PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 24 de febrero de 2022

" EL YO Y EL OTRO"

Recientemente se ha celebrado el V Concurso de Filosofía del Colegio San José de Málaga, un concurso dirigido a los alumnos matriculados en el presente curso escolar en Bachillerato o en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional de los centros educativos del territorio nacional. El tema propuesto para la presente edición ha sido “El Yo y el Otro”.  

A través de la dirección del centro y del Departamento de Filosofía, se ha promovido la participación del alumnado de nuestro centro. 

Como resultado, dos alumnos de Segundo de Bachillerato han participado presentando dos buenos trabajos. Finalmente, la alumna de Segundo de Bachillerato de Humanidades Claudia Morodo Penedo ha sido seleccionada como una de las tres finalistas, algo de lo que todos estamos muy orgullosos. 

Para la fase final del concurso, cada finalista ha tenido que desarrollar un vídeo presentando su disertación filosófica. Estos vídeos se retransmitirán en directo durante la celebración del III Congreso de Filosofía del Colegio San José, y, tras esto, el jurado decidirá el puesto en el que queda cada una. 

La fecha para la celebración de la final está aún por determinar, ya que se ha tenido que posponer a causa de la alta incidencia de COVID durante estas últimas semanas. Por lo mismo, estamos a la espera de que nos confirmen la nueva fecha.

Desde el centro, agradecemos enormemente, tanto a Carlos como a Claudia, su interés, su dedicación y su incipiente pasión por la reflexión filosófica. Además, les agradecemos su participación en representación del centro. Por último, le deseamos toda la suerte del mundo a nuestra alumna finalista para el día de su presentación.

A continuación, os dejamos el enlace a la página web del Concurso y el enlace al canal de YouTube en el que se pueden reproducir los vídeos de las finalistas. 

Web del Concurso: https://sites.google.com/colegiosanjose.net/ii-congreso-de-filosofia/v-concurso?authuser=0

Enlace al canal: https://www.youtube.com/channel/UCnZWmboR4YoG-y9tkT5xOiw