En el día de ayer, dimos a conocer en nuestro alumnado el problema que se había suscitado en la Protectora de Animales "SOS PPP Los Barrios"(Perros Potencialmente Perfectos). Las pasadas lluvias inundaron sus instalaciones, quedando totalmenta destruidas y los perros que las habitan desahuciados. Desde nuestrio centro, instamos al profesorado y a nuestro alumnado a que aportaran alimentos, productos de higiene, de limpieza etc... que pudieran paliar el enorme destrozo que han causado las lluvias. En sólo 24 horas, hemos recogido una gran cantidad de alimentos y otros productos que ya han sido entregados a la Protectora de Animales. Sin duda, este muestra de solidaridad nos dice mucho de los valores de nuestro alumnado, y de la sensibilidad que despiertan en ellos el cuidado de los animales. No nos cabe duda, que tras esta entrega, vendrán muchas más en el futuro...
PÁGINAS IMPORTANTES
MARQUESINA
jueves, 11 de marzo de 2021
miércoles, 10 de marzo de 2021
NO PUEDEN HABLAR PERO PIDEN AYUDA.
Todos y todas hemos conocido recientemente los problemas que tras las intensas lluvias pasadas se produjeron en distintas zonas de la comarca. Uno de los lugares más afectados fue la protectora de animales "SOS PPP Los Barrios" -Perros Potencialmente Perfectos, donde acogen a una gran cantidad de animales de muchísimas razas.
Desde este centro y tal como lo hemos hecho en otras ocasiones con otras protectoras de animales queremos poner nuestro grano de arena y colaborar, por un lado, dando publicidad a este problema y animando a todos los que nos leen en redes a colaborar aportando alimentos, productos de higiene, limpieza y todo lo que buenamente se pueda y por otro animando a nuestro alumnado y profesorado para que se unan a la causa. Para ello destinaremos un lugar para dejarlo todo y posteriormente acercarlo hasta la protectora. Además en el cartel que se ha confeccionado en el centro podéis ver más opciones de ayuda como números de cuenta , PayPal y Bizum.
¡ ÁNIMO, AYUDEMOS ENTRE TODOS/AS A NUESTROS AMIGOS.
ELLOS LO HARÍAN POR NOSOTROS !
MUJERES EN EL TIEMPO.
Las mujeres conquistamos los cielos, fuimos guerreras, tuvimos voz propia y nos silenciaron, pintamos y nos pintaron, soñamos, fuimos corresponsales de guerra, encontramos un sillón y hasta un sombrero... Aunque costara mucho esfuerzo y el paso de muchas generaciones. En la asignatura de patrimonio hemos trabajado estos y otros muchos aspectos y hemos querido compartirlo con nuestros compañeros realizando estos paneles. Os dejamos las fotos del trabajo realizado por los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato en esta asignatura.
lunes, 8 de marzo de 2021
AGUA, HUMEDALES Y VIDA
Desde el lunes 8 de marzo hasta el miércoles 10 de marzo, organizaremos en nuestro centro una exposición denominada "Agua, Humedales y Vida". En ella, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, podremos observar a través de distintos paneles la importancia de los humedales en nuestro ecosistema, como fuente de vida que posibilita el crecimiento de la flora y el desarrollo de una fauna que hace de los humedales un ecosistema clave para el equilibrio de nuestro entorno ecológico.
Así mismo nuestro alumnado conocerá los humedales que existen en nuestra localidad. Desde el departamento de Biología y Geología se han coordinado las visitas de todo el alumnado, con el fin de que conozcan a través de las explicaciones de nuestro profesorado todos los secretos que encierran nuestro humedales.
viernes, 5 de marzo de 2021
¿QUIERES ESTUDIAR EN NUESTRO CENTRO? ¡¡ AHORA ES EL MOMENTO !!
La Consejería de Educación y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2021/22.
Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de educación secundaria obligatoria y bachillerato.
La solicitud de admisión deberá presentarse en el centro docente en el que se solicita la admisión
como prioritario. Así mismo, se puede presentar la solicitud telemáticamente a través del portal Secretaría Virtual pinchar enlace (Desde la secrataría del centro recomendamos que se utilice la presentación telemática con carácter preferente).
Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 14 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 10 de mayo de 2021. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 11 de mayo.
lunes, 1 de marzo de 2021
CERTAMEN DE VÍDEOS TIK-TOK PARA CONCIENCIAR EN LA IGUALDAD DE GÉNERO.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - 8 de marzo
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdLIDA0F5MiHr09425uIegITC46HF_p5JdN48He18oSR408Lg/viewform
¡Ánimo y a participar!
domingo, 28 de febrero de 2021
¡ VIVA NUESTRA ANDALUCÍA, NUESTRA TIERRA !
martes, 23 de febrero de 2021
RETORNO A LA PRESENCIALIDAD.
En claustro de profesores/as celebrado hoy martes 23 de febrero y dada la mejora en la situación actual de la pandemia se ha decidido la vuelta a la presencialidad 100% en todos los cursos del centro tanto en turnos de mañana como de tarde a excepción del Ciclo Formativo de Electromecánica de Vehículos. Este regreso se realizará a partir del próximo mates día 2 de marzo en los diferentes cursos y los padres/madres/tutores recibirán comunicación oficial en iPasen por parte de la dirección del centro.
Entendemos que es la mejor opción para nuestro alumnado aunque ahora más que nunca no deberemos bajar la guardia y tener mucha precaución. Entre todos/as lo conseguiremos.
PROYECTO INACABADO ¡ VUELTO A RETOMAR !
La idea surgió el curso pasado cuando antes de que la pandemia hiciera estragos sobre nuestro sistema educativo, poníamos en marcha el proyecto "CONSEGUIR UN DESFIBRILADOR".
Comenzamos con ello y nos fue bastante bien pero antes de poder concluir nuestra idea todo se fue al traste. No conseguimos finalizar la venta de las pulseras y poder así sufragar el gasto para la adquisición del tan ansiado desfibrilador a pesar de que muchísimas personas colaboraron con nosotros.
Ahora nos ponemos en marcha de nuevo para finalizar nuestro proyecto, obtener la máquina y formar al profesorado para su uso. Queda poco, muy poco, pero os pedimos de nuevo ayuda para ese "último empujón".
¡Ánimo, el desfibrilador de última generación LLEGARÁ PRONTO!
miércoles, 10 de febrero de 2021
¡ DE NUEVO TENEMOS SUERTE !
viernes, 29 de enero de 2021
DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ.
lunes, 25 de enero de 2021
SEGUIMOS MODERNIZANDO AULAS.
Esta vez les ha tocado a los chicos de primero de bachillerato. Se les ha colocado una flamante pantalla digital en vez del tradicional proyector que ya tenía sus años.
Esperamos que el uso y aprovechamiento sea satisfactorio para que nuestros alumnos/as dispongan de las últimas tecnologías y aprender así más y mejor.
martes, 19 de enero de 2021
GRACIAS AYUNTAMIENTO.
Esta tarde han quedado colocadas unas mamparas de metacrilato en todas las ventanas de nuestro centro evitando así la entrada de aire frío a media altura. Con ello se consigue que las corrientes de aire no incidan directamente sobre los alumnos/as que se encuentran más cerca de las mismas y se reduzca en parte el frío que puedan coger, manteniendo eso sí, la ventilación exigida por motivos de Covid. Esta iniciativa ha sido impulsada y sufragada por la Delegación de Educación del Exmo. Ayuntamiento de San Roque.
¡ Muchas gracias al ayuntamiento en nombre de nuestros alumnos !
lunes, 11 de enero de 2021
RECORDATORIO BECAS Y AYUDAS.
Buenos días, una vez iniciado el curso escolar en este segundo trimestre, os recordamos que siguen en plazo abierto las solicitudes de becas ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD, BECA 6000 Y BECAS INDIVIDUALIZADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL CURSO 2019-20 HASTA EL 25 DE ENERO.
Tenéis toda la información y solicitudes en >> LA SECRETARÍA VIRTUAL<<.
miércoles, 23 de diciembre de 2020
¡ FELIZ NAVIDAD !
Desde el IES Carlos Castilla del Pino, queremos desearos una muy Feliz Navidad en compañía de vuestros seres más queridos en este año tan extremadamente atípico que vamos a despedir. Pedir por vuestra salud y la de vuestras familias, la de los compañeros del centro y de todos aquellos que nos siguen es nuestro mayor deseo. Nos veremos el próximo año cargados de fuerza y esperanza para afrontar las siguientes evaluaciones.
¡ FELIZ NAVIDAD !
TEST COVID AL PERSONAL DEL CENTRO.
Aún no nos hemos ido y ya estamos pensando en la vuelta. Para ello, el personal del centro está convocado el día 8 de enero para la realización de un test COVID y hacer así una reenerada segura a las clases tras el periodo vacacional. Esperemos estar todos sanos y comenzar el año con buen pie.
¡ HASTA LA VUELTA!
lunes, 21 de diciembre de 2020
¡ FUERA DE AQUÍ COVID !
viernes, 18 de diciembre de 2020
¡ FELIZ NAVIDAD !
En este atípico año, que ha estado cargado de malos momentos, preocupaciones, enfermedad y hasta pérdida de familiares o amigos, queremos desearos, por qué no, unas felices fiestas, pero con cuidado.
Sabemos que el año aún no ha terminado y vienen fechas de querer salir más con los amigos de fiesta, reunirse en familia y mucho más pero NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA.
Por todo ello, os pedimos que os cuidéis mucho, tengáis muchísima precaución, sepáis comportaros sabiendo estar; para que el próximo año nos encontremos todos juntos de nuevo compartiendo buenos momentos con familiares y amigos.
¡ FELIZ NAVIDAD !
RESOLUCIÓN AYUDAS AITES (AYUDAS INDIVIDUALIZADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR) 2018-2019.
Se informa desde la Consejería de Educación y Deporte que se publicará el próximo lunes día 18 de diciembre la Resolución Definitiva de la convocatoria de Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar 2018-2019.
Los alumnos podrán realizar la consulta del estado de su solicitud en el portal web de becas y ayudas al estudio, Consulta e Información, introduciendo el número de NIF o NIE y la fecha de nacimiento del alumno/a para el que se solicita la ayuda.
Esta Resolución agota la vía administrativa, pudiendo interponerse contra la misma, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación (del 22 de diciembre al 21 de enero). Dichos recursos podrán presentarse, preferentemente, a través de la secretaría virtual de la Consejería de Educación y Deporte (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual). Sería interesante animar al alumnado que desee presentar recurso a que lo haga a través de la secretaría virtual, ya que su tramitación y resolución se realiza de una forma más directa.
DESCARGA DE BOLETINES.
Buenos días, acabada prácticamente ya la primera y sufrida evaluación con los inconvenientes que nos ha traído esta pandemia, llega el momento de ver el resultado de vuestros esfuerzos. Para ello tendremos la posibilidad de descargar el boletín de dos maneras diferentes:
- Por medio de la aplicación iPasen (es la mejor).
- Por medio del enlace siguiente pero con la necesaria autenticación (clave iANDE): https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html
Si optamos por la primera manera para descargar el boletín, lo primero que deberíamos de hacer es actualizar el iPasen a la última versión y seguir las siguientes instrucciones:
Será una entrega electrónica igual o similar a la realizada a final del curso pasado, por lo que con la experiencia que disponemos les informamos como deben proceder. Los boletines serán remitidos a partir de las 18:30 horas del 23 de diciembre al punto de recogida.-Para acceder al punto de recogida a través de la app ipasen siempre que la app esté actualizada a la última versión, debemos clicar en “Punto de Recogida”
MENSAJE DE AGRADECIMIENTO.
Buenos días, el Equipo de Sanitarios Referentes COVID del Campo de Gibraltar nos envían este precioso mensaje.
Desde este centro seguimos agradeciendo la tremenda labor y esfuerzo que desempeñan en estos tiempos por los que estamos pasando. ¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!
martes, 15 de diciembre de 2020
ESTRENAMOS AULA NUEVA.
Es uno de nuestros principales problemas: el espacio.
Recientemente y gracias a las últimas dotaciones económicas recibidas a este centro, hemos podido adaptar un espacio que teníamos desperdiciado y lograr una pequeña aula perfectamente funcional que descongestionará al resto de espacios que tenemos en el centro. Aunque no es demasiado grande sí es suficiente para ciertas optativas o grupos muy reducidos que sin duda solucionan en parte nuestro problema.
Esperemos que os guste y os sintáis cómodos en ella.
sábado, 5 de diciembre de 2020
NUEVA PANTALLA DIGITAL.
Seguimos empeñados en mejorar la dotación en las aulas para nuestros alumnos/as. Esta vez les ha tocado a los chicos/as de segundo de bachillerato de sociales y serán ellos los que estrenes tras el puente este magnífica pantalla interactiva de 65". Poco a poco se irán incorporando nuevos recursos digitales que favorezcan la función de enseñanza-aprendizaje dando mayor calidad al trabajo desarrollado por nuestros docentes y alumnos/as. Esperemos que la disfrutéis y quedéis muy contentos con ella.
viernes, 4 de diciembre de 2020
ACTIVIDADES DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.
DÍA INTERNACIONAL DEL VIH SIDA.
martes, 1 de diciembre de 2020
NUEVA AULA CON NUEVO RECURSO.
Esta aula la estrenamos casi a principios de curso tal y como comentábamos en post anterior pero estaba pendiente de colocar el dispositivo PDI (pizarra digital interactiva) que en nuestro caso ha sido esta vez una pantalla digital puesto que en realidad es como un televisor gigante.
Este recurso ha sido muy bien recibido por profesores/as y alumnos/as ya que hará las clases mucho más amenas y didácticas avanzando cada vez más en la tan ansiada y necesaria transformación digital de los centros educativos.
LIMPIEZA, PODA Y DESBROCE.
Durante esta semana, estamos realizando en el centro tareas de limpieza, poda y desbroce en nuestros jardines, todo ello para adecentar y embellecer si cabe estos espacios para nuestros alumnos y alumnas. Se han cortado algunos arbustos y subido ramas en árboles, se han podado las palmeras, se han podado también los árboles de hoja caduca y recortado las adelfas que existen en nuestro patio. Esperemos que os guste este nuevo "look" y os sintáis más cómodos/as posible en las zonas ajardinadas que disponemos.