DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - 8 de marzo
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdLIDA0F5MiHr09425uIegITC46HF_p5JdN48He18oSR408Lg/viewform
¡Ánimo y a participar!
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - 8 de marzo
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdLIDA0F5MiHr09425uIegITC46HF_p5JdN48He18oSR408Lg/viewform
¡Ánimo y a participar!
En claustro de profesores/as celebrado hoy martes 23 de febrero y dada la mejora en la situación actual de la pandemia se ha decidido la vuelta a la presencialidad 100% en todos los cursos del centro tanto en turnos de mañana como de tarde a excepción del Ciclo Formativo de Electromecánica de Vehículos. Este regreso se realizará a partir del próximo mates día 2 de marzo en los diferentes cursos y los padres/madres/tutores recibirán comunicación oficial en iPasen por parte de la dirección del centro.
Entendemos que es la mejor opción para nuestro alumnado aunque ahora más que nunca no deberemos bajar la guardia y tener mucha precaución. Entre todos/as lo conseguiremos.
La idea surgió el curso pasado cuando antes de que la pandemia hiciera estragos sobre nuestro sistema educativo, poníamos en marcha el proyecto "CONSEGUIR UN DESFIBRILADOR".
Comenzamos con ello y nos fue bastante bien pero antes de poder concluir nuestra idea todo se fue al traste. No conseguimos finalizar la venta de las pulseras y poder así sufragar el gasto para la adquisición del tan ansiado desfibrilador a pesar de que muchísimas personas colaboraron con nosotros.
Ahora nos ponemos en marcha de nuevo para finalizar nuestro proyecto, obtener la máquina y formar al profesorado para su uso. Queda poco, muy poco, pero os pedimos de nuevo ayuda para ese "último empujón".
¡Ánimo, el desfibrilador de última generación LLEGARÁ PRONTO!
Esta vez les ha tocado a los chicos de primero de bachillerato. Se les ha colocado una flamante pantalla digital en vez del tradicional proyector que ya tenía sus años.
Esperamos que el uso y aprovechamiento sea satisfactorio para que nuestros alumnos/as dispongan de las últimas tecnologías y aprender así más y mejor.
Esta tarde han quedado colocadas unas mamparas de metacrilato en todas las ventanas de nuestro centro evitando así la entrada de aire frío a media altura. Con ello se consigue que las corrientes de aire no incidan directamente sobre los alumnos/as que se encuentran más cerca de las mismas y se reduzca en parte el frío que puedan coger, manteniendo eso sí, la ventilación exigida por motivos de Covid. Esta iniciativa ha sido impulsada y sufragada por la Delegación de Educación del Exmo. Ayuntamiento de San Roque.
¡ Muchas gracias al ayuntamiento en nombre de nuestros alumnos !
Buenos días, una vez iniciado el curso escolar en este segundo trimestre, os recordamos que siguen en plazo abierto las solicitudes de becas ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD, BECA 6000 Y BECAS INDIVIDUALIZADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL CURSO 2019-20 HASTA EL 25 DE ENERO.
Tenéis toda la información y solicitudes en >> LA SECRETARÍA VIRTUAL<<.
Desde el IES Carlos Castilla del Pino, queremos desearos una muy Feliz Navidad en compañía de vuestros seres más queridos en este año tan extremadamente atípico que vamos a despedir. Pedir por vuestra salud y la de vuestras familias, la de los compañeros del centro y de todos aquellos que nos siguen es nuestro mayor deseo. Nos veremos el próximo año cargados de fuerza y esperanza para afrontar las siguientes evaluaciones.
¡ FELIZ NAVIDAD !
Aún no nos hemos ido y ya estamos pensando en la vuelta. Para ello, el personal del centro está convocado el día 8 de enero para la realización de un test COVID y hacer así una reenerada segura a las clases tras el periodo vacacional. Esperemos estar todos sanos y comenzar el año con buen pie.
¡ HASTA LA VUELTA!
En este atípico año, que ha estado cargado de malos momentos, preocupaciones, enfermedad y hasta pérdida de familiares o amigos, queremos desearos, por qué no, unas felices fiestas, pero con cuidado.
Sabemos que el año aún no ha terminado y vienen fechas de querer salir más con los amigos de fiesta, reunirse en familia y mucho más pero NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA.
Por todo ello, os pedimos que os cuidéis mucho, tengáis muchísima precaución, sepáis comportaros sabiendo estar; para que el próximo año nos encontremos todos juntos de nuevo compartiendo buenos momentos con familiares y amigos.
¡ FELIZ NAVIDAD !
Se informa desde la Consejería de Educación y Deporte que se publicará el próximo lunes día 18 de diciembre la Resolución Definitiva de la convocatoria de Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar 2018-2019.
Los alumnos podrán realizar la consulta del estado de su solicitud en el portal web de becas y ayudas al estudio, Consulta e Información, introduciendo el número de NIF o NIE y la fecha de nacimiento del alumno/a para el que se solicita la ayuda.
Esta Resolución agota la vía administrativa, pudiendo interponerse contra la misma, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación (del 22 de diciembre al 21 de enero). Dichos recursos podrán presentarse, preferentemente, a través de la secretaría virtual de la Consejería de Educación y Deporte (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual). Sería interesante animar al alumnado que desee presentar recurso a que lo haga a través de la secretaría virtual, ya que su tramitación y resolución se realiza de una forma más directa.
Buenos días, acabada prácticamente ya la primera y sufrida evaluación con los inconvenientes que nos ha traído esta pandemia, llega el momento de ver el resultado de vuestros esfuerzos. Para ello tendremos la posibilidad de descargar el boletín de dos maneras diferentes:
- Por medio de la aplicación iPasen (es la mejor).
- Por medio del enlace siguiente pero con la necesaria autenticación (clave iANDE): https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html
Si optamos por la primera manera para descargar el boletín, lo primero que deberíamos de hacer es actualizar el iPasen a la última versión y seguir las siguientes instrucciones:
Será una entrega electrónica igual o similar a la realizada a final del curso pasado, por lo que con la experiencia que disponemos les informamos como deben proceder. Los boletines serán remitidos a partir de las 18:30 horas del 23 de diciembre al punto de recogida.