PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 25 de noviembre de 2022

25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Un año más nos esforzamos en concienciar a nuestro alumnado en este sentido realizando varias actividades con ayuda de los propios alumnos. Para la conmemoración del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde el Plan de Igualdad y el Proyecto: Escuela Espacio de Paz se han realizado una serie de actividades en nuestro centro que os mostramos a continuación: 

- Puerta violeta decorada con gafas violetas que recogen mensajes de apoyo a todas las víctimas de violencia de género. 
- Mural: “Raíces violetas, frutos de igualdad”, un árbol realizado por Ana María Luque (alumna de 2º de Bachillerato de Ciencias) decorado con lazos de diferentes colores en los que se han dejado mensajes de respeto y buen trato a diferentes niveles: diversidad cultural, mujeres o protección de niños y niñas. 

Además, por iniciativa de un grupo de alumnas de 1º de Bachillerato, se ha realizado un bonito acto en la Green Class dirigido al alumnado de 1º de ESO.  Ha consistido en la lectura de una serie de historias verídicas sobre violencia de género y posterior reflexión sobre las mismas. 
¡Seguimos educando en igualdad!