primero ha sido dar información relevante sobre el funcionamiento del centro en general y las medidas que vamos a ir adoptando. Nombrado ya nuestro coordinador COVD, cargo que recae sobre el profesor sanitario D. Cristóbal Bautista (no podía ser otro mejor), intentaremos llevar a cabo cuantas acciones dicten los protocolos de seguridad para hacer frente al virus que seguirá estando presente desgraciadamente.

Somos conscientes de este inusual y duro inicio de curso y con optimismo afrontamos el comienzo esforzándonos al máximo para tenerlo todo lo mejor preparado posible.

Seguimos trabajando para nuestros alumnos/as. ¡PRONTO COMENZAMOS!



viernes, 4 de septiembre de 2020

SEGUNDA Y ÚLTIMA ADJUDICACIÓN DE F.P. BÁSICA.

Buenos días, se espera que a lo largo del día de hoy salga publicada la segunda y última adjudicación de F.P. Básica. Para consultar su petición deberán acceder a la SECRETARÍA VIRTUAL.



jueves, 3 de septiembre de 2020

BOLETINES DE NOTAS SEPTIEMBRE.

Buenas tardes, se informa que ya pueden ser consultadas las notas obtenidas en los exámenes de septiembre. Para ello deberán dirigirse al >>PUNTO DE RECOGIDA<< para verlas.

Nos informan que algunas personas pueden tener problemas a la hora de acceder debido a que tienen una matrícula provisional en curso.  

Recuerden que para acceder al sistema deberán disponer de su clave iANDE.




martes, 1 de septiembre de 2020

NUEVO PERIODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE F.P. (OFERTA COMPLETA).

Desde hoy martes 1 de septiembre y hasta el día 15 de este mismo mes estará abierto el plazo para solicitar plaza en los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior. Recuerde que el procedimiento es TELEMÁTICO por lo que deberá dirigirse para realizar el trámite a >> este enlace <<




martes, 25 de agosto de 2020

ATENCIÓN: MENSAJE DEL DIRECTOR SOBRE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE.



           







         IES Carlos Castilla del Pino
                    San Roque


Querida Comunidad Educativa del I.E.S. Carlos Castilla del Pino.
 
Deseo que desde la última vez que nos pusimos en contacto se encuentren muy bien de salud y disfruten del resto de vacaciones hasta el comienzo de curso.
Este nuevo curso nos espera, como todos ustedes supondrán y estarán al corriente por las distintas noticias, muchas novedades que les informaremos según a nosotros no dejen claro el procedimiento a tener en cuenta. Pero serán instrucciones de cara a la preservación de la salud de nuestro alumnado y nuestro personal.
A priori lo mas urgente es regular el desarrollo de los exámenes de septiembre para el alumnado con alguna materia suspensa. Para ello servirán las siguientes instrucciones.
Lo primero es advertir de la seriedad del cumplimiento de las normas establecidas. Sin ellas sería imposible poder realizar las distintas pruebas y controles. El incumplimiento de ellas por parte de algún alumno o alumna puede que nos veamos en la necesidad de no examinar a ese chico o chica para preservar la salud del resto de compañeros y compañeras de posibles contagios.

Los exámenes de septiembre, salvo indicación de última hora, serán presenciales en el centro en los días y horas señalados en el calendario y siguiendo las

SIGUIENTES NORMAS:

• Todos los alumnos y alumnas que vengan a examinarse deberá estar en la puerta del centro 10 min. antes del examen. En fila evitando agrupamientos.
• De casa deberá venir con mascarilla que no podrá quitársela en ningún momento.
• Las manos recién lavadas en casa con las indicaciones que los protocolos explican.
• Deberá traer los materiales de trabajo personales que necesite y en ningún caso podrá intercambiar con ningún compañero u compañera los mismos. Lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas, sacapuntas, etc. no se compartirán bajo ningún concepto.
• Un docente indicará a cada alumno que entre, se eche gel hidroalcohólico que estará disponible en la entrada y se tendrá que dirigir de manera individual y sin dilación al aula indicada. Habrá otro docente que le indicará su asiento.
• Mientras está dentro del edificio, incluido el tiempo de realización del examen, deberá mantener la mascarilla bien colocada.
• Conforme termine el examen y según instrucciones del docente se marchará del centro.
• Se informa que los puestos de trabajo usados se desinfectarán tras cada uso.

Las calificaciones se descargarán de la misma manera que se hizo en junio.
Les comunico que las fechas y aulas para la realización de los exámenes de septiembre la tienen

disponible en nuestro blog, en la dirección: http://iescarloscastilla.blogspot.com/p/examenes-septiembre.html


Les saluda atentamente el Director,

                                                         
                                                                Evaristo Ruiz Rodríguez.




viernes, 7 de agosto de 2020

HOMENAJE A NUESTROS ALUMNOS/AS QUE LOGRAN LA EXCELENCIA ACADÉMICA.

Hoy viernes 7 de agosto se ha realizado un acto institucional para reconocer el mérito académico del alumnado de 2º de bachillerato de los institutos del casco de San Roque, Carlos Castilla del Pino y José Cadalso, que han superado la nota de 10 en la Selectividad de Bachillerato (Pevau) y también a los alumnos que han cursado Grado Medio y Grado Superior de formación profesional en nuestro centro y que han obtenido notas de nueve de media o superior. Así pues, el Ayuntamiento de San Roque ha hecho entrega de sendos reconocimientos acreditativos en el Teatro Juan Luis Galiardo, en un acto presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez.
Desde este centro estamos muy orgullosos de nuestro alumnado que este curso y dadas las circunstancias tan especiales que hemos sufrido, han logrado alcanzar esos excelentes resultados académicos que engrandecen la labor al mismo tiempo del profesorado que ha trabajado con y para ellos/as. Acompañaron a nuestros alumnos/as en dicho acto el Sr. director del centro D. Evaristo Ruiz, la profesora Dña. Esther Hinojosa así como sus familiares.

¡ENHORABUENA CHICOS/AS POR VUESTRO TRABAJO Y ESFUERZO!

Felicidades a nuestros alumnos/as Barroso Medina, Andrés; Fernández Macías, Denil; Lupiañez del Valle, José Antonio; Martínez González, Carmen; Navarta Benítez, Celeste; Cabrera Muñoz, Javier; Celis Medina, Marta; Checa Hinojosa, Francisco; Cruces Rodríguez, Patricia; De Andrés Santana, Germán; El Jebari Kobbane, Eman; Gil García, Carmen María; Gómez Pérez, Daniel; Kovshak Yatsyniak, Yoana; Lorenzo García, Javier; Molina Zazo, Mar; Moreno Palma, Gonzalo; Redondo Pacheco, Julen; Requejo Román-Naranjo, María; Roca Molina, Marina; Roca Recarte, Hugo; Tamayo Güelfo, Daniel; Torres Hernández, Francisco Jesús; Valdivia Vallejo, Jesús; Vargas Jiménez, Claudia; y Vargas Jiménez, Lucía.

viernes, 24 de julio de 2020

SEGUNDA ADJUDICACIÓN DE F.P. (OFERTA COMPLETA)

Buenos días, hoy VIERNES 24 de julio según el calendario de escolarización de Formación Profesional, está prevista la publicación a lo largo del día de la SEGUNDA ADJUDICACIÓN de plazas en ciclos formativos de Grado Medio y Superior en nuestra comunidad. En esta ocasión si te han asignado plaza tendrás plazo para matricularte entre el 27 y el 30 de julio ambos inclusive. Si por contra te han dado una plaza que no has pedido en primer lugar podrás SEGUIR RESERVÁNDOLA para continuar concursando hasta la tercera y última adjudicación y así poder mejorar tu petición. Si has tenido mala suerte y no te han dado ninguna podrás seguir esperando hasta la siguiente adjudicación (25 de SEPTIEMBRE) sin tener que hacer nada.
Como siempre podréis realizar la consulta >> EN ESTE ENLACE <<

MUY IMPORTANTE: EN CADA ADJUDICACIÓN HAY QUE REALIZAR SIEMPRE ALGUNA ACCIÓN QUE NOS INDIQUE EL SISTEMA SALVO QUE NO NOS DEN PLAZA. DE LO CONTRARIO EL SISTEMA ENTENDERÁ QUE NO ESTAMOS INTERESADOS Y NOS SACARÁ DEL PROCESO.


miércoles, 22 de julio de 2020

PRIMERA ADJUDICACIÓN F.P. BÁSICA.

Buenos días, se informa que a lo largo del día de hoy se publicará en la Secretaría Virtual la primera adjudicación de F.P. Básica. Recuerden la necesidad de realizar la acción que el sistema le diga en los plazos establecidos.
Pueden realizar la consulta en >> ESTE ENLACE<<


Plazo de matrícula del 24 al 28 de julio.

viernes, 17 de julio de 2020

ENTREGA DE CHEQUE-LIBRO PARA 1º Y 3º DE LA E.S.O.

Buenos días, se entregan a partir de hoy viernes a las familias del alumnado de 1º y 3º de la ESO los cheque-libros correspondientes para la adquisición de los libros de texto del curso 2020/21.
Este año y como novedad, se va a hacer entrega gratuita en las librerías de San Roque de film transparente para el FORRADO DE LIBROS por parte de las familias para que el deterioro de los ejemplares sea el menor posible. Recuerden que la vigencia de estos libros dura como mínimo 4 años por lo que habrá que cuidarlos al máximo.
Así pues, junto al cheque-libro, recibirán unas recomendaciones a tener en cuenta.
Esperemos que el inicio de curso transcurra con normalidad y sin incidencias destacables.


jueves, 16 de julio de 2020

EXCELENTES CALIFICACIONES DE NUESTRO ALUMNADO EN LA PEVAU!!


Recibidas las calificaciones de nuestro alumnado que se ha presentado a la PEVAU, expresamos desde nuestro centro la enorme satisfacción que nos produce las EXCELENTES calificaciones obtenidas por nuestros alumnos/as. Es el momento de recoger las consecuencias del enorme esfuerzo realizado durante este peculiar curso académico.Deseamos que nuestros jóvenes cumplan sus expectativas  y puedan ser admitidos en los grados universitarios demandados.

Asimismo, le comunico que las tarjetas firmadas con las calificaciones se publican hoy 16 de julio a partir de las 9:00 h. en el panel del alumno de la UCA.
Los plazos de presentación de solicitudes de revisión de la convocatoria de ordinaria-2020 así como de preinscripción para el curso 2019/2020, son los siguientes:
  • PLAZO DE REVISIÓN - ORDINARIA - 2020:
viernes 17 y sábado 18 y lunes 20 de julio hasta las 14'00 h.

Las solicitudes de revisión se realizarán obligatoriamente vía ON-LINE en el siguiente en enlace:
             https://gestionacceso.uca.es

La Resolución de las revisiones con las calificaciones definitivas NO SE ENVIARÁN POR CORREO POSTAL,  se publicarán una vez FIRMADAS, en el panel del alumno
Para cualquier información sobre este procedimiento deben dirigirse a la Unidad de Acceso - Área de Atención al Alumno.
  • PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2020/2021:
FASE ORDINARIA: del 16 al 21 de julio.
La solicitud se realizará en los puntos de acceso electrónico: 

IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS QUE SOLICITEN REVISIÓN:
1.- Los alumnos que resulten NO APTOS en las Pruebas, deberán solicitar preinscripción.
2.- En el programa se tienen que codificar con un CINCO.
3.- Una vez resueltas las revisiones, si no aprueban quedarán excluidos y si resultan APTOS, automáticamente se incluirá la calificación correspondiente.

miércoles, 15 de julio de 2020

ATENCIÓN: MATRÍCULAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. 1er. Y 2º CURSO.

Buenos días, si has obtenido plaza en nuestro centro estás de enhorabuena. Deberás realizar tu matrícula para PRIMER CURSO de manera ONLINE accediendo al >>SIGUIENTE ENLACE DEL SOBRE DE MATRÍCULA<< de la Secretaría Virtual. Tienes de plazo desde el 15 al hasta el 20 de julio.
Si te han dado plaza en SEGUNDO CURSO de F.P. puedes hacer la matrícula PRESENCIAL o descargarte >>ESTE IMPRESO<< y enviarlo al centro POR CORREO CERTIFICADO a la dirección: 

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO
Avda. Carlos Pacheco Perujo, S/N 
C.P. 11360
 - San Roque.(Cádiz) ESPAÑA

El plazo para realzar la matrícula para segundo curso es desde el 16 al 21 de julio.

MUY IMPORTANTE: SI NO SE REALIZA LA MATRÍCULA EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS, EL SISTEMA ENTENDERÁ QUE NO ESTAMOS INTERESADOS Y SERÁ EXCLUIDO/A PERDIENDO LA PLAZA ASIGNADA.


martes, 14 de julio de 2020

PRIMERA ADJUDICACIÓN DE F.P. (OFERTA COMPLETA)

Buenos días, hoy martes 14 de julio según el calendario de escolarización de Formación Profesional, está prevista la publicación a lo largo del día de la PRIMERA ADJUDICACIÓN de plazas en ciclos formativos de Grado Medio y Superior en nuestra comunidad. En esta ocasión si te han asignado plaza tendrás plazo para matricularte entre el 15 y el 20 de julio ambos inclusive. Si por contra te han dado una plaza que no has pedido en primer lugar podrás RESERVARLA para seguir concursando hasta la siguiente adjudicación y así poder mejorar tu petición. Si has tenido mala suerte y no te han dado ninguna plaza podrás seguir esperando hasta la siguiente adjudicación (24 de julio) sin tener que hacer nada.
Como siempre podréis realizar la consulta >> EN ESTE ENLACE <<

MUY IMPORTANTE: EN CADA ADJUDICACIÓN HAY QUE REALIZAR SIEMPRE ALGUNA ACCIÓN QUE NOS INDIQUE EL SISTEMA SALVO QUE NO NOS DEN PLAZA. DE LO CONTRARIO EL SISTEMA ENTENDERÁ QUE NO ESTAMOS INTERESADOS Y NOS SACARÁ DEL PROCESO.


lunes, 13 de julio de 2020

RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES DE FP (OFERTA COMPLETA)

Buenos días, hoy lunes 13 de julio está prevista A LO LARGO DEL DÍA la publicación de la relación definitiva de solicitantes que optan a una plaza para estudiar en los ciclos formativos de FP de Grado Medio o Superior.
Si presentaste alguna alegación a la anterior lista provisional, ahora debería de estar resuelta. Si todo está OK deberemos esperar hasta mañana donde se publicará la PRIMERA ADJUDICACIÓN.
Para consultar la relación definitiva de solicitantes accedan al siguiente >>ENLACE<<


lunes, 6 de julio de 2020

MAÑANA MARTES COMIENZA LA PEVAU (SELECTIVIDAD).

Y desde este centro os queremos animar para que vayáis tranquilos/as y lo hagáis lo mejor posible confiando en vuestras posibilidades y con la convicción de poder superar esta prueba.
Ya mismo estaréis estudiando vuestras carreras y comenzaréis una nueva etapa en vuestras vidas que será emocionante. Animo y muchísima suerte para estos días. ¡¡¡ El último empujón !!!



LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS EN F.P. (GRADO MEDIO Y SUPERIOR)

Buenas tardes, se publica hoy la relación de solicitantes para la Oferta Completa de Ciclos Formativos de Grado medio y Superior. Accedan a >>ESTE ENLACE<< para realizar la consulta.


miércoles, 1 de julio de 2020

ATENCIÓN: MATRÍCULAS DE F.P. BÁSICA PLAZO ABIERTO.

Buenas tardes, se encuentra abierto el plazo de matrícula HASTA EL DÍA 8 DE JULIO para aquellos alumnos/as repetidores/as o que pasan de curso en F.P. Básica. Dado que la plataforma de la Secretaría Virtual está funcionando correctamente, el trámite se realizará ONLINE, no debiendo entregar en el centro ningún formulario ni documentación.
Pueden acceder al trámite >> EN ESTE ENLACE <<