PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

miércoles, 30 de junio de 2021

MATRÍCULAS DE E.S.O. Y BACHILLERATO.

Mañana jueves 1 de julio comienza el plazo para presentación de matrículas de toda la E.S.O. y Bachillerato. El plazo se extenderá hasta el 10 de julio. Este año al igual que el pasado, el trámite se realizará de manera TELEMÁTICA por motivos de seguridad y para evitar desplazamientos innecesarios hasta los centros educativos.

Entendemos que no todas las personas son capaces de realizar este trámite; para lo cual se ha puesto un servicio de ayuda en el centro los días 1, 6, y 8 de julio en horario de 9:30 a 12:30 horas. Por favor, usen esta solución como ÚLTIMO RECURSO. Recuerden que es posible realizar la matrícula incluyo con un teléfono móvil.

En cualquier caso y para realizar la matrícula deberá acceder a >> ESTE ENLACE << eligiendo la opción correspondiente y que le llevará como siempre a la SECRETARÍA VIRTUAL.




POR ÚLTIMO Y MUY IMPORTANTE NO OLVIDE QUE:

El proceso de elección de materias es simple. Deberá elegir en función de los intereses de su hijo/a por orden de preferencia cuando se lo indique el sistema.
Rogamos suban una foto tamaño carné actualizada. No sirven fotos de cuerpo entero ni “selfies”. Por favor, la fotografía ha de ser adecuada y acorde al trámite que estamos haciendo. Si no sube la foto lo haremos nosotros en septiembre.
Si su hijo/a ha cursado la E.S.O. o 1º de Bachillerato en este curso escolar 2020/21 y tiene 3 o más suspensos le pedimos que realice una matricula provisional en el curso actual y otra matrícula en el siguiente curso. De esa manera en septiembre y dependiendo las materias superadas nos quedamos con la matrícula correcta.
Les recordamos que en la E.S.O. NO EXISTE SERVICIO DE AUTOBÚS, salvo en aquellos casos especiales donde la Delegación Territorial de Educación lo haya autorizado.
En Bachillerato sí existe la posibilidad de servicio de transporte siempre y cuando el alumno/a se encuentre EMPADRONADO en las cercanías de las paradas autorizadas que aparecerán en el desplegable.
A partir de segundo de la ESO tendrá que abonar 1,12€ de SEGURO ESCOLAR. Existe una pasarela automática para hacer el pago telemáticamente.
Con estas aclaraciones esperamos les ayuden a realizar la matricula de su hijo o hija y quedamos a la espera de poder conocernos en el comienzo de curso si las condiciones lo permiten.

ADEMÁS RECORDARLE QUE:  el uso de la aplicación iPASEN se hace más que necesaria para que pueda hacer un seguimiento efectivo en la educación de su hijo/a. Descárguese la aplicación y asegúrese de que funciona correctamente.